sábado, 3 de junio de 2017

PASTA CON BROCOLI

Hace unos días vi esta receta en el blog de  Juan, COCINA POR AFICIÓN. Me encanta el brócoli y me gusta variar la forma de hacerlo, así que cuando vi esta receta me falto tiempo para comprar los ingredientes. Es una receta riquisima, yo no le eche aceitunas porque no tenía, pero vamos de vicio. Os dejo el enlace de la receta de Juan y os aconsejo hacerla os va a encantar https://cocinaporaficion.blogspot.com.es/2017/05/pajaritas-con-brocoli.html

INGREDIENTES:
200 gr de pasta de lacitos
150 gr de brócoli
8 anchoas en aceite
50 gr de mantequilla light
1 cucharada de aceite de oliva
1 diente de ajo
laurel
queso rallado
sal

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
En una cazuela ponemos a calentar agua con el diente de ajo, el laurel y la sal. Cuando empiece a hervir echamos la pasta y cocemos según las instrucciones del paquete. Escurrimos y reservamos.
En una cazuela ponemos a calentar agua con sal, cuando empiece a hervir echamos el brócoli y cocemos durante 5 minutos. Escurrimos y reservamos.
En una sartén ponemos la mantequilla y el aceite, cuando se derrite echamos las anchoas cortadas en trozos, rehogamos, añadimos la pasta y removemos. Echamos el brócoli y mezclamos todo.
Echamos todo en una fuente apta para horno, echamos el queso rallado por encima. Metemos la fuente al horno y gratinamos hasta que este el queso a nuestro gusto.


9 comentarios:

  1. Seguro que así los niños no se resisten a comer verduras. Una idea muy buena, un beset

    ResponderEliminar
  2. María José, suelo combinar la pasta con muchos ingredientes, pero con brócoli me ha dado por hacerla aún, así que apunto tu propuesta en la lista

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Ummm que buen plato, me encanta la pasta con verduras y al horno gratinadas quedan muy buenas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª José. El otro día haciendo un recorrido por Google+ vi tu receta y te dejé un comentario agradeciéndote el que la hicieras. Hoy paso de nuevo por tu blog para darte de nuevo mi agradecimiento.
    Espero que te haya gustado. Veo que no le pusiste aceitunas, aunque no son imprescindibles si otra vez la vuelves a hacer pónselas, verás como le da un toque distinto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no tenía aceitunas, pero te aseguro que volvere hacer tu receta y se las pondre. La receta nos ha encantado besotes

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/