miércoles, 9 de enero de 2013

PIMENTÓN DE MURCIA


LA EMPRESA http://www.pimentondemurcia.es ME HA REGALADO ESTAS CAJITAS DE PIMENTÓN Y DE PASO COLABORO CON MI BLOG PARA DAR UN POCO DE PUBLICIDAD.
LA SIGUIENTE RECETA QUE PONGA SERA USANDO ESTE PIMENTÓN Y OS SORPRENDERÉ. 

EL PIMENTÓN DE MURCIA

El Pimentón de Murcia es el producto resultante de la molienda de pimientos totalmente rojos de la variedad "bola", recolectados maduros, sanos, limpios y secos. La calidad del Pimentón de Murcia está avalada por la experiencia de los huertanos tradicionales, que han venido elaborándolo desde que llegó de América. Entonces, eran alargados y picantes. Debido a las condiciones medioambientales de esta zona del sureste español (clima Mediterráneo Subtropical con escasa pluviometría y altas temperaturas, suelos salinos y escasos recursos hídricos) y a las técnicas de cultivo, su forma se fue redondeando y su sabor perdió el carácter picante pasando a ser dulce.
Como el Pimentón de Murcia no hay otro. Un pimentón que llena de color, aroma y sabor todo lo que toca. Un pimentón que diferencia sus productos de los demás, para que sean los preferidos. El Pimentón de Murcia destaca por su poder colorante, graso y sabroso con unas propiedades organolépticas inalcanzables para otros pimentones. Un ingrediente capaz de mejorar aún más su producto o su plato.
Cualidades organolépticas
Ha de ser totalmente dulce, con olor fuerte penetrante característico, gran poder colorante, graso y sabroso. Su color es de un rojo brillante. Presenta gran estabilidad de color y aroma.


3 comentarios:

  1. Que buen sabor deja este pimentón en la comida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el sabor del pimentón.
    Un a informacion estupenda como siempre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, como es el que voy a usar quería poner la información y esta bueniisiimo besitos

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/