domingo, 1 de julio de 2018

PIZZA DE PATATA

Hace unos días me mandaron unas patatas, muchas gracias a Patatas Guti por colaborar con mi blog, en cuanto me llegaron lo primero que me vino a la cabeza fue hacer una pizza y aquí la tenéis. Estaba riquisima. Os aconsejo que la hagáis y me contéis, estoy segura que os gustara.

INGREDIENTES:
Patatas Guti (depende el tamaño de la pizza)
Bacon en tiras
Tomate frito Tierra Palaciega
Queso rallado
Ajo en polvo
Perejil

PREPARACIÓN:
Para la masa:
agua 250 1 sobre de levadura de panadero 2 cucharadas de aceite de oliva 440 gr de harina
2 cucharaditas de sal

Preparación de la masa en la panificadora:
Ponemos los ingredientes en la masa de la panificadora por ese orden y programamos el programa nº9 (dura hora y media).

Preparación de la masa a mano:
Mezclar los ingredientes secos e ir echando los líquidos poco a poco. Tiene que quedar una bola que no se pegue en las manos. Dejar reposar hasta que doble de volumen.

Ahora vamos hacer la pizza:
Estiramos la masa, con un rodillo y encima de un papel de horno, no tiene que sobresalir del papel de horno. Untamos la masa con tomate frito, espolvoreamos el queso rallado por encima.
Pelamos las patatas, la lavamos, secamos y las cortamos en rodajas finas. Las colocamos encima del queso rallado. Espolvoreamos encima el ajo en polvo y colocamos el bacon encima de las patatas, espolvoreamos por encima el perejil.
Metemos al horno precalentado a 200º calor arriba y abajo, hasta que veamos que la pizza esta lista. 
 



UN POCO DE HISTORIA FAMILIAR
En los años 40 Antonio Vilar Montero (Antonio de Mauricio) tuvo entre sus medios de vida la venta de patatas en Bayona. Trabajo duro en aquella época con sacos que excedían los 60 Kilos que repartía por la villa con ayuda de un carretillo y que, llegado el momento de acudir al ejército, dejó en manos de su hermano.
Cuando terminó la vida militar preparó oposiciones y se dedicó a otros oficios como viajante de pañería, agente de seguros y corresponsal de prensa (Faro de Vigo, Atlántico Diario -entre otros-).
En 1.994 estando ya jubilado, aconsejó a su hijo Mauricio Vilar comenzar su negocio de patatas y frutas (Froitoval) y al siguiente año hizo lo propio con Guti Vilar. Antonio de Maurico, cuya preocupación era siempre la estabilidad familiar, comenzó con la obra mas importante de su vida, el libro HISTORIA DE BAYONA que publicó en al año 2.001.

INICIOS
Patatas Guti Nace, de la mano de Guti Vilar, en 1995 como distribuidor de patatas y cebollas en la zona del Val Miñor y Baixo Miño, para abastecer a Restaurantes y comercios de Alimentación, respondiendo así a la demanda, por parte de los profesionales del sector, con un artículo de calidad, que por su servicio de visitas continuadas y reposición en el punto de venta, consigue un estado de frescura constante.

DEDICACIÓN
Desde sus inicios, Patatas Guti, apuesta por la CALIDAD y SERVICIO. De esta manera se crean las rutas de visitas en las cuales figuran zonas donde los clientes son visitados todos los días de la semana (de lunes a Viernes). Proveemos mercancía garantizada en destino, consiguiéndolo con la frescura y elección de la mejor variedad y zona de origen, según temporada del año.

4 comentarios:

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/