Pages - Menu

Páginas

domingo, 23 de febrero de 2020

MUFFINS DE NARANJA CON HARINA INTEGRAL DE ESPELTA

No recuerdo haber utilizado nunca este tipo de harina, pero me quedaron las muffins (según mi vecina) riquisímas, es cierto me quedaron muy esponjosas y deliciosas. Vamos con la receta.

Con la colaboración de La Pajarita. En esta receta hemos utilizado en Mantel Newtex Line, por sus colores y acabados son unos manteles muy finos y elegantes.

INGREDIENTES:
1 yogurt natural
3 huevos
1 vaso de yogurt de azúcar
1 cucharada de zumo natural de naranja
1 vaso de yogurt de aceite de oliva
3 vasos de yogurt de harina integral de espelta Rincón del Segura
2 sobres de gasificante de naranja de El Tigre
3 sobres de gasificante de El Tigre

PREPARACIÓN:
Es una receta muy fácil. Echar todos los ingredientes según el orden en el vaso de la batidora, yo use la kitchenaid. Batir todo bien que no queden grumos y echar la mezcla en los moldes que las muffins.
Meter al horno calor arriba y abajo 180º, como cada horno es diferente hasta que veais que estan listas pinchando con una aguja (de las de pincho moruno o un cuchillo).






Los granos se muelen enteros, y a continuación, procedemos a la extracción de algunos trozos de salvado de hoja que no han sido triturados suficientemente. La harina así molida contiene casi todas las propiedades del grano de espelta.

La Espelta es un trigo primitivo, cuyas propiedades son bien conocidas y apreciadas desde antiguo en Europa. Su valor nutritivo es comparable al de la avena. Es rica en proteínas, carbohidratos, sales minerales y vitaminas A, B y E, como magnesio, fósforo, hierro y potasio. Su consumo diario reduce los niveles de colesterol y regula el metabolismo. Ofrece mayor cantidad de aminoácidos esenciales que el trigo común y también lo supera en riqueza vitamínica y minerales. Algunas personas alérgicas al trigo digieren bien la espelta, pero no los celíacos que no pueden asimilar el gluten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/