viernes, 21 de abril de 2017

MERMELADA DE FRAMBUESA, Monsieur Cuisine

Hace tiempo que tenia ganas de hacer esta mermelada, pero esta carisima la frambuesa para hacer mermelada. Así que compre frambuesas congeladas. En el lidl la bolsa es de 500 gr y en el mercadona de 300 gr, yo compre la del lidl con 500 gr sale un bote hermoso.

INGREDIENTES:
500 gr de frambuesas congeladas (lidl)
200 gr de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de gelatina en polvo

PREPARACIÓN:
En la Monsieur Cuisine: Echamos la frambuesas congeladas en un bol con 100 gr de azúcar, las dejamos macerar 6 horas removiendo de vez en cuando.
Pasado el tiempo las echamos en el vaso de la monsieur cuisine, con el resto del azúcar y el limón. Cerramos la tapa y cambiamos el vaso por una tapa de rejilla. Programamos 30 minutos, velocidad 1 y 100º.
Cuando queden 5 minutos para terminar, echamos por el agujero la gelatina en polvo.
A mi como me gusta la mermelada fina cuando termino la triture 5 segundos a velocidad 5.
Se reparte en tarros los cerramos bien y los ponemos 24 horas boca abajo.

Modo tradicional: Echamos la frambuesas congeladas en un bol con 100 gr de azúcar, las dejamos macerar 6 horas removiendo de vez en cuando.
Pasado el tiempo echamos todo en una cazuela y lo dejamos entre 30 y 40 minutos sin dejar de remover para que no se pegue.
 Se reparte en tarros los cerramos bien y los ponemos 24 horas boca abajo.



7 comentarios:

  1. Que rica!!
    Muy buena pinta, tendremos que hacerlas. Ah! y las fotos muy bonitas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Las mermeladas caseras con deliciosas, pero es que esta con frambuesas, hmmmmm

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la mermelada de fresa y de frambuesa....tiene qu estar bueniiisima.. muakkkk

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda!! que rica!!!
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Es toda una sorpresa. Enhorabuena. Ya comentaremos cuando nos encontremos por La Pinada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste mi blog. Creo que ya se quien eres jajaja besitos

      Eliminar
  6. Me encantan las mermeladas caseras y las frambuesas más todavía!!!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/