viernes, 10 de abril de 2015

CONCURSO DE MONAS Y MI MONA


El periódico con el que colaboro preparo un concurso de monas y me animaron a participar. Así que prepare mi mona rica rica. Aunque no gane, pero tampoco me importa pase un buen rato y conocí a gente estupenda. Hoy os pongo la receta de mi mona y las fotos del concurso, espero que os guste.

INGREDIENTES:
75 ml de leche
8 gr de levadura fresca
50 gr de mantequilla temperatura ambiente
1 huevo
1/2 ralladura de limón
1/2 ralladura de naranja
30 ml de ron
300 gr de harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:
Ponemos la harina en un bol con la levadura, añadimos la leche y las ralladuras amasamos. Añadimos los demás ingredientes y amasamos bien con las manos. No se tiene que pegar en las manos. Metemos la masa en un bol (también podemos dividarla en 2)  y tapamos con film transparente o un  paño hasta que doble de volumen. Pintarla con huevo y espolvorear bastante azúcar. Meter la mona o monas en el horno a 200º hasta que tenga el dorado que deseéis, a mi me gustan claritas. Si queréis ponerle un huevo en el centro; cocer un huevo y de que este frió ponerlo en la mona antes de echar el azúcar. Yo la decore con huevos de chocolate. Si tenéis panificadora, termomix o alguna amasadora hacer la masa en ella porque os ahorrareis mucho trabajo y dolor de brazos, yo la hice en mi panificadora en el programa 9 amasa 30 minutos la pongo en un bol y el resto es igual.

 

 





 

 Mi premio; un diploma, las varillas y el delantal

8 comentarios:

  1. ¡¡¡Ole campeona!!!
    Lo importante es participar, y disfrutar del concurso.
    La mona tiene una pinta deliciosa.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Alaaa...que bonito!!! Me encanta como te ha quedado, seguro que muy rica. Tengo que hacerla porque yo no creo haberla comido nunca.
    Que bien que hayas participado y además en el periódico con el que colaboras, madre mía que artista eres!! Pero si es que haces de todo, no paras, eso es bueno y me encanta. Sólo, creo que te falta la teevisión, te he escuchado con tu cocina por la radio, ahora colaborando en un periódico.., estas en internet llevando diferentes grupos y comunidades tuyos... Ole y ole!!! Eres un no parar, que vitalidad!! ¿ Para cuando el restaurante? ;) Besitos cielo, sigue así, muuuaaak

    ResponderEliminar
  3. Graciaaaaaas, bueno como me quereis jajaja television nunca ¡¡que vergüenza!! y restaurante que conste que ya me lo han ofrecido, pero de momento no. Muakaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades reina que vitalidad niña.Un beso y desde luego yo quiero un trozo de tu mona pero yaaaaaa.Jajaja

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es la experiencia, un beset

    ResponderEliminar
  6. Que rica Maritxu!! Claro que sí , lo que importa es participar y pasarlo bien.
    Estás muy guapa y la mona tiene una pinta ..ummm.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/