domingo, 28 de enero de 2018

MERMELADA DE TOMATE Y CLAVO

No me gusta la mermelada de tomate que venden en las tiendas. Cuando vi esta receta en el blog de Tapitas y Postres, lo primero que pensé ¿y si la hago y me gusta? y como mi amiga Mary José lo pone todo tan fácil me anime a hacerla y me encanto ¡¡ESTA BUENISIMA!! Animaros a visitar su blog os van a encantar sus recetas, yo tengo ya muchas apuntadas para hacer.

INGREDIENTES:
500 gr de tomates pera
250 gr de azúcar blanca
250 gr de azúcar moreno
3 clavos

PREPARACIÓN:
Monsieur Cuisine:
Lavamos bien los tomates y los partimos en trozos. Sin quitar la piel lo echamos en la máquina, echamos los 2 tipos de azúcar y los clavos bien machacados en el mortero. Trituramos 20 segundos a velocidad 8, que nos quede bien mezclado. Programamos 30 minutos a 100º y velocidad 2. Quitamos el cubilete y pones el cestillo para que se evapore el agua. Pasado el tiempo miramos si esta espesa a nuestro gusto, sino pondríamos unos minutos mas, pero acordaros que al enfriar espesa. Los llenamos hasta arriba y cerramos. Damos la vuelta y dejamos 24h boca abajo. Aguanta bastante en la nevera. Yo me lo prepare para desayunar en unas tostadas con queso mascarpone

Modo tradicional:
Si la preparamos sin Monsieur Cuisine, primero debemos lavar los tomates y sin quitarles la piel, los trituramos con una batidora eléctrica junto con las dos clases de azúcar y los clavos machacados y ponemos todo en una olla a cocer sin dejar de remover durante al menos 20 o 30 minutos. Cuando veamos el espesor adecuado, ya está lista.



6 comentarios:

  1. Pues aunque hago bastante mermelada en casa de tomate aun no la hice nunca, tomo nota de tu receta, un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,yo hago la mermelada de tomate,pero nunca le he puesto clavo,tomo nota¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me parece buenisima esta mermelada.
    Apunto la idea de ponerle clavo.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/