domingo, 26 de enero de 2020

GARBANZOS TOSTADOS

Una receta perfecta para comer como si fueran pipas y es muy sencilla de preparar. Gracias a la colaboración de Rincón del Segura que empieza a colaborar con mi blog.

Para esta receta he utilizado el mantel de papel de la gama Tesela, de La Pajarita, con su diseño recordando a un mosaico típico de las obras de arte arquitectónicas moriscas

INGREDIENTES:
200 gr de Garbanzon Rincón del Segura
1 cucharadita de pimentón dulce
escamas de pimentón (opcional)
1 cucharadita de perejil seco
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de curry
sal
El zumo de medio limón

PREPARACIÓN:
Ponemos los garbanzos a remojo unas 12 horas.
Escurrimos los garbanzos y los echamos en un bol. 
Echamos todas las especias encima de los garbanzos y el zumo del medio limón. Removemos bien con 2 cucharas de madera, que se mezclen bien todas las especias.
En la bandeja del horno ponemos papel de horno y echamos encima los garbanzos.
Los metemos al horno a 200º calor arriba y abajo unos 45 minutos, recordar que cada horno es diferente.
Y ya los tenemos listos para tumbarnos en el sofa y comerlos mientras vemos una película...




ORIGENES DEL RINCÓN DEL SEGURA
Los orígenes de nuestro grupo se remontan al movimiento pacifista de los años 80 y a una búsqueda de vida alternativa en la línea de la noviolencia gandhiana.
Nos movía la búsqueda de una relación armoniosa con la naturaleza y un respeto hacia los elementos que la componen y los seres que la pueblan. Por ello la agricultura que practicamos es la ecológica: respetuosa con la tierra, con los microorganismos que la componen, con los animales y seres humanos que de ella nos alimentamos.
Comenzamos cultivando la tierra y elaborando productos para nuestro propio consumo en un hermoso valle al lado del río Segura.
Con el paso del tiempo vimos la necesidad de una salida comercial: empezamos yendo a ferias alternativas y artesanales a vender nuestros productos, en principio arroz y pan. Fue en estas ferias donde entramos en contacto con restaurantes vegetarianos, grupos de consumidores y tiendas de dietética preocupadas por difundir el consumo de productos ecológicos.
En otoño del 92 nos organizamos legalmente como Comunidad de Bienes y empezamos a elaborar pan y bizcochos en una panadería en la aldea de Villares; y a los pocos años instalamos un molino de piedra en el cortijo. En septiembre del 2001 nos trasladamos a unas instalaciones nuevas dotadas de almacén, molino y panadería.

Envasado de harinas, cereales, legumbres y semillas

Con el ánimo de hacer llegar los productos procedentes de la agricultura ecológica a los clientes interesados en ellos, limpiamos, seleccionamos y envasamos cereales, legumbres y semillas que cultivamos nosotros u otros agricultores ecológicos a nivel regional, nacional e incluso internacional.
  • Harinas: las diversas harinas que molemos para uso de la propia empresa también las envasamos, para su venta, en bolsas de 1 kg y sacos de 5 y 25 kg.
  • Cereales: una vez limpios y seleccionados, envasamos arroz, trigo, centeno, espelta, khorasan y maíz de palomitas.
  • Legumbres y semillas: algunos agricultores cultivan legumbres ecológicas, que una vez limpias y seleccionadas envasamos en bolsas de 1 kg y sacos de 5 y 25 kg.

3 comentarios:

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/