jueves, 26 de marzo de 2015

TORRIJAS AROMATICAS

Esta vez torrijas diferentes y por supuesto riquisimas.

INGREDIENTES:
1 barra del dia anterior
leche
2 huevos
canela
azucar
Dulce Dorado de Valdepablo

PREPARACIÓN:
Cortas la barra en rebanadas. Templar la leche con unas cucharadas de azucar. Mojar la rebanadas en la leche , el huevo y freirlas. Cuando esten todas en una tacita echar la mitad de la taza de dulce dorado y la mitad de agua, calentar 1 minuto al microondas y con 1 cuchara ir remojando las torrijas.



            


Bebida aromatizada a base de vino.

NOTA DE CATA
Conjunto aromático protagonizado por golosas y nítidas notas de frutas pasas junto con aromas florales de azahar. En boca es untuoso, de paso largo y complejo, con los mismos recuerdos frutales de la nariz.

¿POR QUE TORRIJAS EN SEMANA SANTA?
Torrijas esa tradición con sabor entrañable que tenemos estos días en nuestras casas ¡listas para un buen desayuno, merienda o postre!.

Ayer era dulzura que suplía mucha de la energía que demandaba el organismo durante la Cuaresma, no olvidemos, que había que buscar un alimento que distrajera el apetito…¡y qué mejor que el pan! Sabemos que en la Edad Media existía un marcado predominio de su consumo en la dieta. El arte de la cocina estaba en los conventos, allí las monjas durante los días de abstinencia, aprovechaban el pan duro, bañándolo en miel y leche. Acompañaba a su sabor, un significado místico, la Resurrección de Jesús, identificando las sobras del pan (con su cuerpo inerte), la fritura en aceite (con el sufrimiento), la leche y miel con el resurgir y la esperanza. De ahí el simbolismo de su consumo en este período del año que se ha mantenido hasta nuestros días.

2 comentarios:

  1. Muy ricas con este vino tan aromático amiga.Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que ricas!!
    El sábado hago torrijas, me encantan.
    Un beso :)
    La Cocina De Sole

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/