martes, 13 de junio de 2017

FLAN DE CREMA DE MEMBRILLO, En la Monsieur Cuisine

Me encanta el membrillo y el flan esta para chuparse los deditos, encima con estos calores frió entra solito. Hice esta receta para ver que tal salia, para hacérsela a mi suegro ya que este membrillo es de su pueblo. Así que en unos días lo vuelvo a preparar para que lo pruebe, que seguro le va a encantar. Os aconsejo hacer este flan, seguro que os encantan como a nosotros.

INGREDIENTES:
400 ml de nata
400 ml de leche
200 gr de dulce de membrillo
2 sobres de flan
caramelo liquido

PREPARACIÓN:
En la Monsieur Cuisine;
Se echan todos los ingredientes en el vaso de nuestra máquina, menos el caramelo. Se programa 9 segundos velocidad 7. 
Para hacer el flan, programamos 13 minutos, temperatura varoma y velocidad 3.
Echamos el caramelo en un molde y cuando esté el flan lo echamos encima. Cuando se enfríe lo metemos en el frigorífico. Esta de vicio.

De forma tradicional;
Triturar todos los ingredientes menos el caramelo. Echar la mezcla en una cazuela y calentar hasta que empiece a hervir, sin dejar de remover para que no se pegue. Echar el caramelo en un molde y cuando la mezcla empiece a hervir echarla encima del caramelo. Cuando se enfrié la metemos en el frigorífico.



FIAMBRERA 400GRS CREMA

Crema de membrillo, producto sólo elaborado con la carne de la fruta, quedando una textura más suave y cremosa.
Membrillo El Quijote S.A. nace a mediados de 1840 cuando Rafael Rivas Pérez abre una confitería en Puente Genil (Córdoba) y se especializa en hacer Dulce de Membrillo y ya posee más de 26.000 metros cuadrados que, junto con sus sesenta trabajadores, hacen que se produzca más de 10.000 toneladas al año.
Adaptándose a las nuevas exigencias del mercado, ha innovado mediante un proceso de profunda investigación, resultando una gama de productos con un alto contenido en fibra, conseguido mediante la adicción de fibra alimenticias solubles (inulina y oligofructosa), que produce un efecto prebiótico-bifidus que ayudan al tránsito intestinal, dando estimulo al crecimiento de bacterias beneficiosas para el organismo.

Related Posts:

  • OJO HALLOWEN Hemos hecho este ojo entre mi marido y yo, yo hice el bizcocho y él se encargo de la decoración. Las cosas en equipo siempre salen mejor. Espero que os guste es simple pero no quedo bien chulo. INGREDIENTES: 1 yogurt natur… Read More
  • SALMÓN CON COSTRA DE QUINOA Nunca he probado la quinoa y tengo que decir que en esta receta me ha encantado, se queda crujiente y con el salmón hace un sabor espectacular. Al final de la receta os hablo de la quinoa. Espero que hagáis la receta y me c… Read More
  • MEDALLONES DE MERLUZA EN SALSA DE ZANAHORIA Me encantan los medallones de merluza y con esta salsa, que se prepara en 5 minutos, quedaron buenisimos. Una cena perfecta que acompañe con unas verduritas al horno. Ultimamente tengo poco tiempo para cocinar, pero esta ce… Read More
  • MILHOJA DE NATA Hace tiempo que tenia ganas de hacer esta milhoja y como el merengue no me gusta, pues de nata que le gusta a todo el mundo. Siempre me he preguntado sobre la historia de la milhoja y encontré esto en wikipedia. El milhoj… Read More
  • FLAN PARISINO Cuando vi esta receta en el blog de Tapitas y Postres me dije que la tenia que hacer si o si. Yo nací en París y este flan no lo conocía, así que me puse manos a la obra. Me sorprendió lo suave y rico que estaba, vamos que… Read More

10 comentarios:

  1. Hola Mª José. Me encanta el flan y también el dulce de membrillo así que puedes suponer de que forma disfrutaría saboreando un buen trozo de esta delicia. Viendo el aspecto dan ganas de meter la cuchara y comenzar a saborearlo jj. De rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan a mi también me encanta el flan y el membrillo, te aseguro que la mezcla esta deliciosa besotes

      Eliminar
  2. Ooohhh qué bueno!!!! Mi padre lo fliparía si no fuese por la diabetes. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy diabetica, pero como ultimamente tengo el azúcar bajo aprovecho, eso si pero siempre casero y este flan esta de vicio besitos

      Eliminar
  3. Uummmmmmmm seguro que esta de muerte relenta con tu permiso tomo nota tengo membrillo echo por mi asi que no tardare en poner en practica tu receta ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/