jueves, 18 de abril de 2013

PAN DE LECHE APTO PARA DIABETICOS


VI ESTA RECETA EN EL BLOG DE MI HERMANA http://wwwreposteriabego.blogspot.com.es/ Y COMO TENGO QUE COMER COSAS BLANDAS ME ANIME A HACER EL PAN DE LECHE EN LA PANIFICADORA, ESTABA BUENIIISIIIMOOO.

INGREDIENTES:
180 ml de leche desnatada
40 ml de aceite de oliva
300 gr de harina de fuerza
1 sobre de levadura de panadero
1 cucharadita de panale
1/2 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:
Se mete todo en la cubeta de la panificadora por ese orden, yo puse el programa 5 que dura 58 minutos.
Para hacerlo a mano, amasar bien todos los ingredientes, darle forma dejar que suba una media hora y meter al horno hasta que veáis que esta hecho.
Yo me lo pongo para desayunar con mantequilla light y un poquito de mermelada de arándanos sin azúcar. Estaba bueniiisiiimooooo


¿QUÉ ES LA PANALE?

A todos nos gusta consumir alimentos dulces llenos de sabor, pero la gran mayoría de nosotros deja de hacerlo por la cantidad de calorías vacías que nos brinda el azúcar refinado. Por este motivo en esta ocasión nos vamos a detener en un tipo de azúcar diferente que nos aportará una serie de beneficios que no vamos a pasar por alto. Se trata de la panela, un tipo de azúcar sin ningún refinado ni centrifugado ni nada que acabe con sus propiedades.
La panela es un endulzante muy potente que se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar. Es un tipo de azúcar muy utilizado en los países de Latinoamérica, y cada vez se está extendiendo su uso más geográficamente hablando, ya que contiene infinidad de propiedades. El secreto de este azúcar está en que es totalmente natural y no ha sufrido ningún proceso en su elaboración.
El azúcar de panela no solo endulza sin más como sucede con otras variedades, sino que ademásnos aportará una serie de nutrientes que nos ayudarán a la hora de mantener una salud en perfectas condiciones. Antes de nada debemos tener presente que al no estar refinado simplemente sirve con una pequeña cantidad para endulzar nuestros platos. Al igual que la miel tiene un efecto balsámico y expectorante cuando tenemos resfriados o infecciones respiratorias.
El azúcar es lo que encontramos principalmente en su composición, aunque también presenta cantidades de fructosa y sacarosa, por lo que el aporte de hidratos de carbono es elevado. Esta es una de las cualidades de la panela, ya que como buen azúcar tiene un alto contenido en hidratos de carbono que nos darán una energía rápida, sobre todo si vamos a realizar actividad física o ejercicio después de consumirlo.
Pero la cosa no solo se queda ahí, sino que hay que destacar su alto contenido en vitaminas, ya que nos aporta cantidades nada desdeñables de vitamina A, B, C, D y E. Todas ellas necesarias para el correcto funcionamiento de los distintos órganos del organismo y de los tejidos que los componen.
El aporte mineral es algo que también debemos destacar de esta variedad de azúcar, y es que nos aporta muy buenas cantidades. Simplemente bastará con que tengamos presente que es el endulzante que más cantidades minerales contiene, concretamente cinco veces más que el azúcar moreno, y cincuenta veces más el azúcar blanco normal y corriente. Entre las variedades minerales que nos aporta destacaremos el calcio, el potasio, el fósforo, el hierro, el magnesio, el zinc y el cobre.
Este tipo de azúcar lo podremos encontrar en herboristerías y tiendas especializada en alimentación natural. Además cada vez está presente en más secciones de productos latinos en grandes superficies, así como en tiendas especializadas en este tipo de alimentos. Por todo esto es importante que incluyamos en nuestra dieta este alimento que nos ayudará a mejorar la salud a la vez que endulzamos nuestros platos.

9 comentarios:

  1. que pinta tan tierna y esponjosa!

    ResponderEliminar
  2. Que ricooo !! se ve super esponjoso, ¡¡ ME ENCANTA !!! un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado impresionante, me dan ganas de meter la mano y coger un trocito!! Me encanta!
    Un besito, que pases un buen finde

    ResponderEliminar
  4. que buenisimo se ve! y con la mermalada aun mas, voy a ver el blog de tu hermana.
    bsts
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Uhmmmmmmm buenisimo a ver si me compro de una vez la panificadora que rico Mari mañana me voy a desayunar contigo ....
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me quedo tierno y esponjoso, por eso lo hice. Me como una rodajita para desayunar y otra para merendar. Ya se me termina así que mañana hago otro mmmmm besitos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un pan de rechupete y muy interesante lo de la panele...habrá que probar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. cual es la harina de fuerza a cuantos grados el horno y cuanto tiempo de horneado por favor desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. En los centro comerciales donde estan todas las harina, en el paquete pone harina de fuerza, pero puedes usar harina normal no pasa nada. El horno a 180º ¿el tiempo? como cada horno es diferente pues cuando veas que esta hecho.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/