jueves, 25 de mayo de 2017

SALMÓN EN SALSA TERIYAKI

Esta receta se la copie a mi amigo Tomas de "El Saber Culinario" os dejo el enlace de su receta http://www.elsaberculinario.com/2012/03/salmon-teriyaki.html?utm_source=blogsterapp&utm_medium=Facebook, he hecho muchas recetas suyas y todas riquisimas. Esta receta estaba buenisimas, haré muchas veces así el salmón porque nos ha encantado, un sabor delicioso.

INGREDIENTES:
1 kilo de salmón

Para la salsa Teriyaki:
1 cucharadita de jengibre
1 taza de azúcar moreno
2 ajos laminados
3 cucharadas de aceite de oliva
75 ml de salsa de soja
1 cucharadita de mostaza
1 y 1/2 cucharada de vinagre

PREPARACIÓN:
Ponemos el salmón en una bandeja de horno y los ajos por encima.
En un bol se mezclan los demás ingredientes y se echa por encima del salmón.
Se deja marinar toda la noche en la nevera.
 
Se mete en el horno a 220º 15 minutos, depende de cada horno. Pasados los 15 minutos de baja a 175º y se deja 5 minutos mas.




¿Qué es la Salsa Teriyaki?
El teriyaki (照り焼き|てりやき) es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual los alimentos son asados (al horno o a la parrilla) en un adobo de salsa dulce. La palabra «teriyaki» deriva de la palabra «teri», que se refiere al brillo que le da la salsa, y «yaki», que se refiere al método de cocinarla (asado). La manera tradicional de cocinar la carne es sumergirla dentro de la salsa o pintarla con la salsa varias veces hasta que esté hecha.

12 comentarios:

  1. Me parece una salsa muy interesante, habrá que probarla, un beset

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª José. Esta salsa no la he hecho aunque sí que la he probado y reconozco que está muy buena. El salmón apenas lo he preparado en fresco salvo en una ocasión, me gusta mucho pero suelo utilizarlo más ahumado.
    Tal como lo has preparado tiene que estar de vicio. Ese color que has obtenido es fabuloso. La boca se me ha hecho agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan tienes que hacer mas veces el salmón fresco, esta buenisimo y si preparas esta receta te va a encantar fijo besitos

      Eliminar
  3. Que rico el salmón me gusta tanto fresco como ahumado o marinado, la salsa teriyaki me gusta y la combinación de las dos cosas tienen que estar de vicio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rico el salmón me gusta tanto fresco como ahumado o marinado, la salsa teriyaki me gusta y la combinación de las dos cosas tienen que estar de vicio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Alaa, que buena pinta tiene,me encanta el salmón cocinado de todas las maneras, pero esta no la he probado nunca, te la voy a copiar, muchas gracias por la receta.Saludos desde Toledo
    https://superrecetasloli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/