sábado, 27 de abril de 2013

ARROZ AL VINO TINTO Y SUS PROPIEDADES


INGREDIENTES PARA 1 PERSONA:
40 gr de arroz
1 filete de pechuga de pollo
1 tacita de vino tinto
pizca de curry

PREPARACIÓN:
Se corta el filete de pechuga en trocitos , se rehoga un poco. Se echa el arroz, 1 tacita de vino tinto y 2 tacitas de agua, una pizca de curry. Se deja que se haga el arroz, si necesitara mas agua se le echaría. Cuando estuvo hecha la eche en un cuenco y le di la vuelta en un plato para que se quedara de esa forma.
Estaba bueniiisiimaaa, no pensé que fuera a estar tan buena, así que repetiré fijo jajaja 


Propiedades del arroz

Entre los alimentos de la categoría de los cereales y derivados que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el .
El arroz además de tener numerosos beneficios para la salud, es una fuente inmediata de energía para el cuerpo. No sólo es bueno para la piel, sino que también es bueno para el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre. Éstos son los diferentes beneficios para salud del arroz:
  • Gran fuente de energía: El arroz es una rica fuente de hidratos de carbono y por lo tanto, actúa como una fuente de combustible para el cuerpo. El arroz está formado por largas cadenas de complejos carbohidratos que tardan tiempo en descomponerse. Por lo tanto, los hidratos de carbono presentes en el arroz proporcionan un suministro constante de energía. El almidón presente en el arroz es beneficioso para los diabéticos, ya que tiene un contenido de carbohidratos muy bajo en comparación con otros alimentos ricos en almidón.
  • Alto valor nutritivo: Tanto el arroz blanco como el arroz integral contienen un valor nutricional único. El arroz blanco es alto en minerales como el calcio y el hierro, también es rico en vitaminas, como la niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina. El arroz integral es una buena fuente de fibra y por lo tanto, mejora la digestión. El arroz contiene una muy baja cantidad de grasas saturadas y colesterol, por lo que es un alimento saludable para el corazón. Debido a su alto contenido nutricional, es utilizado en todas las cocinas del mundo.
  • Controla la aparición de enfermedades: El arroz es conocido por ser capaz de controlar diversas enfermedades. El arroz integral contiene una alta cantidad de neurotransmisores que previenen la aparición de la enfermedad del Alzheimer. El arroz también contiene propiedades antioxidantes que protegen el corazón, reduciendo al mínimo la aparición de enfermedades cardiacas y derrames cerebrales. La cáscara de arroz tiene propiedades diuréticas y es un remedio eficaz para la disentería.
  • Protección del cáncer: El arroz integral es rico en fibra y protege a nuestro cuerpo de diversos tipos de cáncer. La fibra del arroz actúa como un escudo contra las células cancerosas, lo que protege a nuestro cuerpo contra el cáncer.
  • Induce a la pérdida de peso: El arroz se considera bueno para las personas que quieren perder peso. Una dieta a base de arroz, es una dieta baja en carbohidratos y en grasas y por lo tanto, es ideal para personas que quieren perder peso.
  • Controla la presión arterial: El arroz contiene una cantidad muy baja en sodio, por lo tanto, ayuda a controlar la presión arterial alta.
  • Previene el estreñimiento: El arroz es una excelente fuente de fibra. Ésta ayuda en el crecimiento de las bacterias beneficiosas que mejoran la digestión y regularizan el movimiento intestinal.
  • Alimento libre de gluten: El arroz no contiene gluten y por lo tanto, se puede incluir fácilmente en la dieta de las personas que sufren la enfermedad celíaca y en las dietas de aquellas personas que son alérgicas a las proteínas, como las que se encuentran en el trigo, la cebada, el centeno y la avena.
El arroz es un alimento muy nutritivo, esencial para impulsar la salud. Los chinos comen tres platos de arroz al día, es decir, incluso en el desayuno. Aún así, ellos están delgados. Entonces, ¿por qué nosotros no podemos comer sin miedo un cuenco de arroz?.

Nutrientes del arroz

El arroz es un alimento rico en carbohidratos ya que 100 g. de este alimento contienen 81,60 g. de carbohidratos.
Entre las propiedades nutricionales del arroz cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,80 mg. de hierro, 6,67 g. de proteínas, 14 mg. de calcio, 1,40 g. de fibra, 109 mg. de potasio, 14 mg. de yodo, 1,50 mg. de zinc, 31 mg. de magnesio, 3,90 mg. de sodio, 0,05 mg. de vitamina B1, 0,04 mg. de vitamina B2, 4,87 mg. de vitamina B3, 0,63 ug. de vitamina B5, 0,20 mg. de vitamina B6, 3 ug. de vitamina B7, 20 ug. de vitamina B9, 0,08 mg. de vitamina E, 1 ug. de vitamina K, 150 mg. de fósforo, 364 kcal. de calorías, 0,90 g. de grasa y 0,16 g. de azúcar.

Related Posts:

  • MENU DIA 1 (DIETA ALEA) Hace unos días una amiga me regalo un libro de "La dieta alea", esta es mi segunda semana haciendo la dieta. En la primera semana baje 1,300 (no esta mal). En el libro viene un menú para 4 semanas, pero son dietas personali… Read More
  • ALUBIAS CON PUERROS Y PIMIENTOS Me encantan la alubias espesas y con verduras, pero sobre todo me encanta la curcuma, siempre que puedo la echo en mis recetas. Espero que hagáis estáa receta que aparte de rica es sana. INGREDIENTES: 1 bote de alubias 1 p… Read More
  • ATÚN CON TOMATE EN POLVO Como sabéis me gusta probar cosas nuevas, esta vez colabora con mi blog +Tomate que es tomate en polvo ¡¡¿tomate en polvo?!! pues si tomate en polvo, esta hecho apartir del tomate fresco. Si cuando abri el blog hace mas de … Read More
  • MERMELADA DE ARANDANOS, sin azúcar Me encanta la mermelada y esta quedo de rechupete. Nunca había probado los arándanos y tengo que reconocer que esta riquisimos. Para hacer la mermelada están caros, yo aproveche una oferta que había en uno tienda. Con e… Read More
  • QUESO FRESCO DE BURGOS, CASERO A primeros de año me toco en una página web todos los accesorios y sus productos para hacer queso. Por fin me decidí a hacer el más fácil, queso fresco. Estaba bueniiiiisimooo, nada que ver con los que compramos. En casa no… Read More

7 comentarios:

  1. Que pinta, es una receta 10 .Un besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, se ve jugoso y además sueltecito, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea!! nunca lo he hecho y es muy fácil y seguro que riquísimo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. que colorcito le da el vino tinto, queda diferente, pero se ve muy rico!!! bstos.

    ResponderEliminar
  5. que color y que pinta tan rica! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  6. Graciaas espero que la hagáis y me contéis que tal os salio besitos

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/