domingo, 18 de agosto de 2013

HELADO DE TURRÓN

ESTUVE UNOS DÍAS EN BILBAO VISITANDO A MI FAMILIA MI HERMANA NOS HIZO UNOS HELADOS RIQUISIIMOS CON SU HELADERA, ASÍ QUE ME DIO ENVIDIA Y ME LA COMPRE YO. ESTA ES LA PRIMERA RECETA QUE HICE.

INGREDIENTES:
1 tableta de turrón del blanco
200 ml de nata
200 ml de leche desnatada
Azúcar invertido http://wwwreposteriabego.blogspot.com.es/2012/10/azucar-invertido.html?m=1

PREPARACIÓN:
Se pone a calentar la leche con el turrón para que se deshaga. Cuando se haya desecho se deja templar. Se monta la nata y se mezcla con la crema de turrón con movimientos envolventes. Se mete al frigorífico 1 hora. Se enciende la heladera y a los 5 minutos se echa la mezcla por el agujero. Cuando se haya mezclado todo bien se echa una cuchara de azúcar invertido. Dejar 40 minutos en la heladera, cuando haya paso el tiempo echarlo en un taper y al congelados mínimo 5 horas. Acordaros que la cubeta de la heladera tiene que estar mínimo 8 horas en el congelador antes de usar.
Aun no se hacer las bolas bien, pero estaba riquisiiimoooo.

SIN HELADERA
Hacer la mezcla igual pero añadiéndole el azúcar invertido. Cuando se haya enfriado lo metéis al congelador, tenéis que sacarlo 2 ò 3 veces para removerlo para que no se cristalice.

Helados. Propiedades nutritivas y sabores exóticos
El verano es la época idónea para consumir estos dulces tan sabrosos y refrescantes que hacen las delicias de pequeños y mayores. Desde los tradicionales de vainilla o chocolate a sabores exóticos como hamburguesa o paté, los helados suponen una buena alternativa para combatir el calor, favorecer la digestión y reducir el estrés.
Sin embargo, y aunque la mayoría lo pase por alto, los helados son más que un capricho
estival. Se trata de un alimento completo, que aporta numerosos nutrientes a nuestra dieta y cuyos beneficios deberían disfrutarse en todas las estaciones del año.
Valores nutritivos 

Helado contra el estrés
Un estudio denominado Helados sanos por tres razones”, presentado en Bilbao defiende que estos alimentos son saludables porque aportan sustancias beneficiosas para nuestro cuerpo como es el calcio, tiene propiedades lúdico-sociales (en la mayoría de las ocasiones los helados se toman en compañía) y reduce el estrés, gracias a que algunos de sus componentes, como los azúcares o la caseína de la leche actúan como exorfinas, tienen un efecto positivo sobre el sistema nervioso.
Algunos de los
componentes de 
los helados actúan 
como exorfinas
que reducen el 
estrés
Una tesis que también avala Francisco Rodríguez, neuropsicólogo de la Universidad Autónoma de Madrid, que confirma que “los helados funcionan como exorfinas que son convertidas en endorfinas por el metabolismo, que están implicadas en mecanismos de reducción del estrés”.
Los helados son una buena opción para el postre o la merienda de los niños, en especial para aquellos a los que no les gusta la leche. Son excelentes para los ancianos con problemas de masticación, por su textura suave y cremosa. Para los deportistas son una fuente rápida de energías y nutrientes.
Además, los helados contribuyen a la hidratación, combaten la sequedad de las vías respiratorias, facilitan la digestión y crean una sensación de bienestar. Todas estas características hacen de este un producto adaptable a casi todas las edades y dietas.

El valor alimenticio y nutritivo del helado depende de los componentes del mismo. En todo caso siempre será igual o superior al de los productos lácteos, ya que la leche y sus derivados constituyen el ingrediente mayoritario. En cuanto a los sorbetes, tienen otras cualidades, basadas en el porcentaje de frutas que contienen, y su contribución es principalmente energética y refrescante.

5 comentarios:

  1. Hay amiga, me malcrias hija que buenisimo.Me alegro que lo pasaras muy bien con tu familia.Yo estoy nuevamente con mis hijos en Torrevieja.Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy amante de los helados especialmente el de chocolate.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  3. ES UNO DE MIS SABORES FAVORITOS ¡¡¡¡ BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Que delicioso ,uno de los favoritos de mi marido

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  5. Estaba buenisiiimo, no he tenido ordenador hasta hoy por eso no os he contestado besitos

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/