sábado, 2 de febrero de 2013

PROPIEDADES DE LA CARNE DE CABALLO


ÚLTIMAMENTE HA HABIDO PROBLEMAS CON LAS HAMBURGUESAS DE CARNE, DONDE SE SUPONE QUE SOLO ERAN DE CARNE DE CERDO Y VACA, SEGÚN LAS NOTICIAS TAMBIÉN ECHABAN CARNE DE CABALLO. POR ESO MI INFORMACIÓN SOBRE LA CARNE DE CABALLO, QUE NO ES MALA (YO LA HE COMIDO CUANDO ERA PEQUEÑA, PORQUE SE LA RECOMENDÓ EL MÉDICO A MI PADRE), LO QUE PASA QUE NO NOS INFORMAN BIEN DE LOS INGREDIENTES DE LAS HAMBURGUESAS Y POR SUPUESTO QUEREMOS SABER LO QUE COMEMOS.


Propiedades de la carne de caballo

Entre los alimentos de la categoría de las carnes y derivados que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la .
La carne de caballo es un alimento rico en zinc ya que 100 g. de esta carne contienen 4,90 mg. de zinc.
Entre las propiedades nutricionales de la carne de caballo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 4,80 mg. de hierro, 20,62 g. de proteínas, 9,20 mg. de calcio, 377 mg. de potasio, 5 mg. de yodo, 0,40 g. de carbohidratos, 26 mg. de magnesio, 44 mg. de sodio, 21 ug. de vitamina A, 0,11 mg. de vitamina B1, 0,15 mg. de vitamina B2, 6,60 mg. de vitamina B3, 0,33 ug. de vitamina B5, 0,50 mg. de vitamina B6, 6 ug. de vitamina B9, 3 ug. de vitamina B12, trazas de vitamina C, 0,67 mg. de vitamina E, 7 ug. de vitamina K, 216 mg. de fósforo, 108 kcal. de calorías, 54 mg. de colesterol, 2,70 g. de grasa y 200 mg. de purinas.

Beneficios de la carne de caballo

El alto contenido en zinc de la carne de caballo facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene esta carne, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

Tablas de información nutricional de la carne de caballo

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la carne de caballo así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la carne de caballo. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.
Calorías108 kcal.
Grasa2,70 g.
Colesterol54 mg.
Sodio44 mg.
Carbohidratos0,40 g.
Fibra0 g.
Azúcares0 g.
Proteínas20,62 g.
Vitamina A21 ug.Vitamina C0,00 mg.
Vitamina B123 ug.Calcio9,20 mg.
Hierro4,80 mg.Vitamina B36,60 mg.
La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta carne.
INFORMACIÓN OBTENIDA EN LA PÁGINA http://alimentos.org.es/carne-caballo


4 comentarios:

  1. Muy buena información María José, La carne de caballo es una de las carnes más recomendables para una dieta
    Un biquiño amiga

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Jose, siempre he oido hablar bien de la carne de caballo pero nunca la he probado....a no ser q me dieran gato por liebre jajajaja.
    Feliz domingo, besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy interesante, va muy bien la información, me gusta la carne de caballo pero no suelo comprarla, no estamos tan acostumbrados a consumirla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Gracias, la verdad es que esta carne es muy buena para la anemia y para las dietas besitos

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/