sábado, 10 de noviembre de 2012

PROPIEDADES DE LAS ALUBIAS ROJAS


PONGO ESTA INFORMACIÓN PORQUE ME HAN PREGUNTADO SI LAS ALUBIAS ROJAS ES IGUAL QUE LAS BLANCAS, HE BUSCADO LA INFORMACIÓN Y PARECE QUE SON ALGO MAS FUERTES QUE LAS BLANCAS ASÍ QUE AQUÍ OS DEJO LA INFORMACIÓN COGIDA DE LA PÁGINA http://www.natursan.net/alubias-rojas-propiedades-y-beneficios/


Las alubias rojas son unas legumbres que, precisamente, se diferencian de las alubias verdes y las alubias negras no solo en su forma y apariencia, sino en las diferentespropiedades y beneficios que aportan desde un punto de vista nutricional y dietético.
De hecho, a diferencia de las dos alubias citadas anteriormente, las alubias rojas crudas contienen unas sustancias tóxicas que pueden causar bastantes estragos en la persona si no son cocidas en agua hirviendo durante al menos 10 minutos. En caso contrario, lo más probable es que puedan causar molestias estomacales, además de diarreas y vómitos.
En lo que se refiere a la utilización de este tipo de alubias en la cocina, seguramente que en muchos momentos las habrás visto acompañadas de carne (de hecho, se convierte en el ingrediente ideal para la preparación de un delicioso chile con carne).

Beneficios de las alubias rojas

Las alubias rojas se diferencian desde un punto de vista nutricional de las alubias blancas o negras en su alto contenido en hierro, un mineral ideal para la prevención de la anemia, por lo que además son unas legumbres especialmente aconsejadas en mujeres con la menstruación.
diabéticas.
Recuerda que si deseas disfrutar de todo el sabor de las alubias rojas, lo mejor es cocerlas en agua hirviendo durante al menos 10 minutos.

Valores nutricionales de las alubias rojas

Calorías
200 kcal.
Proteínas
13,7 g.
Hidratos de carbono
36 g.
Grasas totales
0,8 g.
Fibra
10 g.




7 comentarios:

  1. El saber no ocupa lugar y me encantan los días que aprendo algo inesperado.
    Gracias por la información.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por aportar este post.No te acostarás sin saber algo más.Saludos y buen finde Mª José.

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Maria Jose !!
    Me ha servido de mucho.
    A mi me gusta mas esta q la blanca, pero me alegra saber por que..
    Como pone ahi son ricas en hierro, lo q me hace falta a mi, mira por donde...
    Llegado este tiempo no faltan en mi mesa una vez por semana.
    Muchas gracias amiga <3

    ResponderEliminar
  4. Hola muy buenas,llegue a tu blog de casualidad y me gusta mucho lo que he visto por aquí,así que me quedo como seguidor tuyo.Muy buena la información,yo ni siquiera he probado este tipo de alubias,pero es bueno saber esto que dices.Bueno espero volver a visitarte y comentar tus craciones,por mi parte,decirte que estas invitada a Recetas del sur,saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas, me alegro que os sirva la información que busco por internet y pongo. Es bueno saber lo que comemos y para lo que nos puede servir besitos.
    Bienvenida a mi blog Recetas del sur estaré encantada de visitar tu cocina besitos

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustan mucho más las alubias rojas que las blancas y si encima tienen más hierro mucho mejor porque justo estoy anémica. Muchas gracias por la información. Saludos

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/