Me pirra el membrillo y los bizcochos ¿y por qué no juntarlos? Ha sido un acierto ¡¡esta bueniiiisimoooo!! Como el membrillo tiene bastante azúcar, no le he echado al bizcocho. Como ultimamente tengo el azúcar muy bajo y estoy cansada de comer galletas, este bizcocho me viene de perlas. Espero que os guste la receta tanto como a mi el bizcocho.
Con la colaboración de Membrillos El Quijote
INGREDIENTES:
2 huevos
1 cucharita de vainilla
1/2 taza de mantequilla derretida
1/2 taza de 100% Membrillo Narutal El Quijote
1 taza de harina
1 sobre de levadura
azúcar glas
PREPARACIÓN:
En la Monsieur Cuisine: Echamos en el vaso los huevos, la vainilla y la mantequilla. Trituramos 8 segundos velocidad 5.
Echamos el membrillo y trituramos. 10 segundos velocidad 6.
Echamos la harina y la levadura, volvemos a triturar 10 segundos velocidad 6, si hace falta pondremos mas tiempo.
Engrasamos un molde con mantequilla y echamos la mezcla. Lo metemos al horno a 180º unos 30 minutos. Cuando este frió espolvorearemos azúcar glas por encima.
El Quijote
Acerca de nosotros
A partir de los años 60, su sucesor, Miguel Chacón Rivas, inicia una etapa de cambios tecnológicos en la fabricación de este dulce, siendo pionero en el envasado automático de termosellados al vacío.
En 1981, la empresa apuesta fuerte por el futuro, constituyéndola como Sociedad Anónima e invirtiendo en la mayor plantación de membrillos del mundo, con más de 80.000 árboles (Agrícola El Quijote S.A. y Membrillos Extremeños S.L.) y así asegurarse la materia prima para la elaboración de su producto.
Este dulce, elemento importante de la dieta mediterránea por sus grandes aportes nutricionales, ha hecho de MEMBRILLO EL QUIJOTE S.A. la empresa más importante en España dedicada a la fabricación de cremas y dulce de frutas y con una notable presencia en los mercados internacionales, exportando más del 10% de su producción a países como Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza, Francia, Portugal, Marruecos, Sudáfrica, Italia, Rep. Checa, Hungría, China e Israel.
Membrillo El Quijote S.A. ha hecho de la calidad una seña de identidad. En este sentido obtuvo la certificación ISO 9001, que acredita el especial cuidado que se presta durante todo el proceso de producción para que la calidad del producto sea máxima, así como la IFS con distinción máxima y la BRC. Para ello, posee su propio laboratorio en el que se controlan los puntos clave del proceso productivo (parámetros microbiológicos, peso, temperatura, PH, etc.).
Adaptándose a las nuevas exigencias del mercado, ha innovado mediante un proceso de profunda investigación, resultando una gama de productos con un alto contenido en fibra, conseguido mediante la adicción de fibra alimenticias solubles (inulina y oligofructosa), que produce un efecto prebiótico-bifidus que ayudan al tránsito intestinal, dando estimulo al crecimiento de bacterias beneficiosas para el organismo.
Igualmente recientes, estudios independientes muestran que las fibras solubles que empleamos, ayudan al cuerpo a absorber más calcio de los alimentos y por ello, a reforzar los huesos.
Dada las características de nuestro negocio, forma también parte de nuestra Política el hecho de que las acciones se realicen en pro de la salud, alcanzando con nuestros productos un Riesgo Cero.
Pufff...tiene pinta de haber durado poquito. Seguro que estaba buenísimo! Besoss
ResponderEliminarPues si duro muy muy poquito jajaja besitos
Eliminar¡Qué original! y tiene que estar buenísimo, seguro :)
ResponderEliminar