sábado, 22 de julio de 2017

CABALLA AL PIMENTÓN

No soy de comer mucho pescado, pero ya que lo tengo que comer por lo menos que este bueno y si es posible sin espinas 😋. Esta receta os encantara y encima sin manchar el horno.

INGREDIENTES:
2 filetes de caballa
1 cucharada grande de pimentón dulce
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de ajo en polvo
1 cucharada de perejil
1 cucharada de agua
1 pizca de sal
1 bolsa de hornear

PREPARACIÓN:
Echamos todas las especies en un bol, junto con el agua y el aceite, las mezclamos bien.
Metemos los filetes de caballa en la bolsa de hornear (entran 2 en cada bolsa). Echamos la mezcla por encima de la caballa y cerramos la bolsa. hay que mirar la instrucciones de las bolsas de hornear hay algunas que no hace falta pincharlas pero otras si. Metemos la caballa en el horno a 180º, calor arriba y abajo unos 30 minutos o hasta que veamos que esta lista.

 Caballa
Wikipedia
La caballa, macarela o xarda (Scomber scombrus) es una especie de pez perciforme de la familia Scombridae. Es muy parecida al verdel con el que muchas veces se confunde. De igual forma y características que este, es un poco más oscura con las rayas negras un poco más regulares. La caballa es un pez teleósteo perteneciente a la familia de los escómbridos, orden de los peciformes. Abunda en el océano Atlántico y en el mar Mediterráneo siendo objeto de una fuerte pesca debido a su apetecible carne.
La caballa tiene un cuerpo muy delgado con dos aletas dorsales separadas, con unas aletas pectorales cortas, y una aleta anal seguida de siete aletillas. Su coloración es azul oscura, con la panza blanca. Mide entre 25 y 45 cm de longitud y puede alcanzar 4,5 kg de peso.

9 comentarios:

  1. HMMM, yo tambien la hago así, esta buenisima.

    ResponderEliminar
  2. No la he preparado nunca así, me encanta la caballa, la tendré que hacer así, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. No la he preparado nunca pero muy sabrosa tal como la preparas.Un besito reina y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el pescado y este tiene muy buena pinta ������

    ResponderEliminar
  5. Si mi me encanta el pescado y este tiene muy buena pinta 😘 😘😘

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/