jueves, 19 de febrero de 2015

TARTA DE CREPES PARA CUMPLE BLOG

Como pasa el tiempo, ya 3 años con el blog y parece que fue ayer cuando me volvía loca para crearlo.
3 años, mas de 600 recetas y mas de 200 mil visitas. He aprendido mucho y creo que he mejorado en las fotos.
Hoy celebro el cumple blog y el nacimiento de una sobrina Emma ¡¡bienvenida al mundo!! dentro de unos días le daré muchos achuchones y muchos besotes.

INGREDIENTES PARA LOS CREPES:
125 gr de harina
  2 huevos
  300 ml de leche  
una pizca de sal

PREPARACIÓN:
Poner la harina en un cuenco con la pizca de sal, hacer un hueco en el centro y añadir los huevos ligeramente batidos, y un poco de leche, empieza a mezclar con las varillas haciendo movimientos circulares, y añadiendo la leche poco a poco hasta verter su totalidad.
Bate con las varillas hasta obtener una crema ligera y sin grumos, si es necesario tamiza. Al batir la masa para crepes, ésta coge aire y se crean burbujas en la superficie, pero como se va a dejar reposar, este aire se escapará.
Cubre el recipiente de la masa de crepes con film transparente o con la tapa del mismo, y reserva en el frigorífico al menos una hora.
Vierte medio cucharón de masa de crepes (según el tamaño de la sartén deberás poner la cantidad que precise) en el centro de la sartén y voltéala para que la masa cubra toda la superficie, deja cocer un par de minutos y dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Repite la operación hasta terminar con la masa y ve posando los crepes en un plato, uno encima de otro, así se mantendrán calientes. 

 El que no quiera hacer los crepes, que sepáis que los venden congelados en el mercadona.

PARA LA TARTA:
6 crepes
400 ml de nata para montar
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillada
sirope de chocolate

PREPARACIÓN
Los crepes tienen que estar fríos. Montar la nata con la mezcla de los 2 azúcares. Poner un crepe en un plato y untarlo de nata, hacer eso hasta poner el ultimo crepe al que le echaremos sirope de chocolate. Yo lo decore alrededor con grosellas secas. El sirope de chocolate lo echo mi marido, le quedo perfecto.
¿FACILITA? 


¿QUE OS PARECE EL CORTE?

ESTO ES LO QUE ME ESCRIBIÓ MI MARIDO EN LA TARJETA ¡¡GRACIAS CARIÑO!!

HOY TAMBIÉN ES EL CUMPLE BLOG DEL BLOG DE LA COCINA DE MERTXE ( http://lacocinademertxe.blogspot.com.es/ ). HOY HACE 1 AÑITO QUE HIZO SU BLOG, ASÍ QUE ¡¡FELICIDADES AMIGA!!
QUIERO DAR LAS GRACIAS A NUESTRA AMIGA TOÑI POR ESTE MONTAJE QUE HA HECHO CON LAS DOS ¡¡GRACIAS GUAPA!!

20 comentarios:

  1. Muchas felicidades guapa, es verdad como pasa el tiempo y tu sorprendiendome con tus deliciosas recetas tanto dulces como saladas.Un beso para los dos de Antonio y mio.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por estos tres añitos ya de blog!! Parece que fue ayer cuando lo abriste y mirate..., cuantas recetas ya has escrito, cuantos premios y cuantas alegrías te ha traído. Espero que sigas por muuuuuuuchos más y que yo pueda seguir cumpliendo contigo. La tarta es una delicia Mary, me encanta como te ha quedado y el corte para babear..jajaja..es que me encanta la nata!! Bueno y el detalle de nuestra querida Tony muy emotivo. Yo espero celebrarlo éste finde, hoy me ha faltado tiempo. Muchos besos y achuchones mi niña <3

    ResponderEliminar
  3. Gracias cariñete, por cierto.., la tarjeta de tu marido es preciosa!! Sois los dos unos amores!! Y echale sal al pavo..., jajajajaja..en la canción eran guindas, pero bueno...muuaaak

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja es que se me olvida siempre la sal porque yo como soso besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Felicidades guapísima!!!
    La tarta tiene una pinta deliciosa... que rica por Dios!
    Me encanta los creps y la nata, y juntos están de miedo.
    Tres años con el blog y lo que te queda amiga... porque me encanta ver tus recetas y siempre te voy a seguir.
    Empece con mi blog y la primera blogera que entable amistad fué contigo, me acuerdo de esos principios contigo y de todo lo que hemos hablado.
    Espero seguir así y conocernos algún día.
    Un besito, guapísima :)

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades Mari !!!! por tu cumpleblog madre mía tres años ya, es verdad parece que fue ayer cuando hablábamos del blog las 6 mosqueteras ainssssssss que recuerdos mas bonitos de todas.. bueno ahora falta alguna pero bueno tenemos a Toñi que es encantadora y buenísima persona. Por cierto un montaje muy bonito que os hizo
    La tarta muy rica yo la hago con crema pastelera jjaja ya sabes lo de la nata... jejeje de todas formas me llevo un cachito por tu cumple un cahito si que lo como
    Yo también hoy tengo receta de frixiuelos
    Bueno pues que sean muchos años mas de blog y si que has mejorado las fotos y todo jjeje bueno eso creo que todas
    Un besote muy grande
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades Mari !!!! por tu cumpleblog madre mía tres años ya, es verdad parece que fue ayer cuando hablábamos del blog las 6 mosqueteras ainssssssss que recuerdos mas bonitos de todas.. bueno ahora falta alguna pero bueno tenemos a Toñi que es encantadora y buenísima persona. Por cierto un montaje muy bonito que os hizo
    La tarta muy rica yo la hago con crema pastelera jjaja ya sabes lo de la nata... jejeje de todas formas me llevo un cachito por tu cumple un cahito si que lo como
    Yo también hoy tengo receta de frixiuelos
    Bueno pues que sean muchos años mas de blog y si que has mejorado las fotos y todo jjeje bueno eso creo que todas
    Un besote muy grande
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas felicidades por todo el trabajo bien hecho en esta andadura y que sean muchos más y la tarta te ha quedado estupendo un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades María José, espero que sean muchos años más los que estes compartiendo tus recetas con nosotras.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Zorionak Mari

    Eres una cocinera estupenda. Ésto tiene una pinta ummm si lo cogería creo que no quedarían ni las migas y encima con nata con lo que me gusta!!

    La postal de tu marido muy bonita y con un toque de humor , que majo David!!

    El montaje de las dos no es nada para lo que os merecéis Mertxe y tú. Me alegro que os haya gustado y de que celebréis el mismo día los años de vuestro blog.

    Y sobre todo....muchiiiiiiisimas felicidades por Emma !! Es una alegría muy grande.

    Besitos

    .

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien Maria jose, guapa!! Muakkk....
    :) :)

    ResponderEliminar
  12. Felicidades preciosa la tarta de muerte.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades preciosa la tarta de muerte.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades.... qué sigas así por muchos años más , besitos bego

    ResponderEliminar
  15. Hola María José, ¡Muchas felicidades por esos tres años! No conocía tu blog y me alegro de descubrirlo. Con tu permiso, me quedo por aquí para seguirte. Estoy segura que compartiremos dulces momentos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/