sábado, 30 de enero de 2016

MARMITAKO LIGERO DE SALMÓN EN LA MONSIEUR CUISINE

Hace tiempo que llevo deseando hacer esta receta, porque me encanta el salmón y la verdad es que estaba de rechupete, más de lo que esperaba. La hice en mi monsieur cuisine alias Patxi, a ver si voy aprendiendo a usarla poco a poco.

INGREDIENTES:
4 ñoras
  • Para el sofrito:
1 pimiento verde troceado
1 cebolla pelada y troceada
2 cucharadas de tomate triturado
2 dientes de ajo negro pelados
50 gr de aceite de oliva
  • Otros ingredientes:
600 gr de patatas
300 gr de salmón sin piel y troceado
1 hoja de laurel
cayena al gusto
2 pastillas de caldo de pescado
2 cucharadas de pimenton dulce
750 ml de agua
200 gr de leche evaporada

PREPARACIÓN: 
  • Para hacer el concentrado de ñoras, quitar las semillas y rabitos a éstas, verterlas en el vaso y pulverizar durante 30 segundos, velocidad 5-7-9. Bajar los residuos de las paredes del vaso con la espátula, agregar el agua y programar 15 minutos, temperatura 100ºC velocidad 3.
  • Añadir al vaso todos los ingredientes del sofrito y programar 5 segundos, velocidad 4. Después programar 7 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 3. Pasado el tiempo triturar 10 segundos, velocidad 6.
  • Poner la mariposa en las cuchillas y añadir al vaso todos los ingredientes, menos el salmón y leche evaporada. Programar 15 minutos, temperatura 100ºC y velocidad
  • Transcurrido el tiempo, incorporar la leche evaporada y programar 10 minutos, temperatura 90ºC velocidad 1. Añadir el salmón y programar 3 minutos a la misma temperatura y velocidad.

De forma tradicional;
En una cazuela poner la ñora picada y todos los ingredientes del sofrito, sofreír hasta que este todo bien hecho, echar el agua y dejarlo al fuego durante 10 minutos. Pasado el tiempo triturar con la batidora. 
Añadir todos los ingredientes, menos el salmón y la leche evaporada,  dejarlo al fuego hasta que estén hechas las patatas. Cuando estén casi hechas echar la leche evaporada y seguir cociendo 5 minutos mas. Echar el salmón y cocer a fuego medio 10 minutos.

martes, 26 de enero de 2016

CUAJADA DE NARANJA

¿Que os parece la receta? Estaba deliciosa, seguro que sorprendes a tus invitados. Yo no soy de comer fruta, pero estos días me ha dado por las mandarinas y como tenia naranjas prepare esto en un plis. Espero que os guste.

Con esta receta participo en III CONCURSO DE RECETAS NARANJAS DEL TURIA

INGREDIENTES PARA 4:
2 sobres de cuajada
600 ml de leche desnatada
50 gr de azúcar
1 naranja
10 galletas
30 gr de mantequilla

PREPARACIÓN:
Dejar la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se hablande. Lava la naranja, sécala y ralla la piel, sin llegar a la parte blanda.
Vierte la leche en un cazo, añade la ralladura y cuécela unos minutos, removiendo y sin que hierva. Retira del fuego y agrega los sobres de cuajada y el azúcar. Mezcla hasta integrarlos. Lleva a ebullición y cuece 8 minutos más.
Machaca las galletas en un mortero y mézclalas con la mantequilla hasta obtener una masa compacta. Reparte la mezcla en el fondo de las copas.
Vierte encima la cuajada y deja enfriar. Decorar al gusto, yo puse unos gajos de mandarina encima.



domingo, 24 de enero de 2016

WRAPS RELLENO DE CARNE EN SALSA DE QUESO

Hace unos días me mandaron unos wraps, están bueniisimos para hacerlos de cualquier manera. Hicimos unas tapitas en nochebuena y estaban buenisimas

INGREDIENTES:
250 gr de carne picada de pollo
Aceite de oliva
pimienta blanca
ajo en polvo 

PARA LA SALSA
10 ml de oliva
70 gr de queso de untar light
100 ml de leche evaporada
1 cucharita de tomillo
1 pizca de sal Gourmet
1 pizca de pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Hacemos la carne en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, la pimienta, el ajo en polvo y la sal. Mientras hacemos la salsa de queso, metemos en el vaso de la Monsieur Cuisine todos los ingredientes de la salsa de queso, programamos 6 minutos velocidad 3 y 90º. Cuando este la salsa la echamos en la carne y lo mezclamos todo. Calentamos el wraps, en el microondas o en la sartén, echamos la carne con la salsa y enrollamos. Listo para comer.


Se untan de mantequilla, se pone salmón ahumado o bacalao ahumado, se enrolla y listo.

miércoles, 20 de enero de 2016

MAGDALENAS RELLENAS DE PERA (sin gluten y sin azúcar)

Me regalaron un botecito pequeño de pera en almíbar y desde que me lo dieron solo pensaba en esta receta. Una magdalena y un café después de comer mmmm una delicia. Ya tengo otras en mente.

INGREDIENTES:
1 yoguert desnadato
2 huevos
1/2 vaso de yogurt de aceite de oliva
2 vasos de yogurt de harina de arroz
3 cucharadas de mesura de IDILIA
1 bote pequeño de pera en almíbar de QUE BOX

PREPARACIÓN:
Echamos todos los ingredientes, menos la pera, en un bol y los batimos bien. Escurrimos la pera y la cortamos en trocitos, la echamos a la mezcla removemos y llenamos los moldes de magdalenas. Metemos al horno a 180º unos 25 minutos, como cada horno es diferente veremos que esta hecho cuando lo pinchemos con un cuchillo y salga limpio.

Si te suscribes como nuevo suscriptor puedes conseguir tu Que Box por 9,90€ con este codigo descuento QBBLG


jueves, 14 de enero de 2016

ATUN AL JEREZ Y NARANJA (sin gluten y sin lactosa)


Que no os de miedo mezclar sabores, yo me arriesgue con esta mezcla y acerté ¿y si no acierto y sabe mal? pues a la basura si es incomible, pero por eso lo hice aparte para por lo menos no tirar el atún. Me quedo una salsa deliciosa, un sabor sorprendente pero riquisimo.

INGREDIENTES:
2 lomos de atún
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharada de harina de arroz
1/2 cucharadita de curcuma
50 ml de vino de jerez
50 ml de zumo de naranja
1/2 cucharadita de ajo en polvo
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Hacemos los lomos de atún a la plancha con una cucharada de aceite de oliva, cuando estén los dejaremos en un plato.
En un vaso echaremos el jerez, el zumo de naranja y la harina de arroz, batiremos bien con un tenedor que no queden grumos y lo echaremos en una sartén con los demás especias. Cuando la salsa este caliente echamos el atún y lo dejaremos 5 minutos a fuego medio, para que se caliente el atún.
Yo lo acompañe con unos calamares, cada uno que lo acompañe con lo que mas le guste.


lunes, 11 de enero de 2016

ROLLITOS DE CHOCOLATE (sin azúcar)

¿A quien no le gusta el cola cao? A mi me encanta y menos mal que ya lo hay sin azúcar. Hay veces que después de comer me apetece un café y claro tiene que ir acompañado de algún dulce y como no tenia ninguno me prepare esto tan rico y sencillo.

INGREDIENTES:
1 masa quebrada
mantequilla
1 huevo

PREPARACIÓN:
Desenrollamos la masa quebrada y la untamos con un poco de mantequilla derretida. Espolvoreamos mesura y encima el cola cao. Enrollamos y cortamos rodajas de 1 centímetro de grosor. Untamos con huevo nuestros rollitos y los metemos al horno a 180º hasta que este dorada la masa. Ya estarían listo para comerlos, se hacen en un plis.


Historia del Cola Cao

En los años 50 alcanza la fama en toda España gracias a su popular anuncio con la Mi osito de peluche y yo («Yo soy aquel negrito del África tropical...»), en la que se anunciaba en radio como «desayuno y merienda ideal».
En 1962, empiezan a emitir sus primeros comerciales en televisión, que adaptan la sintonía radiofónica a unos dibujos animados. En 1972, Cola Cao se asocia por primera vez al lema «alimento olímpico», tras convertirse en patrocinador del equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. En los años ochenta se produce «Cola Cao VIT», una versión instantánea y enriquecida con vitaminas del Cola Cao clásico. Dejó de producirse a finales de los ochenta.
En 1988, Cola Cao inicia el patrocinio del Comité Olímpico Español a través del Programa ADO, alianza que continúa en la actualidad. En 1989 la empresa llega a China con el nombre transcrito como «高乐高» (Pinyin:Gāo lè gāo) que significa "Alto-Feliz-Alto" en chino mandarín. A mediados de los noventa, con el eslogan el mismo sabor de Cola Cao con la mitad de calorías se lanza una versión de Cola Cao sin azúcar y con edulcorantes llamada «Cola Cao Bajo en Calorías», que a mediados de los años 2000 se renombró a «Cola Cao Light».
A finales de los noventa, principios del siglo XXI, reaparece una versión instantánea de Cola Cao, esta vez llamada «Cola Cao Turbo». Con su lanzamiento, el Cola Cao clásico se renombró a «Cola Cao Original». También existen variedades como «Cola Cao Complet» (con fibras y cereales) y «Cola Cao 0% con Fibra» (alto contenido en fibra). En el año 2009, «Cola Cao Light» es renombrado como «Cola Cao 0%», cambiando su fórmula a 0% azúcar añadido y 0,4% grasa. En 2011 aparece una variante de Cola Cao con pepitas de chocolate, llamado «Cola Cao Pepitas». Además, cuenta con una línea de batidos de cacao conocida como «Cola Cao Energy», junto con otras variedades como «Cola Cao Complet líquido» y «Cola Cao Galleta María».
En 2014, la marca pasó a ser propiedad de la familia Ferrero, tras la segregación del Grupo Nutrexpa.

viernes, 8 de enero de 2016

PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA DE PATATAS

 No sé a vosotras pero a mi me da mucha pereza ponerme a pelar y cortar patatas para una tortilla. Me mandaron unos preparados de tortilla para probar y os aseguro que están deliciosos, de hecho no he vuelto a pelar patatas para una tortilla siempre compro estos preparados os aconsejo que los probéis. Primero os pongo la receta de los pimientos rellenos y mas abajo como hice las tortillas, aunque os lo pone en el bote.

INGREDIENTES:
1 bote de preparado para tortilla Mirabuenas
2 huevos
Queso rallado
2 pimientos

 PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º, quitamos la parte de arriba de los pimientos y los metemos en el horno, cuando estén a nuestro gusto los sacamos.
Escurrimos el aceite del bote y calentamos el preparado en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva. Cuando este caliente echamos los huevos y lo revolvemos. Rellenamos los pimientos, espolvoreamos queso rallado por encima y los metemos en el horno a 180º hasta que se derrita el queso. Os aseguro que esta de vicio



 Escurrimos el aceite del bote y echamos el preparado en una sartén con una cucharada de aceite. Mientras batimos 4 huevos, echamos el preparado con los huevos removemos y hacemos una tortilla de patatas rica rica y con fundamento


Se denomina aceite de oliva Virgen Extra el de máxima calidad, extraído de aceitunas frescas y sanas, y solamente utilizando procedimientos mecánicos, lavado, molturación y centrifugado, son los principales. Su sabor y olor deben ser intachables, total ausencia de defectos, mediana de defectos debe ser igual a 0 y mediana de frutado superior a 0. Su acidez debe ser inferior a 0,8º. Si es superior ya pasa a ser Virgen. En AceitedelCampo sólo podrá comprar aceite de oliva Virgen Extra.  Compra aceite de oliva Virgen Extra

lunes, 4 de enero de 2016

ROSCON DE REYES DE HOJALDRE

Este año me ha dado pereza hacer el típico roscón, así que decidí hacer uno de hojaldre que es mas rápido y igual de rico rico. La nata la monte con la Monsieur Cuisine en 2 minutos lista.

INGREDIENTES:
2 masa de hojaldre redondas
500 ml de nata para montar
1 cucharada de azúcar avainillada
2 cucharadas de azúcar glas
 miel
almendra molida

PREPARACIÓN:
Pon las dos planchas de hojaldre juntas y con ayuda de un molde o un plato recorta la masa para darle forma de rosco. Hornea el rosco de hojaldre durante 20 minutos a 180 grados. Deja que el rosco enfríe sobre una rejilla. Cortarlo por la mitad con la ayuda de un cuchillo de sierra y rellena con la nata montada.
Para preparar la nata, echarla en un bol con los 2 azucares y monta con la batidora de varillas. Yo la monte con la Monsieur Cuisine 2 minutos a velocidad 3.
Pinta con miel el roscón para darle brillo. Espolvorea almendra molida.


domingo, 3 de enero de 2016

SOLOMILLO DE PAVO EN SALSA DE QUESO (en la Monsieur Cuisine)

Me encanta el queso, de todos los sabores y de todas las formas. Hace 15 años lo odiaba no soportaba ni el olor, un día mi marido me dijo que lo volviera a probar y lo probé ¡¡que cosa mas ricaaa madre mía!! desde entonces es mi vicio, así que me anime a hacer una rica salsa de queso y nos encanto.

INGREDIENTES:
300 gr de solomillo de pavo

PARA LA SALSA:
70 gr de queso de untar light
100 ml de leche evaporada
1 cucharita de tomillo
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra molida

PREPARACIÓN EN LA MONSIEUR CUISINE:
Cortamos el solomillo en trozos y lo freímos con los 20 ml de aceite de oliva. Metemos en el vaso de la Monsieur Cuisine todos los ingredientes de la salsa de queso, programamos 6 minutos velocidad 3 y 90º. Cuando este lista nuestra salsa la echamos encima del solomillo, yo lo acompañe de unas patatas fritas.

MODO TRADICIONAL:
Echamos en una cazuela todos los ingredientes de la salsa y mientras se va calentando vamos removiendo con unas varillas manuales. 8 minutos a fuego medio sin dejar de remover y listo.


Se denomina aceite de oliva Virgen Extra el de máxima calidad, extraído de aceitunas frescas y sanas, y solamente utilizando procedimientos mecánicos, lavado, molturación y centrifugado, son los principales. Su sabor y olor deben ser intachables, total ausencia de defectos, mediana de defectos debe ser igual a 0 y mediana de frutado superior a 0. Su acidez debe ser inferior a 0,8º. Si es superior ya pasa a ser Virgen. En AceitedelCampo sólo podrá comprar aceite de oliva Virgen Extra.    Comprar aceite de oliva Virgen Extra

viernes, 1 de enero de 2016

PASTELITOS DE ARROZ SIN GLUTEN

Es un dulce típico de Bilbao, siempre lo hago en forma de tarta y a nosotros nos encanta. Para Nochevieja decidí hacerlo en forma de pastelitos que es como en realidad se hacen, después de probarlos hemos decidido que están mas ricos así que en tarta, la próxima vez los haré con una base de masa.
Con esta receta participo en el concurso de recetas saludables de Tiendeo, mi supermercado preferido es Read more: http://www.miscosillasdecocina.com/2016/01/salsa-bolonesa-vegetal.html#ixzz3y0one8df

Leer más: http://www.miscosillasdecocina.com/2016/01/salsa-bolonesa-vegetal.html
Copyright © Widget Craft
Con esta receta participo en el concurso de recetas saludables de Tiendeo, mi supermercado preferido es Read more: http://www.miscosillasdecocina.com/2016/01/salsa-bolonesa-vegetal.html#ixzz3y0one8df

Leer más: http://www.miscosillasdecocina.com/2016/01/salsa-bolonesa-vegetal.html
Copyright © Widget Craft
Con esta receta participo en el concurso de recetas saludables de Tiendeo, mi supermercado favorito es masymas

Con esta receta participo en el concurso de recetas saludables de Tiendeo, mi supermercado preferido es Read more: http://www.miscosillasdecocina.com/2016/01/salsa-bolonesa-vegetal.html#ixzz3y0oswRa6

Leer más: http://www.miscosillasdecocina.com/2016/01/salsa-bolonesa-vegetal.html
Copyright © Widget Craft
Con esta receta participo en el concurso de recetas saludables de Tiendeo, mi supermercado preferido es Read more: http://www.miscosillasdecocina.com/2016/01/salsa-bolonesa-vegetal.html#ixzz3y0one8df

Leer más: http://www.miscosillasdecocina.com/2016/01/salsa-bolonesa-vegetal.html
Copyright © Widget Craft
INGREDIENTES:
2 huevos
125 gr de mantequilla sin sal
125 gr de harina de arroz
125 gr de azúcar
500 ml de leche entera
8 moldes desechables de albal

PREPARACIÓN:
Derretimos la mantequilla en el microondas 1 minuto. Echamos los huevos a un bol y los batimos con el azúcar, cuando este bien batido echamos la mantequilla, le leche y la harina, batimos todo bien. Lo echamos en los moldes y lo metemos al horno a 200º durante unos 45 minutos mas o menos todo depende de cada horno.