sábado, 20 de mayo de 2017

MERMELADA DE FRUTAS DEL BOSQUE CON ZUMO DE NARANJA

Me encanta la mermelada casera y si es sin azúcar mucho mejor. He hecho muchas mermeladas sin azúcar, pero como esta ninguna me quedo perfecta y deliciosa. En esta mermelada he usado gelatina en polvo, ya que al no usar azúcar no se espesa. Estoy deseando hacer la siguiente mermelada ¡¡me encantan!! Como no como azúcar me gusta echarle un poco de mermelada al yogurt natural y los fines de semana para que el desayuno sea diferente, tostada con queso y mermelada ¡¡deliciosaaas!!
Vamos con la receta.

INGREDIENTES:
500 gr de frutas del bosque congeladas (mercadona)
El zumo de 2 Naranjas Miguelito
6 gr de gelatina neutra en polvo

PREPARACIÓN:
Echamos en un bol la fruta congelada junto con el zumo, la dejamos macerar unas 5 horas. Que se descongelen del todo.

Monsieur Cuisine: 
Echamos la fruta del bol a la monsieur cuisine y programamos 30 minutos, velocidad 1 y 100º.
Cuando hayan pasado los 30 minutos, echamos los 6 gr de gelatina y programamos otros 5 minutos, velocidad 1 y 90º.
Cuando termine como a mi gusta sin trozos la programe 5 segundos velocidad 4. Lo echamos en los tarros, los cerramos y los ponemos boca abajo 24 horas.

Modo tradicional: 
Pasado el tiempo echamos todo en una cazuela y lo dejamos entre 30 y 40 minutos sin dejar de remover para que no se pegue. Cuando falte 15 minutos echamos los 6 gr de gelatina.
 Se reparte en tarros los cerramos bien y los ponemos 24 horas boca abajo.




10 comentarios:

  1. Hola María José, vengo a agradecerte tu paso por DBM y si me recibes con esta mermelada tan rica, seguro que me tendrás aquí por mucho tiempo ¡qué rica! Y con ese color tan intenso dan ganas de hacerla de inmediato.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir a por mi blog, la verdad es que la mermelada esta deliciosa besitos

      Eliminar
  2. Buena idea lo de la gelatina, la textura se ve muy buena y por supuesto que ha de estar rica, está diciendo cómeme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª José. La mermelada es una de las cosas que aún me falta por hacer y creo que tardaré bastante porque a pesar de que me gusta mucho y siempre que puedo la tomo tengo bastantes reparos para hacerla y no es por su dificultad que por lo que leo y veo apenas tiene.
    Por el aspecto y colorido estoy seguro que tiene que estar muy rica. Una verdadera delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate y haz mermelada veras como no la compras mas jajaja. Ya tengo todos los ingredientes para hacer tu receta, que ricaaaaa besitos

      Eliminar
  4. Esta opción es estupenda para quien no pueda comer azúcar.

    Y acompañarla con un yogur natural o una tostada con queso me parece una idea genial

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo! Nada como la mermelada casera, y si es sin azúcar pues mucho mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a mi me encanta, la siguiente la de mango rica rica besitos

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/