sábado, 1 de julio de 2017

TRENZA RELLENA DE SALMÓN Y QUESO

Me encanta el salmón y siempre busco recetas nuevas para hacerlo. Esta receta nos encanto, con el queso derretido por encima del salmón mmmm buenisimo.

VALOR ALIMENTICIO
El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. El salmón es un alimento habitual y razonablemente sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas. La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.

INGREDIENTES:
Salmón
1 masa de hojaldre
lonchas de queso tierno
1 huevo
orégano

PREPARACIÓN:
Quitamos la piel y las espinas al salmón. 
Estiramos la masa de hojaldre. Colocamos el salmón en el centro en linea y encima ponemos el queso. Con un cuchillo o el cortapizzas hacemos unas lineas para hacer la trenza, como en la foto.









Cerramos la trenza. La untamos con huevo batido y espolvoreamos orégano por encima. La metemos al horno precalentado a 180º, hasta que veamos que esta el hojaldre dorado. Abajo os dejo una foto de un cacho cortado y se ve el queso derretido.




9 comentarios:

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/