martes, 28 de octubre de 2014

BATIDO DE MELOCOTÓN

Me encantan los batidos de frutas y si son caseros y con Dayelet muchisimo mas porque no llevan azúcar y son mas sanos. Así que vamos con esta rica receta que espero que la hagáis. 

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
3 melocotones
2 yogures desnatados naturales
Leche desnatada
Dayelet Sucralosa

PREPARACIÓN:
Se pelan los melocotones y se trocean en la jarra de la batidora (no la batidora de brazo sino la de jarra). Se echan los yogures y 1 cucharada de Sucralosa Dayelet, se pone a velocidad 3, cuando veamos que esta ya bien triturado miramos el espesor si os gusta mas liquida echarle yogurt y volver a batir que se mezcle todo bien, yo le eche 150 ml de leche porque no me gusta muy espeso.




https://www.dayelet.com/es/


Sustituye el azúcar ”peso a peso”en cualquier USO DE MESA  yaportando sólo 1 caloría en lugar de las 4 calorías del azúcar. 

Se emplea para endulzar: cafés, tés, leche, yogures, cacaos, quesos frescos, frutas naturales: fresas, naranjas, etc., aportando el mismo dulzor y textura que el azúcar. 
EDULCORANTE CON SUCRALOSA

Con SOLO UNA caloría, nuestro moderno edulcorante es una formulación de carbohidratos bajos en calorías y un edulcorante intenso, que reemplaza al azúcar en el 100% de su peso.


sábado, 25 de octubre de 2014

SALCHICHONES CON PATATAS AL LIMÓN


Las patatas hice la receta de mi amiga Mertxe pero con un cambio. Os dejo el enlace de su blog para que veáis su receta que también esta muy ricaaaa y de paso su blog que esta todo muy muy ricooo

http://lacocinademertxe.blogspot.com.es/2014/09/patatas-como-aperitivo.html

INGREDIENTES PARA LAS PATATAS:
2 patatas grandes
salsa ligera
sal
1 limón
perejil

PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas y las cortados en rodajas  (ni gruesas ni finas). Las ponemos a cocer con agua y un poco de sal, es cuanto estén un poco hechas las quitáis del fuego y escurrimos el agua. Las ponemos en una fuente. Les echamos el zumo del limón por encima, el perejil y removemos. Las cubrimos todas con la salsa ligera.

INGREDIENTES PARA LAS SALCHICHONES:
4 salchichones frescas
vino blanco
tomillo 
sal
pimienta blanca
aceite de oliva

 PREPARACIÓN:
Ponemos las salchichones en una sartén con un poco de aceite, las freímos un poquito, echamos 1/2 vaso de vino blanco y 1/2 vaso de agua. Echamos la sal, el tomillo y pimienta blanca. Se tiene que consumir casi todo el caldo, se le va dando la vuelta a las salchichones que se hagan por todos los lados. Cuando quede un poquito de salsa emplatar y echar una cucharadita de salsa por encima.

Se pone en el plato un poco de las 2 recetas.

miércoles, 22 de octubre de 2014

POSTRE EXPRESS

Queréis hacer un postre pero sin manchar mucho y en 10 minutos, es es ideal y gusta a todos grandes y pequeños.

INGREDIENTES:
16 mini tartaletas
1 natilla de chocolate
200 ml de nata
Azúcar rosa (lo que queráis para decorar)

PREPARACIÓN:
Poner una cucharadita de natilla en cada tartaleta. Montar la nata con 2 cucharadas de azúcar y una cucharadita de azúcar avainillada y montar la nata. Meter la nata en una manga pastelera y con una boquilla pequeña tapar la natilla haciendo formas con la nata. Se puede usar nata de spray pero a mi no me gusta porque se acaba deshaciendo. Decorar con lo que queráis y meter al frigorífico.




MIS ULTIMAS MANUALIDADES


Ultimamente he hecho unos cuantos collares para unas amigas blogueras. Este que veis lo hice para mi.


Este lo hice para mi amiga Belen del blog http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/


Este lo hice para mi amiga Toñi ella no tiene blog, se que le encantan el color azul así que se lo hice en azul.


Mi amiga Magda la culpable de que haya hecho el blog "Muchas gracias" su blog es http://cocinaparapobres.blogspot.com.es/

¡¡Hay mi Mertxe!! que bonito lo que me ha escrito y que bonito me quedo su colgante. Su blog es http://lacocinademertxe.blogspot.com.es/

En diciembre hará 3 años que nos conocemos, gracias a la página de facebok de Cocina Para Pobres. Solo me falta conocer a Magda en persona y seguro que la conoceré pronto. Os aconsejo visitar los blog de estas blogueras os van a encantar

martes, 21 de octubre de 2014

PECHUGAS CON SETAS EN SALSA BECHAMEL


Con esta receta participo en el Reto de Otoño 2014 de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado de 
http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es/2014/10/recetas-del-reto-de-otono-2014-setas-o.html

Esta receta me encanta, la primera vez que la hice fue para mi suegro y mi marido, dejaron el plato mas limpio que el lavavajillas.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
Pechugas de pollo (1 kilo mas o menos y sobrara)
2 botes de setas
harina
leche desnatada
aceite de oliva
pimienta blanca
sal

PREPARACIÓN:
Se hacen las pechugas a la plancha y se van poniendo en un plato. Cuando estén todas hechas, escurrimos las setas. En una sartén onda echamos un poco de aceite de oliva y las setas, le echamos un poquito de sal, un poquito de pimienta y salteamos 3 minutos. Echamos 2 cucharadas de harina y removemos para que se pegue la harina en las setas y no en la sartén. Echamos 2 vasos de leche desnatada y removemos (se hace una bechamel con la harina y la leche), ponemos dentro de la sartén las pechugas. Removemos con el mango de la sartén para que se cubran las pechugas. Cuando este lista la bechamel emplatamos y servimos con la guarnición que queramos, yo lo acompañe con unas patatas deluxe.

miércoles, 15 de octubre de 2014

PASTEL DE ARROZ CON LECHE

No se porque el arroz con leche no me sale, por eso me atrevi con el pastel y tengo que decir que me quedo de lujoooooooo.

INGREDIENTES:
225 gr de arroz largo
350 ml de leche desnatada
25 gr de mantequilla
4 huevos
100 gr de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
1 cucharadita de ralladura de limón
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
75 gr de pasas de DELICIA ARTESANA

PREPARACIÓN:
Cuece el arroz la noche antes con un poco de sal y dejala escurrida. Calienta el horno a 160º. En un cuenco mezcla todos los ingredientes el arroz lo ultimo. Unta una fuente apta para el horno con mantequilla y vierte en ella la pasta de arroz. Metelo al horno 60 minutos, hasta que gane consistencia y dejalo enfriar 20 minutos. LISTO Y RICO RICO



Pasas Moscatel Artesanas 400 grs/ud. Frupasan.

2,85€

Pasas Moscatel Artesanas de Frupasan.

Delicia Artesana. Pasas Moscatel Artesanos, de Frupasan, Almáchar. Las auténticas uvas pasas artesanas andaluzas de Almarchar se presenta en formato de bolsa de plástico de 400 grs de peso neto aproximado. Disfruta en cualquier ocasión de las mejores Uvas Pasas Moscatel de Málaga, realizada con uvas  de la variedad moscatel cultivadas en las vides plantadas en laderas de los montes de Málaga, recogidos a mano y secadas al cálido sol malagueño hasta su punto exacto de humedad y sabor. Todas las uvas que componen este producto ha sido seleccionadas expresamente por el artesano de Frupasan para la realización de esta verdadera exquisitez.  Ingredientes: Uvas Pasas Moscatel de Málaga. Acompáñalas de un buen licor de pasas o con el mejor vino dulce malagueño. No dudes en regalárselas a un buen amigo. Te lo agradecerá.

Disfruta del sabor exquisito de la uva pasa malagueña

 

sábado, 11 de octubre de 2014

SOLOMILLO CON CHOCOLATE AL HORNO

Es la primera vez que hago solomillo y la verdad es que me quedo muy muy rico, así que habrá que repetir.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
1 solomillo de cerdo
1 patata grande
1 cebolla
aceite de oliva
sal
pimienta
vino blanco
balsámico de chocolate Sibari 









PREPARACIÓN:
Se unta el solomillo con aceite y se salpimienta, se pone en una bandeja de horno. Se pela la patata y se corta en cacho, se pone junto al solomillo. Se pela una cebolla y se pone entera en la bandeja. Se echa un poco de aceite y sal encima de las patatas y la cebolla, se echa un poquito de vino blanco encima de todo. Echamos un chorro de balsámico de chocolate encima del solomillo y lo pintamos con un pincel de repostería, que quede bien untado. Lo metemos al horno a 200º calor arriba y abajo, hasta que veáis que esta hecho. Cuando le deis la vuelta al solomillo lo volvemos a untar con el balsámico de chocolate. 
Si queréis echarle chocolate; fundir 25 gr de chocolate y mezclarlo con 200 ml de caldo de carne caliente, si queréis que quede un poco espesa echarle un poco de harina. Cuando saquéis el solomillo del horno es el momento de echarle la mezcla del chocolate con el caldo.
Espero que os guste tanto como a nosotros.

viernes, 10 de octubre de 2014

GOFRES DE QUESO

Hace tiempo que quería hacer esta receta, estaban bueniiiisiiiimos, pero me sigo quedando con los primeros que hice, aunque volveré a repetir esta receta jajaja.

INGREDIENTES:
2 huevos
100 gr de queso fresco batido desnatado
2 cucharadas de azúcar
30 ml de leche desnatada
100 gr de harina

PREPARACIÓN:
Batir los huevos, cuando estén bien batidos echar el queso y batir bien. Ir echando todos los ingredientes poco a poco y batir bien sin que queden grumos. Los podéis hacer en la gofrera o en los moldes que hay para el horno. Si lo hacéis en el horno como veis en la foto, cuando estén hechos hay que darles la vuelta en la bandeja del horno y volverlos a meter para que se doren.



sábado, 4 de octubre de 2014

REVUELTO DE PIMIENTOS DE TRES COLORES


¿Como os gustan los pimientos? A mi de todas las maneras hasta crudos, así que ¿por que no probar una receta nueva? Tengo que decir que a mi marido hace poco que le gustan los pimientos y esta receta nos encanto a los dos. Vi esta receta en una revista, es muy fácil de hacer y según pone tiene 220 calorías por ración, un buen plato para la cena y de postre un yogur y a la cama. Vamos con la receta.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
4 huevos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
2 dientes de ajo
50 ml de nata para cocinar
Perejil
Aceite de oliva de DELICIA ARTESANA
Pimienta
Sal

PREPARACIÓN:
Limpiar los pimientos quitando las semillas, lavarlos, secarlos y cortarlos en tiras. Cortar los ajos en laminas. Poner en una sartén 2 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadir los ajos y los pimientos. Tapar y sofreír durante 15 minutos, removiéndolos varias veces. Retirarlos y escurrirlos bien, dejarlos en un plato forrado con papel de cocina y salpimiéntalos. Bate los huevos en un cuenco. Añade la nata, una pizca de sal y pimienta. Cuajarlos en una sartén anti-adherente con 1 cucharada de aceite, a fuego muy lento y sin dejar de remover con una espátula de madera. Añade las tiras de pimiento y espolvorea con perejil. Remover y servir.


ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE ACEITES DE ARDALES
Delicia Artesana. Bravoliva Aceite de Oliva Virgen Extra de Aceites de Ardales, Bravoliva S.L. de Ardales. Se presenta en formato de botella de Pet de 1000ml de volumen neto aproximado. De color verde dorado, ESTE Aceite de Oliva Virgen Extra ha sido galardonado con diferentes premios que reconocen su calidad concretamente con un Accesit en la modalidad de Frutado Maduro en la campaña 2011/2012 y COMO Mejor AOVE de la provincia de Málaga, en las campañas 2003/2004, 2007/2008 y 2008/2009. Siguiendo los métodos artesanos heredados de la antigua Almazara de Ardales, este aceite a la vista resalta por su color verde dorado y en la boca destaca por la combinación ajustada de las aceitunas, el frutado sabor intenso de la variedad Hojiblanca, suavizado por las variedades Manzanilla y Picuda. Se aprecia en el paladar con una entrada dulce, con un amargor casi imperceptible y un picante ligero. Para solicitar otros formatos o tamaños ( 2 litros o 5 litros) no dude en ponerse en CONTACTO con nosotros.

Llévate a casa el oro líquido de Bravoliva, de la comarca malagueña del Guadalteba


jueves, 2 de octubre de 2014

GALLETAS TORRE EIFFEL SIN AZÚCAR

¿Que deciros de estas galletas? Que están riquiiisiiimaaas. Hacia mucho que no preparaba galletas a causa de la diabetes, pero desde que conozco dayelet estoy muy tranquila. He estrenado con Dayelet Galletas con mi molde de la Torre Eiffel, que lo tenía sin estrenar. Pero lo que mas me ha gustado es que me ha ayudado mi marido a hacerlas, hemos pasado un buen rato haciendo galletitas.

INGREDIENTES:
150 gr de mantequilla
80 gr de Dayelet para galletas
1 yema de huevo
200 gr de harina
40 ml de leche desnatada
1 pizca de sal
1 cucharadita de aroma de plátano

PREPARACIÓN:
Poner en un bol la mantequilla en pomada, agregar el Dayelet galletas, la yema de huevo y batir bien. Añadir la sal, el aroma de plátano y la leche, batir. Incorporar la harina de golpe y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Estirar la masa con un rodillo hasta que mida 1 cm y cortar con moldes de figuritas. Hornear a 180º durante 10 minutos mas o menos.




DAYELET GALLETAS

REEMPLACE SÓLO EL AZÚCAR

Con MENOS CALORÍAS  que el azúcar, nuestro endulzanteDAYELET GALLETAS es una moderna formulación de carbohidratos bajos en calorías y de edulcorantes intensos que reemplaza al azúcar en el 100% de su peso

Se EMPLEA para reemplazar el azúcar en toda clase de galletas artesanas, dejando el mismo dulzor y textura que el azúcar.

https://www.dayelet.com/es/