MIS RELATOS




----------------
Las personas sensibles son de pocas palabras...
sin embargo... 
su alma habla todo el tiempo.
Y lo hace a través de los gestos...
las miradas...
y los silencios.
------------------------
Quien sabe querer, jamás hace sufrir. Algunas personas vienen a nuestras vidas y rapidamente se van. Recuerda que la verdadera lágrima no es la que cae de los ojos y resbala por la cara, sino la que resbala en el corazón y te duele en el alma...
-----------------------------

2 AÑOS EN SIFU

Hay veces que la vida te pone en el camino a personas que no esperas y que te sorprenden. Hace 2 años fui a trabajar 4 días a un centro comercial y allí conocí a Esmeralda, me ayudo muchísimo esos días. Después de 2 años seguimos siendo amigas, podría decir que es mi mejor amiga, me encanta cuando quedamos a tomar café y nos desahogamos hablando del trabajo o de lo que sea.   El mismo día que se me acabo el contrato le llamaron a ella para un trabajo, como ella no podía ir le dio mi teléfono y les dije que si. 2 años después sigo trabajando en la misma empresa, con contrato fijo, con un jefe al que apenas veo y que molesta cuando no debe  (los he tenido peores). 

¿En qué trabajo? Limpiando. Cuando la gente me pregunta en que trabajo y les digo que limpiando se sorprenden que este contenta, ¿Por qué no lo voy a estar? Tengo trabajo fijo, no veo a mi jefe, trabajo sola y en los sitios donde voy a limpiar me llevo bien con la gente, con algunos más que con otros, siempre hay algún sos@, nadie es perfecto. 

Ahora os contare uno de mis días de trabajo, el ultimo día de abril que es cuando hice 2 años y fue un día un poco raro. No voy a dar nombres ni de personas, ni de los sitios.

7:30 de la mañana, aparco el coche y mientras me acerco a la entrada veo que se asoma una cabeza, así que acelero el paso porque me está esperando para abrirme la puerta y irse a tomar café.  Sin gente es como mejor se limpia. Cuando me toca pasar la mopa la veo hay quieta  patas arriba y pienso bien está muerta, así que la empujo un poco con la mopa y se da la vuelta y echa a correr, la cantidad de tacos que se me pasaron por la cabeza y con la mopa como arma gane la batalla (si se acabara el mundo y esos bichos seguirían vivos). Y no, no pienso  hacer terapia de choque con esos bichos, me daría un infarto.

11:00 de la mañana siguiente trabajo. Cuando entras a limpiar una oficina lo que menos esperas es que se te eche encima un perro y se ponga a ladrar ¿Qué hace un perro en una oficina? Haciendo una visita a su dueño, menos mal que me encantan los perros.

16:00 de la tarde, siguiente trabajo. Después de limpiar el comedor entro al almacén a limpiar una oficina, allí trabaja un chico muy muy callado, menos ese día que nada mas entrar me empieza a gastar bromas y yo le sigo la corriente, se creía que me iba a callar jajaja. Y mi día termina a las 18:00 de la tarde.

Ahora me han dado otro trabajo más, la gente que trabaja allí no solo es maja ¡están zumbad@s! y van y me dicen hoy que yo pego con ellos ¿Qué me quieren decir que estoy zumbada? Bueno quizá un poquito, menos mal que me caen bien. Madre mía allí si que voy a ver bichos ¡que horror! Tengo que llevarme un insecticida y crema para las picaduras con eso os digo todo.

Gracias a todos los que comparten conmigo mis horas de trabajo.
MARY
                                                                                                                                           

Esta son las vistas desde uno de mis trabajos



PUESTO EN EL AÑO 2012
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑOS 2013
PARA LOS BUENOS MOMENTOS, GRATITUD.
PARA LOS MALOS, MUCHA ESPERANZA.
PARA CADA DÍA, UNA ILUSIÓN.
Y SIEMPRE, SIEMPRE, FELICIDAD.
ESTO ES LO QUE OS DESEO PARA EL 2013

En mi jardín


Ver aquella calle donde algún día me senté a ver como pasaba el tiempo, y busque entre mis recuerdos algo que no se perdió, encontré esas palabras que no supe decir en aquel momento, voy descubriendo aquellos temores que nunca supe ver, recordar que un día volé a una estrella y desde allí seguí el rastro de tus huellas….

Federico García Lorca


Hoy quiero escribir una poesía de mis favoritas 

LA TARARA

La Tarara, sí; 
la Tarara, no;
la Tarara, niña,
que la he visto yo.

Lleva mi Tarara
un vestido verde
lleno de volantes
y de cascabeles.

La Tarara, sí; 
la Tarara, no;
la Tarara, niña,
que la he visto yo.

Luce mi Tarara
su cola de seda
sobre las retamas
y la hierbabuena.

Ay, Tarara loca,
mueve la cintura
para los muchachos
de las aceitunas.

            FEDERICO GARCÍA LORCA

CARTA A PAPA


Hola papa!!
Son muchas las cosas que me hubiera gustado decirte y pocas las palabras que encuentro para expresarme...
No sé si fuiste el mejor padre del mundo, lo único que sé es que fuiste el mejor que pudo tocarme.
En un segundo vienen a mi memoria las muchas cosas que hiciste por mi, como llevarme al hospital cada vez que me quitaba las vendas de las manos. Aun recuerdo cuando me ibais a ver al hospital y me engañabais cuando os ibais para que no llorara. Los paseos que dábamos por las calles de París.
Gracias por el primer libro que me leíste, EL FANTASMA DE CANTERVILLE, gracias a ese libro me aficione a la lectura.
Gracias por no darme siempre lo que pedía, por enseñarme a valorar las cosas.
Gracias por educarme como lo hicisteis tu y mama, gracias a eso aprendí a luchar a que mi discapacidad no me impidiera aprender todo lo que quisiera y he aprendido mucho.
Te fuiste de repente sin poder despedirnos, aun recuerdo la última vez que te vi y el dolor que sentí cuando nos dijeron que te habías ido al cielo. Pero sé que sigues estando a mi lado, que sigues cuidándome desde donde estas y que a tu lado esta Roko cuidándote.
Todos los días pienso en ti y todos los días te echo de menos.
TE QUIERO PAPA


CARTA A MAMA




Mami, 
hoy te escribo esta sencilla y humilde carta, por tantas, pero tantas cosas... 
la principal porque te quiero, , realmente creo que cada hija en este mundo tiene que estarle agradecido a su madre por cada cosa, quizás haya chicas que ya no la tengan; yo le doy gracias a Dios porque te tengo, y porque todavía puedo compartir cada minuto de mi vida contigo; por eso te escribo esto, para poder de alguna forma expresarte todo lo que siento:
Gracias mamá por ese día en que me enseñaste a dar mi primer pasito, porque me diste la seguridad de tus brazos, que me sostuvieron siempre para que no me caiga.
Gracias mamá porque junto a ti aprendí el significado de la palabra más hermosa, AMOR.
Gracias mamá por cada velita que me ayudaste a apagar.
Gracias mamá por pasar noches enteras orando y velando por mi cuando yo estaba en un problema o cuando estaba enferma.
Gracias mamá por compartir todas mis alegrías y por ayudarme en mis tristezas.
Gracias mamá por escucharme, aconsejarme, por luchar por mi, por darme tu hermoso hombro para que pueda llorar en él, y compartir tus lágrimas para luego sonreír porque juntas habíamos encontrado la solución.
Es tanto lo que tendría que escribir, que se acabaría la tinta. Pero sé que mis labios no podrían nunca dejar de decir todo lo que siento por ti, todo lo que tengo que agradecerte; ni tampoco mi corazón dejaría jamás de quererte, porque el día que eso suceda entonces ya no latiría


ROKO
Quiero empezar esta página con la carta que le escribí a Roko un año después de dejarnos.

CARTA A ROKO
Ya hace un año que nos dejaste ¡como pasa el tiempo!. No hace falta que te diga que siempre te quisimos, que eras nuestro nene, nuestro amigo, nuestro compañero y tu lo supiste desde el primer día que nos vistes, te habían abandonado hacía unos días y con 3 meses conseguiste sobrevivir hasta que aparecimos en tu vida y te llevamos a casa. Enseguida te adoptarón Zeus y Miko como a su hermano, no... parabas de comer creyendo que iba a ser la última vez que comerías hasta que te distes cuenta después de unos días que jamás te iba a faltar comida. Empezaste a dormir a mi lado y muchas veces me despertaba abría los ojos y te veía sentado mirándome te acariciaba y te volvías a echar tranquilo ¡cuantas noches estiraba el brazo y te acariciaba!, algunas noches estiro el brazo pero tu sitio esta vació. Cuantas mañanas subías despacito a la cama y te echabas en medio de nosotros y acabábamos los cinco en la cama. Cinco años estuviste con nosotros, cinco años dándonos todo tu cariño hasta que te pusiste malito y mientras todos poníamos de nuestra parte para que te pusieras bien tu no ponías de tu parte, no querías luchar porque no podías y tuvimos que dejarte ir. No puedo decirte adiós porque aún sigues en mi corazón y tus cenizas descansan en casa junto a tú foto y la de tus hermanos. Te recordaremos siempre.TE QUIERO ROKO

24 comentarios:

  1. Que bonito Maria José, me has emocionado muchísimo.
    Preciosas palabras y preciosos sentimientos, ahora mismo no puedo decir más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Mertxe, fue un perro muy especial para nosotros. Jamás lo podremos olvidar.

      Eliminar
  2. pues no se que que paso ayer te escribí aqui pero algo hice mal, empiezo de nuevo.
    es una historia que me hizo llorar yo no tengo animales, en casa pero si tengo amor por ellos, lo que tengo claro que a veces a los que llamamos animales, tienen muchísimo mas corazón que muchas personas, ya nos gustaría aprender de ellos, seriamos mucho mas felices seguro!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Belen, como le dije a Mertxe Roko fue muy especial, una vez me cai en casa y estaba sola y el pobre lloraba y metia la cabeza debajo de mis piernas para levantarme, nos cuido mucho el tiempo que vivio...

      Eliminar
  3. Un relato precioso lleno de mucho cariño y sentimiento,se hacen querer mucho las mascotas,nosotros tenemos un perrito y es una delicia de animalito,lo queremos con locura.Nos quita muchas penitas y es el compañero ideal de juegos de nuestro hijo,son tesorors en nuestras vidas.Seguro que Roko os cuida desde su cielo especial.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Desi por tus palabras, me han encantado. Me alegro que te haya gustado besitos.

    ResponderEliminar
  5. Mary, si que me hiciste llorar, porque recordé a mi hermosa basset hound mi Chenoa, que luego de 10 años hermosos se fué y como que arrancó un pedazo del corazón, un dolor muy muy grande , que volvió al leer la historia de tu Roko.
    un abrazo, se nota tu gran calidad como persona, te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ivonne me alegro que te haya gustado y siento lo de tu Chenoa, son parte de la familia besotes

    ResponderEliminar
  7. Eres un encanto Mª José!! qué bonito blog, un besazo

    ResponderEliminar
  8. Besitos amiga,eres estupenda,me encantan todas las fotos y las histórias!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito María José, me han encantado tus cartas...
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Todo eso es muy lindo,sin duda tienes un gran corazón...

    ResponderEliminar
  11. Los grandes amores, como son los padres, dejan una huella que nunca podrá borrarse.
    El afecto por nuestras mascotas, está dentro de ese círculo de sentimientos

    ResponderEliminar
  12. He leido todas las cartas y son muy emotivas.
    Escribes muy bien,te expresas muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga.Me ha emocionado leer cada una de tus historias.
    Nos conocemos desde hace muchos años y tus palabras me llenan de lágrimas los ojos.He conocido parte de tu familia (no a tu perro Roko ) y a tu aita tampoco.Lonhe conocido por foto, luego ya te fuiste de tu tierra.
    Pero si que puedo decir que eres una gran luchadora y que lo que te propones lo consigues.
    A pesar de la distancia que nos une,ya sabes que te quiero mucho y que tienes una amiga aquí para lo que necesites.🤗
    Sonita

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/