miércoles, 17 de abril de 2013

CREMA DE LECHUGA Y SUS PROPIEDADES


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
200 de lechuga
1 cebolla
2 cucharadas de harina
150 ml de leche desnatada
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:
Picar la cebolla y rehogarla 10 minutos, en una sartén con aceite.Añade la lechuga limpia y sofríela 5 minutos,remueve a menudo. Agrega la harina y tuesta 1 minutos, removiendo. Vierte 200 ml de agua y cuece 6 minutos. Añade la leche, salpimienta y cuece 6 minutos a fuego muy suave. Tritura en la batidora y repartir en cuencos y decorar al gusto.

PROPIEDADES DE LA LECHUGA

Este alimento, pertenece al grupo de las verduras frescas.
A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la lechuga a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.
Si comes ensaladas habitualmente o te gusta ponerle lechuga a tus sándwiches, lo más probable es que hayas disfrutado con el crujir de la lechuga. Es importante elegir adecuadamente el tipo de lechuga para tus ensaladas o recetas. Los diferentes tipos de lechuga tienen diferentes grados de valor nutricional. Si te gusta la lechuga romana, es importante que comprendas su contenido calórico y los beneficios para la salud que esta hortaliza aporta a nuestro organismo.

Pérdida de peso

La lechuga es el complemento perfecto para una dieta especializada en la pérdida de peso. Para perder peso de forma eficaz, debes reducir la ingesta de calorías diarias. Debido a que la lechuga sólo contiene 17 calorías por ración, puedes comerla en grandes cantidades y aún así, perder peso. Además, la lechuga tiene un alto contenido de agua, lo que puede ayudar a satisfacer tu apetito más rápido. Es aconsejable incluir la lechuga en los almuerzos o cenas, en forma de ensalada para mejorar tus esfuerzos para perder peso.

Aparato digestivo sano

El alto contenido en fibra de la lechuga hace que sea un excelente complemento para limpiar el tracto digestivo. En concreto, la lechuga contiene 2 g de fibra por ración, que es el 7 por ciento del valor diario recomendado de fibra. La fibra es una sustancia que no se digiere, por lo que actúa como una esponja empujando los residuos a través de tu tracto intestinal. Las dietas altas en fibra, se han asociado a un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes. Para aumentar su eficacia, es recomendable que bebas al menos ocho vasos de agua al día, en caso contrario, podrías sufrir estreñimiento o expulsar unas heces demasiado compactas.

La vitamina C previene la formación de placa

El alto contenido de vitamina C de la lechuga hace que sea un vegetal saludable para el corazón. Una ración de lechuga nos puede proporcionar hasta 4 mg o un 40 por ciento de nuestras necesidades diarias recomendadas de vitamina C. En particular, la vitamina C evita que el colesterol se vuelva pegajoso y se adhiera a las paredes de los vasos sanguíneos. Por lo tanto, si sufres una enfermedad cardiaca o tienes un historial familiar de enfermedades cardiacas, deberías incluir una o dos raciones diarias de lechuga en tu dieta, con la finalidad de mantener tu corazón sano.

Fuerza muscular

El potasio no sólo es esencial para la salud del corazón, sino que también es necesario para la fuerza muscular. Si tus niveles de potasio son bajos, puedes experimentar una debilidad muscular. Por lo tanto, el consumo de alimentos ricos en potasio es esencial para mantener la fuerza muscular. Una ración de lechuga te proporciona 247 mg o un 10 por ciento de tus necesidades diarias recomendadas de potasio. La combinación con el consumo de otras frutas, verduras y legumbres te ayudarán a alcanzar la ingesta diaria recomendada de potasio.

Nutrientes de la lechuga

La lechuga es un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de esta verdura contienen 113 ug. de vitamina K.
La lechuga se encuentra entre los alimentos bajos en calorías ya que 100 g. de este almiento contienen tan solo 19,60 kcal.
Entre las propiedades nutricionales de la lechuga cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1 mg. de hierro, 1,37 g. de proteínas, 34,70 mg. de calcio, 1,50 g. de fibra, 220 mg. de potasio, 3 mg. de yodo, 0,23 mg. de zinc, 1,40 g. de carbohidratos, 8,70 mg. de magnesio, 3 mg. de sodio, 187 ug. de vitamina A, 0,06 mg. de vitamina B1, 0,07 mg. de vitamina B2, 0,80 mg. de vitamina B3, 0,11 ug. de vitamina B5, 0,06 mg. de vitamina B6, 1,90 ug. de vitamina B7, 33,60 ug. de vitamina B9, 13 mg. de vitamina C, 0,60 mg. de vitamina E, 28 mg. de fósforo, 0,60 g. de grasa, 1,36 g. de azúcar y 13 mg. de purinas.
Por su bajo en calorías, tomar la lechuga es recomendable para mantenerte en línea. Si piensas en realizar una dieta para bajar de peso, puedes incluir la lechuga. Recuerda que antes de empezar una dieta, lo debes antes consultar con un nutricionista o con tu médico.

Beneficios de la lechuga

El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar la lechuga sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

13 comentarios:

  1. Umm,que rica y una excelente crema,...........un bico

    ResponderEliminar
  2. Vaya de propiedades, tengo ganas de probar la lechuga en otra forma que no sea en ensalada y en frio, la he visto en recetas francesas, con guisantes, en caliente. muy interesante. Además soy muy de cremas, sopas etc y esta receta me la guardo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información siempre viene muy bien. Que tengas un buen día. Besos

    ResponderEliminar
  4. No sabia tantas cosas acerca de la lechuga, me ha gustado mucho saberlo, gracias guapa!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola María José, sabiendo lo beneficiosa que es la lechuga nunca se me ha ocurrido hacer una crema con ella, siempre la como en ensalada, tedré que probarla. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy pero que muy interesante y esa crema de lechuga despues de saber todas sus propiedades la tengo que probar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegra muchisimo que os haya gustado, a mí me encantooo besitos

    ResponderEliminar
  8. buenisima crema, y muy interesante la informacion nutricional

    ResponderEliminar
  9. Que buenaaaa y que entrada tan interesante! besitos

    ResponderEliminar
  10. Que interesante!!!
    Nunca he probado la lechuga cocinada, que buena!!!
    La información estupenda Mari. Muchas gracias.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  11. Te voy a seguir por este lado que me interesa para adelgazar. Saludos.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/