lunes, 18 de junio de 2012

PROPIEDADES DEL JAMÓN DE YORK














El jamón de York es uno de los alimentos más sanos que podemos comernos.


Pero para nada es mucho mejor que el jamón serrano, tal y como mucha gente piensa. Lo que sí es cierto es que el jamón de York es un alimento que puede ser ingerido de muchas maneras, dando mucho margen de libertad a la hora de cocinarlo y de comerlo.
Por un lado, el jamón de York aporta gran cantidad de nutrientes; de hecho, tiene una concentración en torno al 10% de proteínas y de hierro que nuestro cuerpo necesita a diario. Pero también posee zinc, potasio, fósforo y magnesio, por lo que puedes imaginarte los beneficios que aporta el jamón de York a la salud.
Además de ello, también tiene gran cantidad de vitaminas del grupo B (al igual que su “primo” el jamón serrano), que tienen buenas propiedades para el sistema inmunológico.
Pero sin duda, una de las principales propiedades del jamón de York es su bajo contenido en calorías y grasas, por lo que siempre es un buen recurso para comer entre horas. ¡Ojo!, tampoco hay que engañarse, ya que tiene algo de colesterol.
El jamón de York también tiene sal, no demasiada, pero tiene. Esto es quizás, uno de los contratiempos, pero que ya está siendo “inventado” el jamón de York bajo en sal. El mejor jamón de York es el que tiene varias vetas de grasa y tiene un color menos fuerte y rosado. Este es un jamón, digamos, más artesanal y menos elaborado que ese otro que tiene un color rosado intenso.
El jamón de York dura en buen estado 3 ó 4 días, por lo que es recomendable que lo compres en pequeñas cantidades, para no echarlo a perder. Consérvalo en la nevera y envuélvelo bien para evitar que entre en contacto con el aire.
Yo desayuno una loncha en 2 tostadas, por prescripción médica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/