domingo, 26 de marzo de 2017

ALUBIAS CON PUERROS Y PIMIENTOS

Me encantan la alubias espesas y con verduras, pero sobre todo me encanta la curcuma, siempre que puedo la echo en mis recetas. Espero que hagáis estáa receta que aparte de rica es sana.

INGREDIENTES:
1 bote de alubias
1 puerro
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento amarillo
2 cucharaditas de curcuma El Rebost d'Orient

1 cucharadita de ajo en polvo
Aceite te oliva

PREPARACIÓN:
Echamos las verduras en trozos pequeños en una sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras se hacen las verduras escurrimos las alubias.
Cuando estén las verduras hechas echamos la alubias, el ajo en polvo y 100 ml de agua. Removemos bien y echamos la cúrcuma. Lo dejamos a fuego medio hasta que se consuma un poquito el agua, tiene que quedar espeso.


El Rebost d'Orient
Los beneficios de la cúrcuma
Ayuda a cuidar el hígado naturalmente
¿Sabías que la cúrcuma es muy beneficiosa en el cuidado del hígado? De hecho, se convierte en una especia ideal a la hora de proteger el hígado de manera totalmente natural, gracias a la presencia de curcumina, ácido cafeico, borneol, eugenol y turmenona, todas sustancias con acción hepatoprotectoras (es decir, ayudan a proteger las células del hígado).

martes, 21 de marzo de 2017

TARTA DE QUESO LIGHT

Hice esta tarta para el día se San José y que riquisima me quedo. Normalmente se le echa un yogurt de limón, pero como a mi marido no le gusta puse los 3 desnatados y así sabia la tarta a queso y no a limón, pero eso es para gustos. Yo use un molde desmontable de 18 cm.

INGREDIENTES:
250 gr de queso de untar light
3 yogures desnatados azucarados
4 cucharadas de harina
2 cucharadas de sacarina o stevia
3 huevos

PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos el queso y los yogures, movemos con un batidor manual.
Echamos la harina y mezclamos que no queden grumos, añadimos la sacarina y removemos.
Añadimos los huevos y removemos bien.
Untamos con aceite y harina un molde desmontable y echamos la mezcla.
Metemos al horno a 200° calor arriba y abajo, hasta que este lista unos 30 minutos. Yo espolvoree un poco de azúcar glas por encima.



viernes, 17 de marzo de 2017

BIZCOCHO DE KIWIS

Me encantan los bizcochos y como tenía kiwis en casa se me ocurrió hacer este, fue visto y no visto. Estaba buenisimo, con un sabor a kiwis delicioso, solo hay que ver la última foto la pinta que tiene.

INGREDIENTES:
2 kiwis
100 gr de mantequilla
80 gr de azúcar
2 huevos
120 gr de harina
1 sobre de levadura
azúcar glas para decorar

PREPARACIÓN:
Pelamos los kiwis. Ponemos los kiwis y la mantequilla troceados en el vaso de la monsieur cuisine y trituramos 15 segundos velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos de las paredes y volvemos a programar 10 segundos velocidad 5. Ponemos el azúcar y los huevos y programamos 4 minutos velocidad 3. Incorporamos la harina y la levadura. Mezclamos 15 segundos velocidad 3. Engrasamos un molde y vertemos la mezcla. Metemos en el horno, previamente calentado a 180º durante 30 minutos. Como cada horno es diferente lo iremos pinchando con un palillo y cuando este salga limpio ya estaría el bizcocho. De que se enfrie espolvoreamos con azúcar glas.
Los que no tengáis la monsieur cuisine, triturar el kiwi y la mantequilla con la batidora. Para mezclar los demás ingredientes usar la batidora de barillas.



martes, 14 de marzo de 2017

BAK KUT TEH, SINGAPUR

Mi primo viaja mucho por Asia, la última vez que vino me trajo unos sobre de Bak Kut Teh (al final de la receta os pongo lo que es, según wikipedia). La verdad es que estaba bueniisimos, pica un poquito, pero madre mía que rico. Me queda algún sobre más que haré con otro tipo de carne. Los 2 tipos de soja los encontraréis en el Lidl, por lo menos es donde yo los compre.

INGREDIENTES:
900 gr de costillas de cerdo
25 piezas de ajos
1 sobre de Bak kut Teh (contiene 2 bolsitas)
1,800 ml de agua
1 cucharadita de soja negra
1 cucharadita de soja dulce

PREPARACIÓN:
Ponemos a hervir el agua con los ajos y los 2 saquitos de especias durante 15 minutos. Pasado el tiempo echamos las costillas y los dos tipos de soja y dejamos a fuego bajo durante 50 minutos. Es una receta muy sencilla, pero deliciosa. Lo podéis acompañar con patatas frita o arroz, si queréis también podéis echar unos fideos en el caldo con las costillas.

¿Qué es Bak Kut Teh?

El bak kut teh es una sopa china servida popularmente en Malasia, Singapur, China, Taiwán e Indonesia (donde hay importantes comunidades hoklo y chaozhou) y también en ciudades de países vecinos, como Batam en Indonesia y Hat Yai en Tailandia. El plato, en su forma más simple, consiste en costillas de cerdo cocidas a fuego lento en un complejo caldo de hierbas y especias (incluyendo anís estrellado, canela, clavo de olor, dang gui, semilla de hinojo y ajo) durante horas.1 Pueden también añadirse despojos, diversos hongos, choy sum y trozos de tofu seco. Otras especias chinas pueden ser yu zhu (rizoma de poligonato) y ju zhi (bayas de espino), que dan a la sopa un sabor más dulce y ligeramente más fuerte, así como salsa de soja clara y oscura durante la cocción, en distintas cantidades según la receta. Puede guarnecerse con cilantro o cebollino picado y espolvorearse con chalota frita.
Se cree que el bak kut teh fue introducido en el siglo XIX a la Malasia británica por obreros chinos de Cantón, Chaoshan o Fujian.2 3
El bak kut teh suele comerse con arroz o fideos (a veces en sopa) y a menudo se sirve con youtiao (tiras de masa frita) para mojar en la sopa. Se prefiere la salsa de soja (normalmente clara, aunque a veces también se ofrece la oscura) como condimento, tomándose con chile ojo de pájaro troceado y ajo picado. También suele servirse té chino de diversos tipos (la variedad Tieguanyin es especialmente popular en la zona del valle Klang de Malasia), pues se cree que diluye o disuelve la gran cantidad de grasa consumida con este plato.

Variantes

Hay muchas variantes de bak kut teh dependiendo de la región. En Singapur hay tres tipos: la variante más común es la de estilo chaozhou, de color claro y con más pimienta. Los hoklos, que prefieren comidas más saladas, usan más salsa de soja, obteniendo una sopa más oscura. Los cantoneses añaden hierbas medicinales para crear un sabor más fuerte.
Una versión menos grasienta de bak kut teh hecha con pollo en lugar de cerdo se llama chik kut teh4 ; sirve también de versión halal (musulmana). Durante el brote de henipavirus de 1999 en Malasia, debido al temor de que la carne estuviera infectada, muchos restaurantes se vieron obligados a sustituir el cerdo por otra carne o pescado, o incluso a hacer versiones vegetarianas, y han permanecido algunas variantes en las cartas.

miércoles, 8 de marzo de 2017

MERMELADA DE MANZANA A LA SIDRA, EN LA MC

Que bueniiisima me quedo con el toque de sidra y sin quitarle la piel a la manzana. La verdad es que quedo espectacular, casi me quedo sin mermelada para hacer la foto, mirar el bote jajajaja. Me salieron 4 tarros, le di 2 a dos amigas, otro a mi suegra y otro me quede yo. Así que, que digan mis amigas si le gustaron.

INGREDIENTES:
1 kilo de manzanas
400 gr de azúcar
20 ml de zumo de limón
150 ml de sidra

PREPARACIÓN:
Lavamos las manzanas y las partimos a las mitad. Le quitamos el corazón. Las partimos en 4 partes, sin quitar la piel.
En el vaso de la Monsieur Cuisine, echamos las manzanas troceadas, la sidra, el azúcar y el zumo de limón.
Trituramos durante 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10.
Programamos 35 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Hay que tener en cuenta que al enfriar espesa mucho, pero si la vemos muy líquida, programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.
Echamos la mermelada en tarros, los cerramos bien y los ponemos boca abajo 24 horas. 

Para hacerlo de forma tradicional:
Partimos la manzana en trocitos y la echamos a una cazuela junto con la sidra y el azúcar. La dejaremos a fuego medio una hora mas o menos sin dejar de remover. Pasado el tiempo triturarla con la batidora, si os gusta sin trocitos. Llenar los botes y ponerlos boca abajo 24 horas. 




Esta es la foto que me ha mandado mi amiga Toñi, de su desayuno con mi mermelada

Esta es la foto que me ha mandado mi amiga Mertxe, de la mermelada de manzana