viernes, 31 de agosto de 2012

MERMELADA DE PLÁTANO


INGREDIENTES:
-600gr de plátano
-El zumo de 2 naranjas o 200ml de zumo de naranja de brik
-El zumo de un limón
-2 Cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN
Se echan los zumos en una cazuela, se pelan y se cortan los plátanos en rodajas pequeñas. Se pone a fuego medio mas o menos y se va dando vueltas, para que no se pegue y se vaya deshaciendo en plátano. Cuando el plátano este desecho se echa en un bote y ya estaría echa la mermelada. Yo lo dejo 24 horas boca abajo.

PROPIEDADES DE LA ACHICORIA SOLUBLE


De la familia de las endibias, la achicoria es una gran desconocida, pese a acompañar tantas veces al café. Y es que tiene múltiples propiedades curativas ocultas en su raíz. Médicos y cocineros difunden sus excelencias saludables en una campaña promovida por la firma bilbaína que comercializa marcas como 'El Chimbo' y 'El Árbol', bajo el lema 'Achicoria es salud'. Belén Castro, nutricionista, habla de sus cualidades

-¿Cómo nos acordamos de las abuelas al mencionar la achicoria?
-Pues sí. Todos sabemos que es un producto de gran tradición que se consume con el café porque intensifica su sabor y aroma o bien...

-Como sucedáneo del café.

-¿Efectivamente! Sola como soluble. 

-¿El café de los pobres?
-Ja, ja. El café de los pobres o de los que ricamente cuidan su salud. ¿Denomínelo como quiera! Pero sepa que en la sociedad que vivimos va a jugar un papel fundamental.

-¿La amarga y olvidada achicoria?
-Se consume sobre todo en la cornisa cántabra. Una pena. ¿Es una gran fuente de salud por su alto contenido en fibra y minerales! Es un producto totalmente natural, sin excitantes ni aditivios.

-Pero una verdura muy amarga.

-¿Y excelente! Y sí es verdad que produce en cierta gente algún rechazo por su amargor. Por el efecto de la intibina.

-¿Qué es?
-Una sustancia que aparece en los nervios de la hoja. Confiere sabor a la achicoria y estimula la secreción de los jugos digestivos. Las nuevas líneas de investigación han descubierto en los componentes no nutritivos de los alimentos importantes protectores frente a las enfermedades cardiovasculares y digestivas, además de la diabetes. Son los FOS, carbohidratos que aparecen... ¿en la raíz de la achicoria!

«Reduce el colesterol»-Curioso.

-Los FOS reducen el riesgo de cáncer de colon y enfermedades del intestino, como Chrohn, y la osteoporosis. Esto se debe a que la inulina y la oligofructosa actúan sobre los triglicéridos disminuyendo el colesterol 'malo' en la sangre. ¿Cómo? Favorecen la absorción de calcio y magnesio y hierro y aumentan la resistencia a infecciones gastrointestinales. Así que hace más fáciles las digestiones.

-¿Cómo?
-La intibina y la inulina actúan como una fibra y regulan el tránsito intestinal. ¿Santo remedio contra las digestiones lentas y pesadas y los excesos de gases! Pero, además, añada achicoria a su dieta y estimulará el apetito.

-¿También?
-Por la acción de los hidratos de carbono. ¿Son un estimulante! Y unos antioxidantes naturales.

-Maravillosa achicoria.

-El contenido de betacarotenos reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas y bien que lo agradecerán sus ojos.

-¿Por qué?
-Producen en el organismo la provitamina A. Protegerá la vista, piel, cabello, huesos... En las personas con problemas de hipertensión es muy recomendable como sustitutivo del café ya que no posee excitantes.

-Entre tantas cosas buenas, diga algo malo de esta planta.

-Ja, ja. Bueno, posiblememte la resistencia de cierta gente a consumir este producto...

-¿Que lo ve como viejo?

-Y como el café de los pobres, pero es tan saludable... Hoy está en recetas dulces y saladas y en la cocina tradicional e innovadora.

-¿Cuánta achicoria habría que tomar para notar sus efectos?

-El consumo habitual de FOS es de unos 800 miligramos al día.

-¿Muy poco?
-Lo aconsejable en una dieta correcta y equilibrada sería de 2 a 6 gramos. Empecemos a consumirla y nos defenderemos de las enfermedades del siglo XXI.


Esta información la encontré en la siguiente página; http://www.elcorreo.com/vizcaya/20071010/vizcaya/gramos-achicoria-mejoraremos-organismo-20071010.html

BATIDO CON GALLETA DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:
-1 Bote de nata, para decorar
-1 Galleta de chocolate (tipo de las del príncipe)
-Yogur liquido el sabor que se quiera
-1 hielo
-1 Cucharada de mermelada
-Canela en polvo
-Cacao en polvo

PREPARACIÓN
Se tritura todo junto, menos la nata. Cuando este bien triturado se echa en vasos, se decora con la nata y se espolvorea por encima unos vasos con canela y otros con cacao.

Esta receta nos la preparo ayer mi cuñado, Sergio, para merendar ¡¡ESPECTACULAR!! 


miércoles, 29 de agosto de 2012

MERMELADA DE MANZANA


INGREDIENTES PARA 1 BOTE DE MERMELADA
-5 Manzanas
-1/2 Vaso de agua
-El zumo de 1 limón
-2 Cucharaditas de canela
-1/2 cucharadita de jengibre
-3 Cucharadas de azúcar o edulcorante líquido

PREPARACIÓN
Se pelan y se cortan las manzanas, se echan en una cazuela y todos los demás ingredientes. Se deja a fuego medio hasta que se vea que la manzana está casi desecha. Yo lo trituré con la batidora porque me gusta la mermelada suave. Lo eché en un bote, lo cerré bien y lo metí en una cazuela cubierto de agua y en el fondo un paño. Lo herví durante 10 minutos, de que se enfrió lo debe boca abajo un tiempo.
Me ha quedado bueniiisiiiima, se acabo el comprar mermelada echa.

EN LA PANIFICADORA
-500 gr de fruta
-500 gr de azúcar
-Zumo de 1 limón
40 gr de pectina en polvo
PREPARACIÓN:
Pelar y cortar la fruta, echar todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y seleccione el programa 11. Después incorporar la pectina, añada el azúcar poco a poco. Cerrar la tapa y dejar que el ciclo termine. Echar inmediatamente el preparado en tarros, cerrar herméticamente las tapas y poner los tarros 10 minutos boca a bajo.

Con un cacho de trapo de punto de cruz le borde el dibujo de una manzana roja y al rededor del cuadro, lo ate con un lazo rojo. Ha sido mi toque personal.

MOUSSE DE PLÁTANO


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
-1 Plátano
-4 Cucharadas de azúcar o edulcorante líquido
-1 Cucharada de vainilla
-2 Cucharadas de leche desnatada
-2 Yogures cremosos. Yo utilice natural normal.

PREPARACIÓN:
Se echa en el bol de la batidora todos los ingredientes, menos los yogures, se bate durante 15 segundos y se echan los yogures, se vuelve a batir. Se deja en el vaso de la batidora 2 horas en el frigorífico y después se sirve en los recipientes que se quiera. Yo lo adorne con mikados de chocolate.

Si se echa edulcorante líquido y se utiliza yogures desnatados es apto para diabeticos y para dietas.

Esta receta la encontré por internet, pero no apunte la página.


lunes, 27 de agosto de 2012

PREMIO DARDOS


En primer lugar el Premio DARDOS, que me lo han concedido http://latelierdesara.blogspot.com.es. Cito textualmente: "El premio Dardos, reconoce los valores que cada blogger muestra cada día, su esfuerzo, por transmitir valores culturales, étnicos, literarios, personales, que, en definitiva, muestra su creatividad a través de la idea que está vivo y permanece intacto entre sus letras, sus palabras"

 Muchas gracias a todas! Yo lo tengo que entregar a otros 5 blogs que reúnan los requisitos, que son:

http://revistasygraficoslaboresdeesther.blogspot.com.es/
http://elblogdelaucreativa.blogspot.com.es/
http://alba-hogar.blogspot.com.es/
http://conocerlaesencia.blogspot.com.es/
http://www.cangrejogrande.blogspot.com.es/

domingo, 26 de agosto de 2012

UVAS EN CONSERVA


Este año estoy pensando en hacer uvas en conserva, para tener para Noche Vieja y no tener que comprarlas. He visto por internet como se hace y se ve muy fácil, así que lo pondré por si a alguien le interesa y  en cuanto las haga os enseño como me quedaron.


  • Tras lavar muy bien las uvas, prepararemos el almibar con un cuarto de litro de agua y un cuarto de kilo de azucar poniéndolo al fuego hasta que hierva de 8 a 10 minutos.
  • Ahora es cuando echaremos las uvas y los dejamos hervir unos minutos, entre 5 o 6, prestando atención de que no se estropee.
  • Sacamos la uvas y si deseamos un almibar más espeso lo dejamos hervir algunos minutos más.
  • Metemos las uvas en un bote y derramamos el almibar, aun hirviendo, en el bote justo hasta el borde. Cerramos y dejamos enfriar.
Ya tenemos las uvas conservadas.


ESTA ES LA PÁGINA DONDE LO ENCONTRÉ

sábado, 25 de agosto de 2012

CAMEMBERT CON MERMELADA DE FRESA


INGREDIENTES:
-Queso camembert
-1 Huevo
-Pan rallado
-Aceite de oliva
-Mermelada de fresa

PREPARACIÓN:
Se parte el queso en triángulos, se reboza en huevo y luego en pan rallado, se hace la misma operación otra vez. Lo freímos en aceite muy caliente que queden todos los lados dorados, no se tarda nada así que no los perdáis de vista. De que estén fritos pasarlos a un plato con papel absorbente para que se absorba el aceite.
Yo los coloque encima de la mermelada de fresa.

ME QUEDARON RICOS RICOS

LAS PROPIEDADES DEL QUESO






Los quesos son los lácteos más deliciosos, pero es un alimento con muchas calorías. Además contiene grasas saturadas, porque es un derivado de origen animal, así que si quieres cuidar tudietadebes consumir los de bajas calorías y tenor graso.
La porción recomendada de queso al día es de 30 gramos, además de 1 vaso delecheo yogur desnatado. Los niños y adolescentes pueden consumir hasta una porción de 40 gramos de queso al día.
Además de calorías, el queso contiene los siguientes nutrientes:
  • AportavitaminasA, D, B12 y B2, que protegen de las infecciones, cuidan la piel, mejoran la cicatrización y favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular.
  • Contiene proteínas de buena calidad, al igual que las carnes rojas, que ayudan a formar, reparar y mantener los tejidos del cuerpo.
  • Es rico en calcio y fósforo, que ayudan a la formación y cremiento de los huesos. Una porción de 100 gramos de queso equivale a un aporte de 1000 mg de calcio, más que suficiente para el requerimiento diario de este mineral.

viernes, 24 de agosto de 2012

PROPIEDADES NUTRITIVAS DE LA TINTORERA



PROPIEDADES NUTRITIVAS

La tintorera es una especie de tiburón.
Los tiburones son pescados semigrasos, con un contenido bastante elevado de proteínas de alto valor biológico que contienen todos los aminoácidos esenciales.
Por su textura, sabor y su fácil digestión, encaja en la dieta de las personas con estómago delicado, así como en caso de exceso de peso, siempre que se cuide de no abusar de aliños o condimentos demasiado grasientos.
El tiburón no destaca sobre el resto de especies por sus minerales y vitaminas.
Su contenido en las del grupo B (B1, B2, B3, B6, B9 y B12) es poco relevante frente al que contienen otros pescados, y menos aún si se compara con alimentos ricos en dichos nutrientes (cereales integrales, legumbres, verduras de hoja verde, carnes en general).
Tan sólo sobresale su aporte de vitaminas liposolubles A y E. La primera contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además favorece la resistencia frente a las infecciones y es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. También interviene en el crecimiento óseo, en la producción de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales.
Por su parte, la vitamina E, que tiene acción antioxidante, interviene en el mantenimiento en buen estado de las células sanguíneas y en la fertilidad sexual.

Composición por 100 gramos de porción comestible
Calorías130
Proteínas (g)21
Grasas (g)4,5
*G. saturadas (g)0,9
*G. monoinsaturadas (g)1,8
*G. poliinsaturadas (g)1,2
Hierro (mg)0,84
Magnesio (mg)49
Potasio (mg)160
Fósforo (mg)210
B2 o riboflavina (mg)0,62
B3 o niacina (mg)2,9
B12 o cianocobalamina (mcg)1,5
Vitamina A o retinol (mcg)70
mcg = microgramos

jueves, 23 de agosto de 2012

CALAMARES EN SALSA VERDE


INGREDIENTES:
- 600 gr de calamares
- Perejil troceado
- 100 ml Vino blanco
- Ajo en polvo
-1/2 Cebolla cortada en cuadros
- Sal
- 1 cucharadita de harina
- Aceite
- 50 ml de agua

PREPARACIÓN:
Se hacen los calamares a la plancha, cuando estén echos se pasan a un plato. Para la salsa se echa en el vaso de la batidora todos los ingredientes menos la harina y el aceite, se tritura todo. Se echa aceite en una sartén cuando este caliente se echa la harina y cuando este un poco tostada se echan todos los ingredientes que hemos triturado, si se queda muy espeso se puede echar más agua. Cuando este la salsa caliente se echan los calamares y se dejan hasta que estén calientes.

ESTA RECETA ME LA DIO MI TÍA Y ESTA BUENIIISIIIMA NOS ENCANTO. Nunca mojo pan en las salsas pero en esta no pude evitarlo ¡¡que rica!!

miércoles, 22 de agosto de 2012

MACARRONES CON MANZANA Y ATÚN


INGREDIENTE:
-2 Tazas de macarrones integrales
-1 lata de atún
-1/2 manzana
-1/2 cebolla
-Ajo en polvo
-Pimienta negra
-Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Se cuecen los macarrones, mientras se hace el sofrito. Se echa aceite en una sartén, se trocea la cebolla y la manzana, se echa primero la cebolla cuando este un poco echa echar la manzana. Cuando este todo bien echo echar el ajo y la pimienta remover, echar el atún y remover. Escurrir los macarrones y echarlos en la sartén, remover todo para que se mezcle bien todo.

ESTABAN BUENIIIISIIIIMOS CON EL TOQUE DE MANZANA


martes, 21 de agosto de 2012

NATILLAS DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS


INGREDIENTES:
-1 Sobre de natillas
-1 Litro de leche desnatada
-8 Cucharadas de azúcar o edulcorante liquido
-1/2 Tableta de chocolate con almendras (yo use sin azúcar)
-Canela en polvo

PREPARACIÓN:
Se pone a hervir casi toda la leche, se deja una poca para diluir el sobre de natillas. Cuando empiece a hervir se echa el sobre de natillas diluido, se remueve y se echa en trozos el chocolate. No dejar de remover hasta que empiece a espesar y repartir en moldes. En algún molde puse alguna galleta y espolvoree todos con canela.
RICOS Y FÁCIL 

lunes, 20 de agosto de 2012

LAS PROPIEDADES NUTRITIVAS DE LA SARDINA



Uno de los pescados que menos se suelen cocinar en casa es la sardina. Debido a su olor fuerte solemos reservarla para barbacoas al aire libre o para muy contadas ocasiones. Sin embargo tenemos muy buenas razones para consumirlo más a menudo.
La sardina es un pescado azul; es decir, graso, ya que posee casi 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne y es muy buena fuente de omega-3, lo que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos; además aumenta la fluidez de la sangre, lo que hace que disminuy el riesgo de aterosclerosis y trombosis. Otro aspecto a destacar en su composición es el alto contenido en proteínas.
Respecto a las vitaminas que podemos encontrar en este alimento, debemos destacar su contenido en las vitaminas del grupo B, como la B12 o la B1 o Niacina, además de vitaminas liposulubles como son la A, la D y la E.
Las sardinas también son ricas en minerales como fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo. Además las sardinas de lata presentan un contenido de calcio muy importante porque se consumen junto con la espina. En concreto, aportan unos 314 miligramos de calcio por 100 gramos.
Pese a todas estas ventajas, este pescado también presenta uninconveniente para la salud en el caso de quienes padecen hiperuricemia o gota debido a su contenido en purinas, que en el organismo se transforman en ácido úrico.
La tabla de la composición nutricional de la sardina es la siguiente:
Calorías153
Proteínas (g)17,1
Grasas (g)9,4
*G. saturadas (g)2,6
*G. monoinsaturadas (g)2,8
*G. poliinsaturadas (g)2,9
Hierro (mg)2,7
Magnesio (mg)25,1
Potasio (mg)20
Fósforo (mg)258
Cinc (mg)0,9
Yodo (mg)29
B1 o tiamina (mg)0,1
B2 o riboflavina (mg)0,3
B3 o niacina (mg)6,4
B9 o ácido fólico (mcg)8,7
B12 o cianocobalamina (mcg)28,4
Vitamina A (mcg)62,9
Vitmamina D (mcg)7,9
Vitmamina E o tocoferol (mcg)1,6
Y respecto al olor tan fuerte que desprenden al cocinarse, hace poco he oído un truco al respecto: dejar en remojo las sardinas durante dos horas en un recipiente con leche antes de cocinarlas.

Esta noticia la encontré en la siguiente página; http://www.salood.com/las-propiedades-nutritivas-de-la-sardina/

domingo, 19 de agosto de 2012

NATILLAS CON CHOCOLATE BLANCO


INGREDIENTES:
-1 Sobre de natillas
-750 de leche desnatada
-4 cucharadas de azúcar o edulcorante
-4 galletas
-Un cachito de chocolate blanco

PREPARACIÓN:
Se pone en una cazuela pequeña 600 de leche hasta que empiece a hervir. Mientras con el resto de la leche en un vaso echa el sobre de natillas y remueve bien que no queden grumos, echar el azúcar y remover. Cuando empiece a hervir la leche echar lo del vaso y no dejar de remover. Cuando veáis que empieza a espesar un poco echar el chocolate en cachos pequeños (no mucho). Poner 4 galletas en 4 bols y echar las natillas por encima, dejar enfriar y meter al frigorífico.
BUENIIIISIIIIIMAS

miércoles, 15 de agosto de 2012

TART FASION LEOPARD


INGREDIENTES: 1 Bizcocho de nata (ver enlace para hacerlo http://mariajoseysuscreaciones.blogspot.com.es/2012/02/bizcocho-de-nata.html ), 1 vaso de fanta de naranja, 1 cucharada de miel, 400gr de nata 2 brik de 200gr, 200gr de queso de untar 3 tabletas de chocolate blanco, 75cc de leche, azúcar, azúcar de vainilla, colorante rojo, 1/2 de tableta de chocolate negro.

PREPARACIÓN: Se abre el bizcocho a la mitad para remojarlo antes de rellenar, en el vaso de la fanta se echa la miel y se remueve bien para que se mezcle todo y eso se va echando a cucharadas en las 2 mitades del bizcocho. Se deja que repose un poco mientras hacemos el relleno, en un bol se echa 200gr de nata1 cucharada de las 2 de azúcar y 100gr de queso de untar se bate todo para que se monte la nata, cuando este se echa en el bizcocho y se tapa, meter al frigorífico una hora. Se funde las tabletas de chocolate con los 75gr de leche, cuando este fundido echar encima del bizcocho que quede bien tapado con el chocolate, se mete al frigorífico 2 horas por lo menos que se endurezca el chocolate. Con los 200gr de nata restantes se hace lo mismo que con la anterior pero echándole colorante las gotas que queráis depende el color que se quiera. Con una cuchara se va echando encima del chocolate haciendo la forma que se quiera, volver a meter al frigorífico. Fundir el chocolate negro (sin leche) y hacer formas o perfilar lo rosa. Yo luego adorne la bandeja con esponja de gominola y 4 moras.

Esta tarta la hemos hecho para nuestra prima que es su cumpleaños y como es así como se pinta las uñas la hemos querido hacer igual o por lo menos intentarlo jajaja Esperemos que le guste. La decoración la hizo mi marido, eso si yo le prepare la nata y el chocolate.


domingo, 12 de agosto de 2012

TAPAS VARIAS


Lo primero decir que use pan de molde tostado porque se me acabo el pan de barra.

Hay 3 tipos de tapas en la foto.
1.- Pan de molde tostado con un chorro de aceite de oliva y 3 trozos de chorizo.

2.- Pan de molde tostado con un trozo de queso curado cubriendo el pan y encima anchoas.

3.- Pan de molde tostado con un chorro de aceite de oliva, una rodaja de tomate y un trozo de jamón serrano.

Mi amiga Ainhoa me ha regalado el libro "101 RECETAS DE TAPAS", estas las he sacado del libro, espero hacer más y que os gusten.

sábado, 11 de agosto de 2012

PROPIEDADES DE LOS CEREALES



Propiedades de los cereales

Propiedades de los cereales, con información sobre los beneficios nutricionales de los cereales, unos alimentos que forman parte de una dieta equilibrada, sana y natural.
Cualquier alimentación saludable debe basarse principalmente en el seguimiento de una dieta equilibrada. Y, dentro de esta dieta, ésta debe basarse sobretodo en el consumo de alimentos naturales tales como frutas, verduras, hortalizas, legumbres y cereales, entre otros.
Los cereales son unos alimentos que siempre se han constituido como la base de la alimentación en muchos pueblos y culturas del mundo, gracias a su facilidad de cultivo, preparación y sus principales propiedades nutricionales, que aportan nutrientes esenciales para nuestra dieta diaria.
Encontramos fundamentalmente dos tipos de cereales: por un lado, las semillas de las plantas gramíneas (como el trigo, avena, arroz, cebada o centeno), mientras que los cereales integrales son aquellos que conservan su corteza (que a su vez aportan más vitaminas y minerales).
Su interior está formado principalmente por almidón, que a su vez se encuentra recubierto por capaz ricas en proteínas. Asimismo, en su parte externa encontramos salvado, mientras que en uno de sus extremos encontramos el germen, que es sumamente rico en vitaminas (sobretodo vitaminas del grupo B, E) y hierro.
Una forma óptima de disfrutar de la mayoría de los beneficios de los cereales que éstos nos aportan es a partir de su consumo en crudo (previamente cocinados), puesto que cuando se elaboran las harinas, el salvado y el germen tienden a ser suprimidos.

Beneficios de los cereales

  • Ricos en vitaminas y minerales.
  • Aportan energía.
  • Bajos en grasas, de forma que son ideales dentro de una dieta equilibrada (y también en dietas de pérdida de peso).
  • Ayudan a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.
  • Gracias a su contenido en fibra ayudan a combatir el estreñimiento.
  • Mejoran el estado general de la piel, uñas y cabello.
  • Útiles en el tratamiento de diferentes trastornos digestivos y estomacales.

Beneficios nutricionales de los cereales

Entre otros aspectos, los cereales aportan los siguientes elementos nutricionales:
    • Alto contenido en fibra.
    • Alto contenido en vitaminas y minerales.
    • Ricos en carbohidratos y proteínas.
    • Ricos en agua.


viernes, 10 de agosto de 2012

CALABACIN RELLENO


INGREDIENTES: 1 Calabacín, 1 lata de atún, 1 huevo, queso en lonchas 1 cucharada de harina, 1/2 vaso de leche desnatada, una pizca de curry y pimienta blanca.

PREPARACIÓN: Se parte el calabacín a lo largo y se pone a cocer 10 minutos, cuando este cocido se vacia y  se echa en una sartén, se echa el atú y la harina. Cuando este bien mezclado se echa el huevo y se mueve como si fuera un revuelto, se echa la leche y las especias hasta que este la bechamel echa. Se rellena el calabacín, se le pone queso en lonchas y se mete al horno. Yo lo metí al microondas.

Esta receta es del blog de mi amiga http://cocinaparapobres.blogspot.com.es/

MUFFINS DE FANTA NARANJA


INGREDIENTES: 2 Huevos, 150gr de harina, 1 sobre de levadura, 100gr de azúcar, 1 cucharada de azúcar de vainilla, 100cc de leche, 2 cucharadas de aceite de oliva suave, 2 cucharas de miel y 50cc de fanta de naranja.

PREPARACIÓN: Se pone la harina en un bol pequeño con la levadura y los 2 tipos de azúcar. En otro bol se echan los demás ingredientes y se bate, cuando este bien batido se echa lo del otro bol y se bate muy bien que quede la masa suave. Se echa en el bol que queráis, a mi me salio para uno mediano y 4 moldes de magdalenas, se mete al horno 200º hasta que veáis que esta hecho unos 30 minutos mas o menos.
Mientras se hacen echar en una taza la mitad de fanta de naranja y la miel, remover bien que se disuelva bien la miel. Cuando saquéis los muffins, 5 minutos después de sacarlos rociarlos con la mezcla, que queden bien mojados.
La idea me la dio mi marido y la verdad es que salieron estupendos. Receta sacada del libro "La mini dieta" con algún cambio.
RIQUISIIIIMOOOOOOOS

jueves, 9 de agosto de 2012

MINI EMPANADA DE PULPO


INGREDIENTES: 1 Lata de pulpo de 280gr, 1 masa brisa, 1 patata cocida, ajo en polvo, sal, aceite de oliva, pimentón, orégano y 1 huevo.

PREPARACIÓN: Se cuece una patata, se pela y se machaca con un tenedor que quede como una masa, se le echa aceite de oliva, sal, ajo y pimentón, se remueve bien que se mezcle todo. Se estira la masa bien, se pone en un lado la patata bien estirado que cubra de un lado hacia la mitad de la masa. se escurre la lata de pulpo y se va poniendo los cachos de pulpo encima de la patata. Se dobla la masa y se cierra. Se pincha con un tenedor, se bate un huevo y se pinta toda la empanada bien, se espolvorea un poco de orégano. Se mete al horno a 200º hasta que veáis que esta echa.

Es la primera vez que la hago y la verdad es que esta exquisita.

TORTILLAS MEXICANAS DE CARNE


INGREDIENTES: 2 Tortillas mexicanas, 3 queso de lonchas, carne picada de pavo, ajo en polvo, sal y aceite de oliva.

PREPARACIÓN: Se hace la carne picada en la sartén con el aceite, el ajo en polvo y la sal. Cuando este echa dejar enfriar un poco y echarla encima de una tortilla mexicana, tapar la carne con los 3 quesos de lonchas y poner encima otra tortilla mexicana. Meter al microondas 1 minuto.

Una receta fácil y rica

CEREALES KELLOGG'S


Estos paquetitos de cereales me los ha enviado kellogg's  acompañado de 4 cheques descuento para la compra de más cereales, me mandaron el regalo por a ver utilizado uno de sus descuentos. Así que ¡¡A COMER CEREALES!!

MUFFINS DE MANZANA VIAJEROS


Estos Muffins me han llegado desde un pueblo de Bilbao, regalo de mi hermana. He probado el grande esta muy ricooo (un poco dulce para mi porque soy diabetica, pero no dejare ni las migas).
Si queréis saber la receta aquí os dejo el enlace de su blog, espero que os guste.
http://wwwreposteriabego.blogspot.com.es/

miércoles, 8 de agosto de 2012

CUAJADA DE GALLETAS


INGREDIENTES: 1 Sobre de cuajada, 10 galletas integrales y 1/2 litro de leche desnatada.

PREPARACIÓN: Se ponen en el baso de la batidora (de plástico) las 10 galletas cortadas en trozos se echa 350cc de leche y se bate con la batidora se mete al microondas hasta que hierva. Mientras en un vaso con el resto de la leche, se echa el sobre de cuajada y se mueve bien para que no queden grumos. Se echa en el vaso de la batidora y se vuelve a meter en el microondas para que hierva. Cuando este listo se echa en vasos, yo utilice unos de barro que tenía, los tape con papel albal y los metí en el frigorífico cuando ya estaban fríos.

Esta receta es de mi amiga MARGA CABRÉ.

martes, 7 de agosto de 2012

ALIMENTOS PARA EL ESTREÑIMIENTO




ACABAR CON EL ESTREÑIMIENTO
Lo más saludable y lo que mejor funciona es afrontar el estreñimiento desde un punto de vista más global. Aquí es donde el estilo de vida de la persona adquiere mucha importancia.
La actividad física es fundamental, siendo lo más efectivo caminar varias veces al día.
El abordaje nutricional también es imprescindible para combatir el estreñimiento. Hay ciertos ingredientes, alimentos y recetas que son claves para conseguirlo. ¿Cuáles son?
ALIMENTOS PARA EL ESTREÑIMIENTO
Aliviar el estreñimiento con remedios naturales es posible con cambios en la dieta.
En primer lugar hay que conseguir aumentar el volumen y el peso de las heces a través del consumo de:
Llegar a las recomendaciones de consumo de fruta y verdura al día (3 raciones de fruta y 2 de verdura). Si se ingieren con piel aumenta su cantidad de fibra.
  • Consumir cereales integrales, es decir, de grano entero. Pueden ser en forma de pan, pasta o arroz.
  • Agua
  • Infusiones
  • Zumos de fruta
  • Caldos
En segundo lugar  la ingesta de grasas también debe ser la adecuada. Es muy común encontrar personas que sufren estreñimiento cuando empiezan una dieta de adelgazamiento. Esto es debido a la restricción de las grasas (sobre todo del aceite) que llevan a cabo. El aceite de oliva realiza una función de lubricante intestinal favoreciendo el tránsito. Tomar una cucharada sopera de aceite de oliva virgen en ayunas es un truquito que funciona muy bien.
En tercer lugar hay que conseguir aumentar el peristaltismo (los movimientos naturales del intestino). Es de gran ayuda:
  • Tomar un vaso de agua templada o bebida caliente en ayunas.
  • Hacerse automasajes abdominales siguiendo la forma del intestino. Ver el dibujo: colon ascendiente, colon transverso, colon descendiente
En cuarto lugar ingerir alimentos que potencien la secreción de bilis. El hígado segrega bilis para ayudar a realizar la digestión en el intestino y ésta tiene un gran efecto laxante. Los alimentos que ayudan a conseguirlo son:
  • Las grasas.
  • Las alcachofas, la escarola, la endivia y la berenjena.
  • La naranja (sobre todo en zumo).
En quinto lugar se debe favorecer una flora intestinal sana y fuerte. La flora intestinal facilita una correcta absorción de los nutrientes en el intestino y normaliza el tránsito. Los alimentos que la fortalecen son los probióticos. Se consideran probióticos los alimentos que contienen bacterias lácteas vivas que son beneficiosas para el organismo, como por ejemplo el yogur y algunos quesos frescos.
Por otro lado es importante vigilar no hacer un consumo excesivo de:
  • Alimentos con un efecto irritativo del intestino que producen un efecto laxante no deseado: café, tabaco.
  • Alimentos astringentes, que estriñen: arroz, té.
He encontrado este articula en la página; http://www.alimmenta.com/dietas/estrenimiento/


PREMIO AL BLOG MAS BONITO


Este premio me lo ha dado el blog http://lacocinademiguiyfamilia.blogspot.com.es/, me ha hecho muchisiiima ilusión. Con estos premios nos dan mas ánimos para seguir preparando cosas ricas y originales.
Ahora me toca a mi dar el premio, es una labor muy difícil porque me gustan todos.

ESTOS SON LOS BLOG ELEGIDOS:
http://sabordelahuerta.blogspot.com.es/
http://lacucharademaderagc.blogspot.com.es/
http://kioskodelosdulces.blogspot.com.es/
http://labakerydeana.blogspot.com.es/
http://la-cocina-saludable.blogspot.com.es/

ENHORABUENA A TODOS LOS PREMIADOS