domingo, 22 de octubre de 2017

SALMÓN CON COSTRA DE QUINOA

Nunca he probado la quinoa y tengo que decir que en esta receta me ha encantado, se queda crujiente y con el salmón hace un sabor espectacular. Al final de la receta os hablo de la quinoa. Espero que hagáis la receta y me contéis.

INGREDIENTES:
4 filetes de salmón
100 gr de quinoa COLECESA
ralladura de 1 limón
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
2 cucharadas de queso parmesano rallado
2 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180°C. Quitar la piel de los filetes de salmón y colocar los filetes en la bandeja de horno.
Lavamos la quinoa en el colador y la cocemos 15 minutos, en 2 vasos de agua con un poco de aceite y sal, se acaba consumiendo el agua.
Mezclar la quinoa ya cocida con la ralladura de limón, la mostaza, el queso, el aceite y mezclar hasta conseguir una pasta espesa.

 Extender la mezcla sobre el salmón y sazonar con sal y pimienta. Colocar en la bandeja del horno y hornear durante 15 min.









Yo acompañe el salmón con unas verduritas en tempura, que compre en el mercadona y que se hace al horno.



Es planta herbácea anual, que normalmente alcanza una altura de 1 a 3 m. Las hojas, alternas, son anchas y polimorfas; el tallo central puede estar más o menos ramificado, dependiendo de la variedad o densidad del sembrado. Las flores, organizadas en panículas, son pequeñas y carecen de pétalos. Las terminales son hermafroditas o masculinas y las laterales generalmente femeninas. El fruto es un utrículo (aquenio de pericarpo membranoso) de unos 2 mm de diámetro; tiene semillas lenticulares con abundante perisperma harinoso.
Se la utiliza de muchas maneras, como por ejemplo en recetas de barras energéticas debido a que es una gran fuente de minerales y proteínas. Varios países exportan la quinua. La mayoría de estos están ubicados en zonas altas debido a que en esos lugares se produce en mayor cantidad.

Culinario

La quinua posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión. Tradicionalmente, los granos de quinua se tuestan y con ellos se produce harina. También pueden ser cocidos, añadidos a las sopas, usados como cereales o pastas e incluso se fermentan para obtener cerveza o chicha, bebida tradicional de los Andes. Cuando se cuecen adoptan un sabor similar a la nuez.
Un problema para la masificación de la producción de quinua es que posee una toxina denominada saponina que le otorga un sabor amargo característico. Esta toxina suele eliminarse a través de métodos mecánicos (pelado) y lavando las semillas en abundante agua.








6 comentarios:

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/