miércoles, 29 de agosto de 2012

MERMELADA DE MANZANA


INGREDIENTES PARA 1 BOTE DE MERMELADA
-5 Manzanas
-1/2 Vaso de agua
-El zumo de 1 limón
-2 Cucharaditas de canela
-1/2 cucharadita de jengibre
-3 Cucharadas de azúcar o edulcorante líquido

PREPARACIÓN
Se pelan y se cortan las manzanas, se echan en una cazuela y todos los demás ingredientes. Se deja a fuego medio hasta que se vea que la manzana está casi desecha. Yo lo trituré con la batidora porque me gusta la mermelada suave. Lo eché en un bote, lo cerré bien y lo metí en una cazuela cubierto de agua y en el fondo un paño. Lo herví durante 10 minutos, de que se enfrió lo debe boca abajo un tiempo.
Me ha quedado bueniiisiiiima, se acabo el comprar mermelada echa.

EN LA PANIFICADORA
-500 gr de fruta
-500 gr de azúcar
-Zumo de 1 limón
40 gr de pectina en polvo
PREPARACIÓN:
Pelar y cortar la fruta, echar todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y seleccione el programa 11. Después incorporar la pectina, añada el azúcar poco a poco. Cerrar la tapa y dejar que el ciclo termine. Echar inmediatamente el preparado en tarros, cerrar herméticamente las tapas y poner los tarros 10 minutos boca a bajo.

Con un cacho de trapo de punto de cruz le borde el dibujo de una manzana roja y al rededor del cuadro, lo ate con un lazo rojo. Ha sido mi toque personal.

9 comentarios:

  1. Muy buena Maria Jose, yo tambien hago mermelada casera pero no le he puesto el genjibre, la proxima probare, ahhh, muy bonita la presentacion del bote, me ha gstado el pañito, besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es la primera vez que lo hago y esta bueniisiiimaaa muaka

    ResponderEliminar
  3. me encantan las mermeladas caseras, el toque de genjibre debe estar bueno
    bs

    ResponderEliminar
  4. Claudia esta bueniisiiimooo,, prueba y veras besito;)

    ResponderEliminar
  5. Muy original el gengibre en la mermelada de manzana.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  6. Muy rica la receta; tienes un regalo para ti en mi blog, un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª José!!! Me quedo como seguidora de tu blog y con el aporte del genjibre en la mermelada, tengo que probarlo, bsss.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a tod@s por vuestro comentarios y bienvenida Silvia besitos

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/