miércoles, 15 de julio de 2015

FLAN DE NARANJA

Nos encantan los flanes y sobre todo ahora con el calor para merendar o desayunar bien fresquitos entran solitos. Hice este flan de naranja bueniiisiimooo os aconsejo hacerlo.

INGREDIENTES:
400 ml de nata
3 naranjas
1 sobre de flan
caramelo
3 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar la nata, mientras hacemos el zumo con 2 naranjas y lo mezclamos con el flan y el azúcar. Cuando empiece a hervir la nata echamos la mezcla del zumo, dejamos que vuelva a hervir sin dejar de remover. Cuando hierve lo echamos a un molde donde antes habremos echado caramelo. Lo metemos al frigorífico por lo menos 4 horas, es mejor hacerlo de un día para otro. Desmoldamos el flan y lo adornamos con la otra naranja cortada en gajos.



Propiedades de la naranja

1. Propiedades de la Naranja.


La naranja es muy conocida por su gran contenido de Vitamina C, pero a parte de la vitamina C, tiene muchas mas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
La naranja es muy beneficiosa para las enfermedades cardiovasculares, enfermedades del corazón, la inflamación, y prevención del cáncer.
La naranja es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de Vitamina C que contiene, por ello favorece la cicatrización, y refuerza es sistema inmunológico de organismo. También contiene calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico.

2. Las naranjas y la Vitamina C.

La naranja aporta al organismo gran cantidad de Vitamina C, si consumimos diariamente una naranja, cubrimos las necesidades diarias de Vitamina C de muestro organismo.
La naranja contiene varios tipos de vitaminas, tales como el beta caroteno, porvitamina A, que le da el color naranja al fruto, Vitamina B1, B2 y B9 (ácido fólico).

3. La naranja y su aporte nutricional.

Las naranjas no solo son ricas en Vitamina C, también tienen un gran aporte de hidratos de carbono. Esto ocurre por que contienen fructosa, un azúcar de fácil asimilación para el organismo, que mejora la tolerancia a la glucosa. Por ello es beneficiosa para los diabéticos.
También es rica en minerales tales como calcio, fósforo, magnesio, y potasio mineral muy importante para el sistema nervioso del organismo.
La naranja también contiene un gran aporte de fibra, que se encuentra en la fruta en forma de pectina, fibra que se halla en la corteza blanca de la naranja. La fibra mejora el transito intestinal, evita el estreñimiento, y limpia el tracto intestinal. La fibra tiene un efecto saciarte por lo que es beneficioso para la gente que hace dieta, y evita la absorción de grasa y colesterol.
Contiene ácido cítrico, que es depurativo, analgésico, facilita la digestión de los alimentos, alivia el dolor de estomago, elimina residuos del organismo, y estimula las funciones del páncreas y del hígado. Otros ácidos que contiene la naranja son, el ácido málico, ácido oxálico y ácido tartárico.



5 comentarios:

  1. Hola. se me hace la boca agua viendo tu flan de naranja. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rico éste flan!
    Lo tengo que hacer porque tiene una pinta increíble, me ha encantado la receta.
    Un besito, amiga :)

    ResponderEliminar
  3. Una delicia, te ha quedado fenomenal, un beset

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo rico y jugoso con esta fruta tan refrecante.Gracias

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/