jueves, 29 de agosto de 2013

AZÚCAR INVERTIDO


INGREDIENTES:
350 gr de azúcar
150 ml de agua
1 sobre de ácido cítrico (o el sobre blanco de soda)
1 sobre de bicarbonato (el sobre azul gasificante)

PREPARACIÓN:
Mezclamos en un cazo el azúcar con el ácido cítrico, añadimos el agua, mezclamos y ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir dejar enfriar un poco. Añadimos el bicarbonato y mezclamos con un tenedor. Una vez frio ya tenemos el azúcar invertido. Duración 6 meses.



¿QUE ES EL AZÚCAR INVERTIDO?
El azúcar invertido es la combinación de glucosa y fructosa. Su nombre hace referencia a que el poder rotatorio de la solución frente a la luz polarizada es invertido por el proceso de hidrólisis que separará la sacarosa en sus dos subunidades.

Características

  • Tiene mayor poder endulzante que el azúcar común (un 30% más)
  • Dificulta la cristalización del agua
  • Acelera la fermentación de la masa de levadura

Usos

Se utiliza mucho en la industria alimenticia, sobre todo en la elaboración de helados por su poder anticristalizante

martes, 27 de agosto de 2013

PASTEL DE ARROZ

LOS  DIABETICOS CAMBIAR LOS 125 GR DE AZÚCAR POR UN POCO DE SIROPE DE AGAVE.

INGREDIENTES:
2 huevos
1/2 litro de leche
125 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
125 gr de harina de arroz (en el mercadona)

PREPARACIÓN:
Derretir la mantequilla en el microondas, mezclar todos los ingredientes. Untar un molde con mantequilla y echar la masa. Meterlo al horno a 200º unos 40 minutos, pincharlo con un cuchillo para ver si esta echo. Subirá un poco la masa pero luego baja. Esta bueniisiimo.


Un dulce con solera y también típicamente bilbaino es el pastel de arroz. Acerca de este pastel existen muchas historias pero la más conocida es la que señala su origen en los pasteles que se hacían en Filipinas a base de harina de arroz y cuya receta fue traída por los marinos que hacían la “carrera de Indias”. Una vez en tierras bilbainas la harina de arroz fue sustituida por la de trigo pero manteniendo su nombre original de “pastel de arroz”.

domingo, 25 de agosto de 2013

SOPA FRÍA DE TOMATE



INGREDIENTES:
1 kg Tomates
Ajos
Aceite
Vinagre de manzana con salsa de arandanos
Sal
Pimienta
Cebolla frita

PREPARACIÓN:
Pela los tomates, trocéalos y pásalos por la batidora. Incorpora el ajo pelado y picado, 1 vasito de aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Hasta obtener una crema fina. Yo le eche por encima cebolla frita pero podéis echarlo que lo queráis. Lo ideal es echarle huevo cocido y pimiento en trozos, pero como no tenía le eche cebolla que compre frita. Esta muy rica esta sopa y para estos días de calor es perfecta.

jueves, 22 de agosto de 2013

HELADO DE CHOCOLATE BLANCO


INGREDIENTES:
150 gr de chocolate blanco 
2 vasos de leche (yo solo uso desnatada)
200 ml de nata para montar
1 cucharada de azúcar invertido

PREPARACIÓN:
Lo primero de todo si lo hacemos en la heladera meter la cubeta en el congelador 8 horas antes de usar. Ponemos el chocolate al baño maría con un vaso de leche, cuando este disuelto dejamos templar y echamos el otro vaso de leche, dejamos enfriar. Montamos la nata y la echamos en la mezcla anterior ya fria con movimientos envolventes. Lo metemos al frigorífico 1 hora por lo menos. Sacamos la cubeta del congelador y ponemos en marcha la heladera vacía, después de 5 minutos echamos la mezcla por la ranura de la heladera, que se mezcle bien a los 10 minutos echamos 1 cucharada de azúcar invertido y dejamos 40 minutos en marcha. Yo echo el helado en un taper y al frigorífico 5 horas antes de comerlo.

SIN HELADERA: 
Hacer la misma mezcla meterla al congelador 4 horas sacarla cada 30 minutos para remover y que no se cristalice. Después de esas 4 horas dejarlo 5 horas antes de probarlo.

domingo, 18 de agosto de 2013

HELADO DE TURRÓN

ESTUVE UNOS DÍAS EN BILBAO VISITANDO A MI FAMILIA MI HERMANA NOS HIZO UNOS HELADOS RIQUISIIMOS CON SU HELADERA, ASÍ QUE ME DIO ENVIDIA Y ME LA COMPRE YO. ESTA ES LA PRIMERA RECETA QUE HICE.

INGREDIENTES:
1 tableta de turrón del blanco
200 ml de nata
200 ml de leche desnatada
Azúcar invertido http://wwwreposteriabego.blogspot.com.es/2012/10/azucar-invertido.html?m=1

PREPARACIÓN:
Se pone a calentar la leche con el turrón para que se deshaga. Cuando se haya desecho se deja templar. Se monta la nata y se mezcla con la crema de turrón con movimientos envolventes. Se mete al frigorífico 1 hora. Se enciende la heladera y a los 5 minutos se echa la mezcla por el agujero. Cuando se haya mezclado todo bien se echa una cuchara de azúcar invertido. Dejar 40 minutos en la heladera, cuando haya paso el tiempo echarlo en un taper y al congelados mínimo 5 horas. Acordaros que la cubeta de la heladera tiene que estar mínimo 8 horas en el congelador antes de usar.
Aun no se hacer las bolas bien, pero estaba riquisiiimoooo.

SIN HELADERA
Hacer la mezcla igual pero añadiéndole el azúcar invertido. Cuando se haya enfriado lo metéis al congelador, tenéis que sacarlo 2 ò 3 veces para removerlo para que no se cristalice.

Helados. Propiedades nutritivas y sabores exóticos
El verano es la época idónea para consumir estos dulces tan sabrosos y refrescantes que hacen las delicias de pequeños y mayores. Desde los tradicionales de vainilla o chocolate a sabores exóticos como hamburguesa o paté, los helados suponen una buena alternativa para combatir el calor, favorecer la digestión y reducir el estrés.
Sin embargo, y aunque la mayoría lo pase por alto, los helados son más que un capricho
estival. Se trata de un alimento completo, que aporta numerosos nutrientes a nuestra dieta y cuyos beneficios deberían disfrutarse en todas las estaciones del año.
Valores nutritivos 

Helado contra el estrés
Un estudio denominado Helados sanos por tres razones”, presentado en Bilbao defiende que estos alimentos son saludables porque aportan sustancias beneficiosas para nuestro cuerpo como es el calcio, tiene propiedades lúdico-sociales (en la mayoría de las ocasiones los helados se toman en compañía) y reduce el estrés, gracias a que algunos de sus componentes, como los azúcares o la caseína de la leche actúan como exorfinas, tienen un efecto positivo sobre el sistema nervioso.
Algunos de los
componentes de 
los helados actúan 
como exorfinas
que reducen el 
estrés
Una tesis que también avala Francisco Rodríguez, neuropsicólogo de la Universidad Autónoma de Madrid, que confirma que “los helados funcionan como exorfinas que son convertidas en endorfinas por el metabolismo, que están implicadas en mecanismos de reducción del estrés”.
Los helados son una buena opción para el postre o la merienda de los niños, en especial para aquellos a los que no les gusta la leche. Son excelentes para los ancianos con problemas de masticación, por su textura suave y cremosa. Para los deportistas son una fuente rápida de energías y nutrientes.
Además, los helados contribuyen a la hidratación, combaten la sequedad de las vías respiratorias, facilitan la digestión y crean una sensación de bienestar. Todas estas características hacen de este un producto adaptable a casi todas las edades y dietas.

El valor alimenticio y nutritivo del helado depende de los componentes del mismo. En todo caso siempre será igual o superior al de los productos lácteos, ya que la leche y sus derivados constituyen el ingrediente mayoritario. En cuanto a los sorbetes, tienen otras cualidades, basadas en el porcentaje de frutas que contienen, y su contribución es principalmente energética y refrescante.

sábado, 17 de agosto de 2013

RISOTTO DE SETAS CON BEICON


INGREDIENTES:
320 gr de arroz
400 gr de setas congeladas
1 cebolleta
50 gr de beicon
2 dientes de ajos
1 litro de caldo de verduras
50 gr de queso parmesano rallado
1 copita de vino blanco
20 gr de mantequilla
3 cucharadas de aceite de oliva
perejil
sal 
pimienta

PREPARACIÓN:
Saltear las setas sin descongelar en una sartén con una cucharada de aceite durante 10 minutos y salpimentar. Cortar en tiras el beicon. Retirar la primera capa y las raíces de la cebolleta, lávala y pícala fina. Pela y pica los ajos. Lava, seca y pica el perejil. Pon al fuego el caldo de verduras. Calienta el aceite en una cazuela, añade el ajo cuando empiece a coger color, agrega la cebolleta y pochala durante 5 minutos. Incorporar el beicon y sigue la cocción otros 5 minutos. Añade las setas y el arroz. Sofríe 1 minutos, removiendo y salpimienta. Riega con el vino, deja evaporar a fuego vivo y vierte un cacillo de caldo caliente. Cuece de 15 a 18 minutos, removiendo con cuchara de madera y añadiendo mas caldo caliente a medida que el arroz lo vaya absorbiendo. Aparta la cazuela del fuego y echa el queso parmesano, la mantequilla y el perejil. Remueve bien, hasta que se fundan con el calor del arroz. Tapa y deja reposar 2 minutos. LISTO.

domingo, 11 de agosto de 2013

BIZCOCHO ROJO DE VAINILLA

TENIA GANAS DE HACER ALGO DIFERENTE  Y MIRAR LO QUE ME SALIO, MAS RICO IMPOSIBLE.

INGREDIENTES:
1 yogur natural
3 huevos
1 medida de vaso de azúcar
3 medidas de harina
2 cucharadas de aroma de vainilla
1/2 vaso de yogur de aceite de oliva
Un poco de colorante rojo
1 sobre blanco y 1 azul de http://elvesubio.com/es/6-productos o 1 sobre de levadura postres

PREPARACIÓN:
YO LO HICE EN LA PANIFICADORA EN  EL PROGRAMA 12 (SOLO HORNO). SE MEZCLAN LOS INGREDIENTES, SE UNTA LA CUBETA CON MANTEQUILLA Y SE ECHA LA MASA.

Echar todos los ingredientes en un bol y mezclar con la batidora que quede una crema suave. Untar un molde con mantequilla y echar la masa. Meter al horno a 180º hasta que salga el cuchillo limpio. Después se me antojo rellenarlo lo abrí a la mitad lo remoje con licor sin alcohol de manzana. Monte 200 gr de nata con 2 cucharadas de cola cao y rellene el bizcocho. LISTO A COMEEEER








jueves, 8 de agosto de 2013

MI CUADERNO DE RECETAS



ESTE ES EL CUADERNO DE RECETAS QUE ME HE HECHO, MI MARIDO ME AYUDO PARA HACER LOS AGUJEROS CON EL TALADRO Y PARA PEGAR LA PORTADA. lA DECORACIÓN ES COSA MÍA ¿ QUE OS PARECE CON LA FOTO DEL LOGOTIPO DEL BLOG? YA LO TENGO CASI LLENO.




sábado, 3 de agosto de 2013

MINI BIZCOCHO DE VAINILLA Y RELLENO DE NOCILLA


INGREDIENTES:
2 huevos
1 sobre de levadura http://elvesubio.com/es/6-productos
1 yogur natural
1 cucharada de vainilla liquida
1/2 vaso de yogur de aceite de oliva
1/2 vaso de yogur de azúcar
2 vasos de yogur de harina
1 taza de ruibarbo (lo compre en el ikea)
Nocilla de http://www.nutrexpa.es/

PREPARACIÓN:
Echar todo en un molde menos la nocilla y el ruibarbo, batirlo todo y echarlo en un molde. Meterlo al horno hasta que esta a vuestro gusto. Cuando este frió desmoldarlo, abrirlo a la mitad y rociarlo con el ruibarbo. Echar nocilla en la mitad de abajo y poner la parte de arriba, remojarlo un poco con el ruibarbo por arriba y al frigorífico.

A mi marido le encanto y a mi también, ademas para solo nosotros 2 es el tamaño perfecto.  

viernes, 2 de agosto de 2013

TORTILLA CON ATÚN Y PIMIENTOS


INGREDIENTES:
2 huevos, yo caseros de mis gallinas
1 bote de Bocadelia http://www.nutrexpa.es/
aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Se echa una pizca de aceite en la sartén. Se baten bien los huevos y se echan 2 ó 3 cucharadas de bocadelia en los huevos y se mezcla bien. Cuando este el aceite caliente hacer la tortilla como la hagáis siempre.