sábado, 30 de junio de 2012

GALLETAS DE ALMENDRA Y NARANJA

INGREDIENTES:
  • 150 grs. de almendra con polvo.
  • 125 de azúcar glasé.
  • 1 claras de huevo.
  • La raspadura de una naranja.
PREPARACIÓN:

Montamos las claras con una pizca de sal y 4-5 gotas de limón (quedarán más firmes).
Ponemos en un bol la almendra molida, el azúcar glasé y la raspadura de la naranja. Incorporamos las claras montadas con mucho cuidado. 
Aunque parezca que falta clara, al cabo de poco toda la almendra estará impregnada de claras.
Ahora hemos de comprobar al tacto si podemos trabajar la masa con el rodillo o no. Yo tuve que añadir harina a la mesa de trabajo y al rodillo. Bastante, pues en cada pasada se me venía pegada la masa al rodillo.
Al final puse unos 3 puñados de harina en la mesa.

La receta lleva un glaseado por encima, yo no se lo eche porque iba a estar muy dulce y soy diabetica.

GULAS NEGRAS

INGREDIENTES: Gulas, pota, palitos de cangrejo, ajo en polvo, sal y tinta negra

PREPARACIÓN: Se corta la pota en trozos y se hace en una satén. Cuando este echa la pota echar las gulas y los palitos de cangrejo en trozos, se echa sal y ajo al gusto. Cuando este todo echo añadir 1 sobre de tinta negra.

Esta receta ha sido idea de mi marido y yo la he hecho.

jueves, 28 de junio de 2012

ESPAGUETIS INTEGRALES CON VERDURITAS DULCES

INGREDIENTES: Espaguetis integrales, mantequilla light, cebolla, zanahoria, acelga, puerro, brocoli, fanta de limón, ajo en polvo y curry.

PREPARACIÓN: Se cortan las verduras muy muy pequeño (venden en algunas tiendas las verduras ya cortadas en bolsas, yo las compre en el mercadona), se echan en una cazuela con un poco de aceite, se rehogan un poco y se les echa un vaso de agua y 1/2 vaso de fanta de limón, cuando se haya reducido un poco echar ajo en polvo, el curry  y dejar que se vayan haciendo. Mientras cocer los espaguetis, cuando estén echos escurrirlos y volverlos a echar en la cazuela con una cucharada de mantequilla. Mezclar en el plato las verduras y los espaguetis, espolvorear un poco de queso rallado por encima.
Yo eche la mitad de las verduras que hice, la otra mitad en un taper al frigorífico para otro día con otra cosa. Cocí 40gr de espaguetis que es lo que puedo comer.

martes, 26 de junio de 2012

PATÉ DE MEJILLONES

INGREDIENTES:
2 Latas de mejillones en escabeche.
6 Quesitos light

PREPARACIÓN: Poner en el vaso de la batidora las dos latas de mejillones, junto con el liquido de una de las latas y los 6 quesitos. Batir todo hasta que quede una textura fina.
Yo lo prepare como una tapita para antes de la cena.
Esta receta es de Victoria y su blog es el siguiente: 


lunes, 25 de junio de 2012

MAGDALENAS DE CHOCO-CANELA



INGREDIENTES:
150gr de harina
2 cucharaditas de levadura
3 Cucharadas de cola cao
100gr de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de canela
2 huevos
150ml de leche
2 cucharaditas de aceite vegetal

PREPARACIÓN:
Mezclar la harina con la levadura, el cola cao, los dos tipos de azúcar, la sal y la canela en un cuenco. En otro cuenco batir los huevos con la leche y el aceite. Mezclar todos los ingredientes en un recipiente. 
Precalentar el horno a 200ºC (con la circulación del aire activada a 180ºC).
Llene los moldes de papel de magdalenas hasta sus dos terceras partes con la masa preparada y colóquelos en un molde refractario. Hornear unos 20 minutos. Déjelas reposar en el molde 5 minutos. desmóldelas y déjelas enfriar.
Yo en algunas eche por encima caramelo y unas virutas de colores. En otras las partí a la mitad, le eche mermelada y en otras les puse un cudradito de chocolate.

domingo, 24 de junio de 2012

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE LIMÓN Y KETCHUP





















INGREDIENTES: 200gr de carne picada mezcla de ternera y cerdo, 1 pan de molde, 1/2 vaso leche, harina, pan rallado, 1 huevo, ajo en polvo, oregano y pimienta. Cebolla, ketchup, limón y perejil. 


PREPARACIÓN: Mezclar en un bol la carne, el huevo, el ajo, orégano, sal y pimienta. Empapar el pan de molde en la leche, escurrirlo y echarlo en la carne. Yo añadí pan rallado porque me quedo blanda. Se echa harina en un plato, nos manchamos las manos con la harina y vamos haciendo bolas con la masa, las vamos poniendo en un plato. Cuando tenemos todas echas las freímos, mientras se fríen hacemos la salsa en una cazuela de pone un poco de aceite se echa cebolla cortada pequeña cuando este dorada echar 2 cucharaditas de harina, 1/2 vaso de agua, perejil, ajo, 2 cucharaditas de ketchup y el zumo de 1/2 limón. Cuando este todo bien echo se echan las albondigas para que cojan el sabor de la salsa.
Acompañe las albóndigas con un puré de patatas al queso y ajo.
Hacéis el puré como siempre y al batirlo le echais queso rallado y ajo en polvo muy rico.















































COMPOTA DE MANZANA CON UVAS PASAS


INGREDIENTES: 2 manzanas, un puñado de uvas pasas, azucar y agua.

PREPARACIÓN: Se pelan y se cortan en trozos las manzanas, se ponen a cocer con 4 cucharaditas de azúcar. Cuando esten bien cocidas que se deshagan con el tenedor se escurren y se ponen en el vaso de la batidora, se cortan en trocitos las uvas y se tritura todo.
Se deja enfriar y listo.

sábado, 23 de junio de 2012

LAS PROPIEDADES DE LOS MELOCOTONES


Propiedades y beneficios para la salud del Melocotón

El Melocotón o durazno es el fruto de un árbol que recibe el nombre de melocotonero, y estos son apreciad os desde la antigüedad. Según se cree tuvo su origen en China donde se cultivaba 2.000 años antes de que fuera conocido por los antiguos griegos y los romanos, habiendo sido introducido en Europa al principio de la era cristiana.
Los melocotones son muy ricos en azúcares, sustancias proteicas, materias pépticas,minerales (P, K, Mg, Fe), celulosa, vitamina C y otras vitaminas tales como; P, PP, E, B1, B2, B9, por lo cual el melocotón es muy rico no solo enpropiedades nutricionales, sino también enpropiedades terapéuticas, las cuales forman parte de las medicinas orientales que las han aplicado con éxito en gran cantidad de dolencias, tales como la hipertensión o las de carácter digestivo en particular.
Los melocotones son recomendados para las enfermedades agudas e infecciosas, para reducir los niveles de colesterol en sangreprevenir las enfermedades cardiovasculares,renales y anemia. Otras propiedades medicinales de los melocotones son utilizadas para tratar cólicos abdominales y dolores reumáticos.
Los melocotones o duraznos deben consumirse por la mañana en lugar del desayuno normal para regular las funciones intestinales y hepáticas, manteniendo así la alcalinización de la sangre, lo cual es indicado para las personas con litiasis urinaria, así como para aquellos que desean aumentar su funcionalidad urinaria.

Ahora me ha dado por comer melocotones, por eso pongo sus propiedades.

COMO DOBLAR SERVILLETAS PARA FIESTAS






















L@s que quieran saber como se hace, que entren en el blog de Belen lo explica estupendamente.
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/06/como-doblar-servilletas-para-fiestas.html
GRACIAS BELEN, POR FIN ME SALIO POR TODO LO QUE NOS ENSEÑAS BESITOS

viernes, 22 de junio de 2012

TORTILLA DE PAN DE MOLDE




















PARA 4 PERSONAS

INGREDIENTES: 1 vaso de leche, 50gr de mantequilla, 1 paquete de pan de molde, huevos, jamón de york en lonchas, queso en lonchas, perejil y ajo en polvo.

PREPARACIÓN: Pon un poco de mantequilla en la sartén y deja que se funda, de manera que todo el fondo de la sartén tenga un poco de mantequilla. Apaga el fuego. Coloca una capa de pan de molde mojada en leche. Luego coloca encima una loncha de jamón de york y otra de queso en lonchas. Finalmente, vuelve a poner otra capa de pan de molde mojada en leche.
Bate 2 huevos, sazona con el perejil y el ajo en polvo. Pon la sartén al fuego (al mínimo)  y vierte los huevos batidos por encima. Cuando el huevo que ha quedado por los bordes ya este hecho, dale la vuelta a la tortilla y deja cuajar.
Eso seria para una persona, yo lo acompañe con unos espárragos con mayonesa.
Es una receta del libro de "Gallina Blanca"

jueves, 21 de junio de 2012

PROPIEDADES DEL TÉ ROIBOS



















Propiedades

Con el rooibos se puede elaborar una infusión rojiza de sabor muy agradable que recuerda algo al gusto de las nueces, es ligeramentedulzón (no contiene azúcar, pero su sabor parece recordarlo) y no posee cafeína ni alcaloides semejantes. Así pues pueden tomarla tanto niños como gente nerviosa o con hipertensión.6 Se emplea en el tratamiento de las alergias ya que actúa como unantihistamínico natural suave y sin llegar a producir somnolencia.[cita requerida] En algunos casos se han realizado investigaciones acerca de inhibición de tumores en laboratorio7 así como efectos antimutagénicos.8
Algunas de las propiedades, probadas y populares de la infusión del rooibos son:
  • Trastornos digestivos e intestinales: es una planta de la que se cree popularmente que posee efectos beneficiosos ante ladiarreaestreñimientogastritis, dolores de estómago, vómitos o náuseas. No existen evidencias científicas que apoyen esta afirmación.
  • Efectos sobre la dentadura: su contenido en calciomagnesio y sobre todo flúor hacen del rooibos una planta ideal para la dentadura. Las personas con tendencia a las caries se beneficiarán si cambian las bebidas azucaradas por el rooibos.
  • Efecto antioxidante y contra los radicales libres: su aporte de nutrientes antioxidantes como la vitamina C, los flavonoides, elsuperóxido dismutasa (SOD) y la quercitina ayudan a combatir los radicales libres que son los principales responsables del proceso de envejecimiento, del estrés metabólico y de muchas enfermedades.6 8
  • Bebida deportiva: el efecto antioxidante junto a su aporte multimineral convierten al rooibos en una bebida deportiva que ayuda a reponer las sales eliminadas durante el ejercicio. Colabora, pues, a combatir la acidez que causa en nuestro cuerpo el ejercicio excesivo.
  • Cuidado con los Problemas de la piel: la mayoría de los problemas cutáneos como psoriasis, eczemas, picazones, costras, dermatitis del pañal, irritaciones, alergias y urticarias suelen mejorar con su toma. Su carácter antioxidante es el responsable.9
  • Efecto mineralizante: aporta algunos minerales como potasiocalciohierromagnesio y zinc. Al tener pocos taninos —los cuales pueden dificultar la metabolización del hierro y las proteínas— el rooibos favorece a la nutrición general del organismo y a la salud.
  • Alivio de espasmos y cólicos infantiles: posee propiedades antiespasmódicas, se ha demostrado su utilidad para aliviar los habituales cólicos infantiles. La variada composición en minerales supone un complemento ideal a la dieta infantil.
  • Equilibrio del sistema nervioso: se considera una bebida que no es excitante, ya que no contiene cafeína, y por otro lado es rico en minerales como el magnesio, de gran importancia para el sistema nervioso.

Encontrado en Wikipedia.

PROPIEDADES DEL CHOCOLATE

















El chocolate es uno de esos placeres de la gastronomía, el cual nos brinda una serie de beneficios y propiedades destacados que, en sí, interesan a muchas personas.
Como alimento se compone de la mezcla de azúcar con dos componentes procedentes de la semilla del cacao: una materia sólida (la pasta del cacao) y una matera grasa ( la manteca de cacao).
Como consecuencia de esta mezcla del chocolate salen muchas variedades distintas y al combinarlos con otros productos como la leche o frutos secos, se elaboran las distintas clases como el chocolate blanco, chocolate negro, chocolate con leche, etc.
Antiguamente se acusaba al chocolate de valores negativos como la producción de espinillas y aumento de peso, pero estas afirmaciones son totalmente falsas y para contrastarlo desarrollaremos algunos de los beneficios que conlleva comer chocolate.
¿Qué beneficios se le otorga al chocolate?
  • Nos ayuda a alejar la depresión:ayudándonos a sentirnos mejor, mejorando el estado de ánimo fundamentalmente en los síntomas del periodo pre-menstrual.
  • Intensifica el líbido, sobretodo el deseo sexual en las mujeres, dotándolo como un afrodisiaco esencia sólo para las mujeres.
  • Es antioxidante, siendo unas vitaminas muy beneficiosas para nuestra salud pues la cocoa es uno de los alimentos con mayor nivel de magnesio.
  • Refuerza nuestro corazón, pues el chocolate contiene flavonoides, componente básico que nos ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias y nos previene de ataques contra el corazón y derrames.
¿Cómo consumir chocolate?
Sabemos por sentado que el chocolate contiene muchas calorías sobretodo si no contiene el valor suficiente de cacao, a mayor cacao menor son las calorías, por ello se recomienda la consumición de chocolate oscuro, el cual contiene el 70% de concentración de cacao.
Por supuesto entre más cacao más amargo será el chocolate pero es igual o más saludable que otros tipos de chocolate y se puede emplear para otras comidas como los licuados, helados, postres, etc.
Siempre y cuando se consuma con moderación el chocolate no provocará ningún otro tipo de problema si no más bien unos beneficios que nos ayudarán a mantenernos saludables.


La foto son unas Magdalenas de chocolate que hice, la receta esta en la sección de postres.

miércoles, 20 de junio de 2012

PIMIENTOS RELLENOS DE SETAS EN SALSA DE LIMÓN

















INGREDIENTES: Pimientos de piquillo, 1 bote de setas en conserva, 2 huevos cocidos, harina, leche desnatada, ajo en polvo, perejil, tomate frito, mostaza y zumo de limón.
PREPARACIÓN: Se escurren las setas, se echan en un plato y se cortan en trozos más pequeños. Se echa un poco de aceite en una satén, se echan las setas y los 2 huevos cocidos bien picados, se echa 2 cucharadas de harina y se remueve todo bien, se echa 1 vaso de leche, el ajo en polvo y perejil. No dejar de remover hasta que la mezcla espese un poco, dejar enfriar un poco y empezar a rellenar los pimientos.
Me salieron 13 pimientos rellenos.
PARA LA SALSA DE 6 PIMIENTOS
Echar en una sartén un poco de aceite de oliva, 3 cucharadas de tomate frito, un churrin de mostaza, una tacita de agua y el zumo de 1/2 limón. Cuando este caliente echar los pimientos.

TAPA DE GULAS AL AJO

















INGREDIENTES: Pan de molde (o pan de barra eso al gusto), gulas, ajo en polvo, aceite de oliva y queso de untar light.
PREPARACIÓN: Se hacen las gulas con una pizca de aceite y se les echa ajo en polvo al gusto. Se tuesta el pan de molde, se unta con el queso y se pone encima las gulas. 

lunes, 18 de junio de 2012

PROPIEDADES DEL JAMÓN SERRANO















Propiedades nutricionales

Desde el punto de vista nutricional, el proceso de modificación de sus proteínas y sus grasas durante su curación hacen del jamón un producto ligero, con más proteínas y menos grasas que el producto en fresco. Sus proteínas son de alta calidad, es decir, contiene todos los aminoácidos esenciales (100 g de jamón serrano equivalen al 33% del consumo diario de proteínas recomendado).
Además, es un producto que no necesita colorantes. El jamón serrano es muy digestivo y sano. Contiene ácidos grasos insaturados y es un alimento rico en vitaminas B1 y B6, fósforo, hierro, potasio y zinc. De hecho, un estudio realizado por el Centro Grand Forks de Investigación de Nutrición Humana, asegura que el serrano es muy recomendable para retrasar la aparición de la fatiga en los deportistas gracias a sus contenidos en vitaminas y minerales.4
Posee un buen equilibrio de ácidos grasos, de similar naturaleza que las del aceite de oliva. Además, pese a que está curado en sal, apenas contiene este mineral. Comer un par de lonchas o tres equivale a tomar 3 g de sal a la semana.

PROPIEDADES DEL JAMÓN DE YORK














El jamón de York es uno de los alimentos más sanos que podemos comernos.


Pero para nada es mucho mejor que el jamón serrano, tal y como mucha gente piensa. Lo que sí es cierto es que el jamón de York es un alimento que puede ser ingerido de muchas maneras, dando mucho margen de libertad a la hora de cocinarlo y de comerlo.
Por un lado, el jamón de York aporta gran cantidad de nutrientes; de hecho, tiene una concentración en torno al 10% de proteínas y de hierro que nuestro cuerpo necesita a diario. Pero también posee zinc, potasio, fósforo y magnesio, por lo que puedes imaginarte los beneficios que aporta el jamón de York a la salud.
Además de ello, también tiene gran cantidad de vitaminas del grupo B (al igual que su “primo” el jamón serrano), que tienen buenas propiedades para el sistema inmunológico.
Pero sin duda, una de las principales propiedades del jamón de York es su bajo contenido en calorías y grasas, por lo que siempre es un buen recurso para comer entre horas. ¡Ojo!, tampoco hay que engañarse, ya que tiene algo de colesterol.
El jamón de York también tiene sal, no demasiada, pero tiene. Esto es quizás, uno de los contratiempos, pero que ya está siendo “inventado” el jamón de York bajo en sal. El mejor jamón de York es el que tiene varias vetas de grasa y tiene un color menos fuerte y rosado. Este es un jamón, digamos, más artesanal y menos elaborado que ese otro que tiene un color rosado intenso.
El jamón de York dura en buen estado 3 ó 4 días, por lo que es recomendable que lo compres en pequeñas cantidades, para no echarlo a perder. Consérvalo en la nevera y envuélvelo bien para evitar que entre en contacto con el aire.
Yo desayuno una loncha en 2 tostadas, por prescripción médica.

domingo, 17 de junio de 2012

RATONCITOS GRACIOSOS

















INGREDIENTES: Huevos cocidos, zanahoria, aceitunas y salchicha.
PREPARACIÓN: Se parte el huevo por la mitad (cada mitad es un ratoncito), se corta un trocito de zanahoria para las orejas, los ojos un redondel de aceituna y la nariz es un trocito muy pequeño de salchicha. Lo adorne con uno canónigos y unas aceituna.

TARTA PARÍS





















ESTA TARTA ME LA MANDO MI HERMANA PARA MI CUMPLE, ECHA POR ELLA
ESTE ES SU BLOG PARA EL QUE QUIERA VER COMO LA HIZO.
http://wwwreposteriabego.blogspot.com.es/2012/06/tarta-paris.htmll


TARTA DE CHOCO Y CAFE






















BIZCOCHO DE ABAJO
INGREDIENTES; 2 natillas de chocolate, 1 vaso de aceite, 1 vaso de azucar, 3 vasos de harina y 1 sobre de levadura (los vasos es de natilla) lo mezlas todo y al horno hasta que salga la aguja o cuchillo limpio a mi me tarda 20 min + ó -.


BIZCOCHO DE ARRIBA
INGREDIENTES: 150 gr de harina, 2 cucharaditas de levadura, 1 sobre de cafe, 100gr de azucar, 1 sobre de azucar avainillado, 1 pizca de sal, 1/2 cucharadita de canela, 2 huevos, 150ml de leche, 2 cucharaditas de aceite. Se engrasa el molde y se echa la mezcla. Se mete al horno hasta que veamos que esta echo unos 15min.


PREPARACIÓN DE LA TARTA
Cuando esten los bizcochos frios se abren a la mitad. Se hace un almibar con agua, azucar y limón. Se remoja la primera capa del bizcocho con el almibar y se echan 2 natillas de vainilla, se pone la capa de arriba y se remoja otra vez, se mete al frigo un rato. Con el bizcocho de arriba se hace lo mismo pero se echa una natilla de vainilla. Mientras estan en la nevera se monta 400ml de nata con 100gr de queso de untar, cuando este bien montado se echa encima de los bizcochos juntos. Se adorna al gusto, yo le eche birutas de colores y gominolas.


La hice para celebrar mi cumpleaños quedo muy rica.

jueves, 14 de junio de 2012

TORTILLA DE PATATAS EN SALSA

















INGREDIENTES: 1 Tortilla de patatas, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de agua, 1 cucharadita de harina, sal, perejil, ajo en polvo y azafran.

PREPARACIÓN: Se pone en una sartén un poco de aceite cuando este caliente echar la harina remover para que se tueste y echar el ajo, el vino, el agua, el perejil y el azafran, remover bien y cuando este caliente echar la tortilla. Pinchar la tortilla con un tenedor para que se impregne bien de la salsa dejar 5 minutos y dar la vuelta y otros 5 minutos.
BUENIIIIIISIIIIIIMAAAAAAAAAA

COLES DE BRUSELAS A MI MANERA

















INGREDIENTES: Coles de bruselas, 3 salchichas de paquete de pollo, medio pimiento rojo, medio tomate, perejil, ajo en polvo, 1 cuchradita de curry, 1 cucharadita de nuez moscada, una pizca de azafran y 1 cucharadita de pimienta blanca.

 PREPARACIÓN: Se pone en una cazuela un poco de aceite de oliva, se parten las salchichas en trozos, el pimiento y el tomate, se deja que de doren un poco. Se echan las coles y un vaso de agua, se echan todas las especias y se deja que se haga todo.

miércoles, 13 de junio de 2012

PROPIEDADES DEL POLLO








Propiedades Nutritivas del Pollo

La carne de pollo puede prepararse de distintas formas acompañándose de diversos ingredientes.
 Sus vísceras, como el corazón y el hígado, aumentan el nivel de vitaminas y minerales, entre ellos el hierro y el zinc.

Otro de los elementos beneficiosos de la carne de pollo es la vitamina B12. Este nutriente tiene un alto impacto sobre el sistema inmunológico específicamente sobre los glóbulos rojos, ayudando a prevenir enfermedades como la anemia.

Asimismo, dentro del aporte nutricional de la carne de pollo se destaca la presencia de ácido fólico y de vitamina B3. Adicionalmente, esta carne es fuente de fósforo y potasio. En la etapa de crecimiento (niños, adolescentes) y en el embarazo, se necesita aumentar la ingesta de proteínas y hierro. Ante ello, la carne de pollo puede ayudar a mejorar el consumo de proteínas de alto valor biológico, y sus vísceras, como el corazón, hígado y sangrecita; ayudan a aumentar el nivel de vitaminas y minerales.

MOLDE 2 PISOS PARA TARTAS



















Este molde lo compre en el Ikea, lo usare el sábado para celebrar mi cumpleaños.
Ya pondré la foto de la tarta para que veáis que bonita ha quedado.

PROPIEDADES DE LA MANZANA

La manzana, ¿fruta laxante o astringente?
La manzana contribuye a regular el ritmo intestinal y ayuda en el tratamiento tanto de la diarrea como del estreñimiento.
Es la fruta por excelencia, ya que es bien tolerada por la mayoría de personas, y combina sin problemas con cualquier otro alimento.

Aparte del 12,6% de hidratos de carbono en forma de azúcares que presenta, no hay ningún otro nutriente que destaque en la composición de la manzana. Se trata en su mayor parte de fructosa (azúcar de la fruta, también llamado levulosa) y en menor proporción, de glucosa y sacarosa. Contiene pequeñas cantidades de vitaminas y minerales y menos aún de proteínas y grasas.

A la vista de esta composición tan poco llamativa en cuanto a nutrientes, resulta difícil imaginar las extraordinarias propiedades dietoterápicas que hacen de la manzana un alimento medicina. Son los elementos fitoquímicos que contiene los que justifican sus efectos terapéuticos. Estos compuestos se encuentran en los alimentos vegetales, no aportan energía, y su función era desconocida hasta hace unas pocas décadas.
Hoy se sabe con certeza de la existencia y la función de algunos de los componentes de esta fruta que le confieren la doble particularidad de actuar como alimento astringente o laxante según como sea consumida.
Excelente regulador intestinal
Quizá la propiedad más conocida de la manzana sea su acción reguladora intestinal. Si la comemos cruda y con piel es útil para tratar el estreñimiento, ya que así aprovechamos de ella su riqueza en fibra insoluble presente en la piel, que estimula la actividad intestinal y ayuda a mantener los músculos intestinales en forma.

Por otra parte, la manzana es una fruta muy rica en pectina. Se trata de un hidrato de carbono que no se absorbe en el intestino, y que forma parte de lo que llamamos fibra soluble. La mayor parte de los 2,4 g/100 g de fibra de la manzana están formados por pectina. Solamente una quinta parte de la pectina de la manzana se encuentra en la piel de la fruta, el resto en la pulpa, por lo que al pelarlas se pierde una pequeña cantidad. La pectina tiene la particularidad de retener agua, y se le atribuyen efectos benéficos en caso de diarrea ya que hace más lento el tránsito intestinal. Además, la manzana es, después del membrillo, una de las frutas más ricas en taninos, sustancias con propiedades astringentes y antiinflamatorias. Algunas de las acciones de los taninos son secar y desinflamar la mucosa intestinal (capa que tapiza el interior del conducto digestivo), por lo que resultan eficaces en el tratamiento de la diarrea. Los taninos se reconocen rápidamente por la sensación áspera que producen al paladar. No obstante, hay que tener en cuenta que los taninos aparecen en la manzana cuando se deja oscurecer la pulpa rallada de una manzana pelada.

De manera que podemos decir que la manzana cruda y con piel es útil para tratar el estreñimiento, y si esa misma manzana se consume pelada, rallada y oscurecida tiene el efecto contrario en nuestro organismo.
La manzana ha sido considerada por muchas civilizaciones un símbolo de vida e inmortalidad. En algunas regiones, donde está arraigada la creencia en la reencarnación, las manzanas son enterradas como alimento para los muertos.
La manzana es rica en pectina, una fibra soluble, que ayuda al cuerpo a eliminar el colesterol y a protegerse contra los efectos de la polución ambiental. Estudios en Francia, Italia e Irlanda han demostrado que 2 manzanas al día pueden reducir hasta un 10% el nivel de colesterol, al mismo tiempo que la pectina ayuda a nuestro cuerpo a eliminar metales nocivos tales como el plomo y el mercurio. Dos manzanas al día pueden ser además un auténtico tónico para el corazón y la circulación.
Las manzanas contienen asimismo ácido málico y tartárico, que son especialmente eficaces como ayuda en la digestión de alimentos ricos en grasas. La vitamina C que se encuentra en la manzana ayuda a reforzar el sistema inmunológico.
Tradicionalmente, las manzanas han sido utilizadas para combatir problemas del sistema gastrointestinal, y los naturópatas suelen recomendar manzana rayada, que debe dejarse al aire libre hasta que se ponga de color marrón, mezclada con un poco de miel o yogur, como uno de los remedios mas efectivos contra la diarrea. Curiosamente, esta fruta es asimismo un arma no despreciable contra el estreñimiento, debido a sus contenidos de fibra soluble.
El simple olor a manzanas tiene un efecto relajante y ayuda a bajar la tensión. El azúcar de las manzanas es mayormente fructosa, un azúcar simple que se descompone lentamente en el cuerpo y ayuda a mantener un nivel equilibrado de azúcar en sangre.
La manzana es ideal para problemas de artritis, reumatismo, gota, diarrea, gastroenteritis y colitis. Y un par de manzanas tomadas al levantarse ayudan a combatir la resaca producida por una noche de excesos.


domingo, 10 de junio de 2012

CHAMPIÑONES Y UN GRACIOSO PECECITO

















INGREDIENTES: Champiñones, zanahorias, pechugas de pollo en trozos, 2 hojas de laurel, lechuga, curry, sal, aceite y nuez moscada.
PREPARACIÓN: Se hacen los champiñones en una cazuela con un poco de aceite hasta que mermen. En otra cazuela se doran los cachos de pollo. Se cuecen las zanahorias. Cuando este todo echo, se mezcla el pollo con los champiñones, la lechuga en trocitos, el laurel y las zanahorias menos una, se echan las especias para que coja todo el sabor. Se hace el dibujito del pez.

Esta receta y la foto es de mi cuñado Sergio, según mi cuñada esta rico rico.

SORTEO DE COCINA PARA POBRES





















Cocina para pobres celebra su primer año haciendo un sorteo
http://cocinaparapobres.blogspot.com.es/2012/05/sorteo-primer-ano-bloguero.html

TOSTADA DE ANCHOAS





















INGREDIENTES: Pan, aceite de oliva, lechuga, tomate y anchoas.
PREPARACIÓN: Se corta el pan, se echa encima el aceite de oliva, se pone la lechuga, encima una rodaja de tomate y encima las anchoas.
Esta tapa nos la pusieros en La Cerveceria La Española en Alcala de Henares. Riquisiiiimaaaa y sana.

viernes, 8 de junio de 2012

GELATINA DE MANZANA

















INGREDIENTES:
3 Manzanas,
6 sobres de gelatina neutra,
350ml de agua,
4 cucharaditas de azúcar.

PREPARACIÓN: Se pelan y se cortan las manzanas en cachos, se ponen  en una cazuela con el agua y el azúcar. Cuando la manzana se puede aplastar con un tenedor, se tritura con la batidora y se deja con el fuego bajo. Mientras se pone la gelatina en agua fria hasta que se hinche, cuando esten listas se escurren y se echan en la cazuela con la manzana se remmueve bien, se deja 5 minutos al fuego bajo. Cuando esten listas se echan en los moldes y se deja enfriar hasta que se cuaje.
Rico rico y sano.

SALMOREJO

















INGREDIENTES:
- 1.5 kg de tomate maduro.
- 200 g de pan duro.
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- 2 cucharaditas de vinagre de manzana
- 1 diente de ajo.
PREPARACIÓN:

Se pelan los tomates (para hacerlo mejor los metes en agua hirviendo un minuto), se colocan en un bol en trozos, se añade sal para que suelte el agua y el pan troceado, se mete en la nevera media hora para que el pan ablande (si no suelta mucho liquido el tomate),  si quieres puedes añadirle un poco de agua fría. 
Cuando el pan esté blando, se añade el aceite, el ajo y el vinagre, se bate muy bien, se prueba y se rectifica si fuese necesario (le puedes añadir más ajo o más vinagre). Lo adorne con un currusquito de pan. 
Se tiene que servir frio.
Esta receta es de mi amiga Belen y este es su blog

miércoles, 6 de junio de 2012

BOLITAS DE ARROZ


















INGREDIENTES: Sobras de arroz, queso rallado, pan rallado, 1 huevo, ajo en polvo y una pizca de aceite.
PREPARACIÓN: Se pone en un bol el arroz, se echa queso rallado, el pan rallado, el ajo en polvo y el aceite muy poca. Se mezcla todo bien y se empieza a hacer bolita con las manos, se van poniendo en una fuente de horno, cuando esten todas se untan con el huevo batido y se meten en el horno, hasta que se vean doraditas. 180ºC. Las pusé de acompañamiento para los higaditos con tomate.
Receta de "Las Mañanas de la 1"

lunes, 4 de junio de 2012

MOUSSE DE CAFÉ





















INGREDIENTES:
100gr de queso de untar light
50 gr de azúcar
3 cucharadas de café
1 clara de huevo
PREPARACIÓN: Montamos la clara con un poco de azúcar. Luego le añadimos el queso con movimientos envolventes, el resto del azúcar y el café. Lo servimos en copas espolvoreado con un poco de canela y le puse 2 micados de adorno.  (Eso sí os aconsejo servirlo enseguida porque sino el fondo de la copa os quedará muy licuado)

Esta receta es del blog de Be http://lasrecetasdebe.blogspot.com.es/

domingo, 3 de junio de 2012

ARROZ INTEGRAL CON POTA


















INGREDIENTES: Arroz integral, pota, palitos de cangrejo, curry, ajo en polvo, cebolla y azafran.
PREPARACIÓN: Se corta la pota en trozos y la cebolla, se pone en una cazuelita con un poco de aceite. Cuando este dorado se echa una tacita de arroz (por persona) y 2 tacitas de agua, se echan todos los ingredientes menos los palitos de cangrejo. Cuando este el arroz casi hecho se echan los palitos de cangrejo en cachos, para que no se desagan.

sábado, 2 de junio de 2012

TARTA DE FRUTAS

















INGREDIENTES: Kiwi, manzana, gominola de moras, 1 masa de hojaldre, 370 ml de leche, 70gr de azúcar, 25gr de maicena (yo eche 3 cucharadas de harina), 2 huevos, 2 cucharaditas de azúcar avainillado.
PREPARACIÓN: Crema Pastelera; echar en un cazo los 2 huevos, 370ml de leche, 70gr de azúcar, las 3 cucharada de harina y las 2 cucharadas del azúcar avainillado. Batir todo muy bien que no queden grumos y ponerlo a cocer, no dejar de remover hasta que espese, cuando hay espesado echarlo en un bol hasta que enfrié un poco. Estirar el hojaldre y ponerlo en una bandeja de horno, encima de papel de horno para no manchar. Pincharla con un tenedor todo el hojaldre, echarle encima la crema pastelera, colocar la fruta y meterla al horno 180º hasta que veáis que esta lista. Cuando este echa y fría colorar las moras.

viernes, 1 de junio de 2012

TORTILLAS RELLENAS CON MEJILLONES Y GULAS

















INGREDIENTES: 2 Huevos por persona, 1 lata de mejillones en escabeche, 1 bandeja de gulas, perejil, sal y ajo en polvo.
PREPARACIÓN: Batir los huevos con sal y perejil, formar y cuajar tortillas ovaladas individuales, cololarlas en platos. Mientras se enfrian un poco se pone en una sartén una pizca de aceite de oliva, se echan las gulas y los mejillones que antes habremos partido a la mitad, se hace todo junto se echa un poco de sal y ajo en polvo. Se parte la tortilla a la larga, se abre y se rellena con las gulas y los mejillones.
Esta es una receta de "Las Mañanas de la 1", yo utilice otro relleno. Aqui os pongo el enlace para que veais como hicieron las tortillas.
http://www.rtve.es/television/20120531/receta-tortilla/532426.shtml