INGREDIENTES:
320 gr de arroz
400 gr de setas congeladas
1 cebolleta
50 gr de beicon
2 dientes de ajos
1 litro de caldo de verduras
50 gr de queso parmesano rallado
1 copita de vino blanco
20 gr de mantequilla
3 cucharadas de aceite de oliva
perejil
sal
pimienta
PREPARACIÓN:
Saltear las setas sin descongelar en una sartén con una cucharada de aceite durante 10 minutos y salpimentar. Cortar en tiras el beicon. Retirar la primera capa y las raíces de la cebolleta, lávala y pícala fina. Pela y pica los ajos. Lava, seca y pica el perejil. Pon al fuego el caldo de verduras. Calienta el aceite en una cazuela, añade el ajo cuando empiece a coger color, agrega la cebolleta y pochala durante 5 minutos. Incorporar el beicon y sigue la cocción otros 5 minutos. Añade las setas y el arroz. Sofríe 1 minutos, removiendo y salpimienta. Riega con el vino, deja evaporar a fuego vivo y vierte un cacillo de caldo caliente. Cuece de 15 a 18 minutos, removiendo con cuchara de madera y añadiendo mas caldo caliente a medida que el arroz lo vaya absorbiendo. Aparta la cazuela del fuego y echa el queso parmesano, la mantequilla y el perejil. Remueve bien, hasta que se fundan con el calor del arroz. Tapa y deja reposar 2 minutos. LISTO.
Related Posts:
POLLO CON ALMENDRAS ESTILO CHINO
Nose cual esta mejor si este o el del chino, pero este esta buenísimo. Se le suele echar pìmiento verde y rojo pero como me olvide de comprarlo lo hice sin ellos, que esta igual de rico. Probadlo y me contáis.
Co… Read More
ARROZ SEMINTEGRAL CON PAVO AL CURRY
Me encanta el curry, lo echo a casi todo. Yo creo que si fuera a la India probaría todas las especias ¡¡me encantan!!. Esta receta es sencilla, porque esta vez compre el curry hecho, así que no hay excusa para no hacerla.
&… Read More
BIZCOCHO DE ARROZ CON LECHE
Esta receta le he visto en el blog de Tapitas y Postres, ya sabéis que me encantan sus recetas y cuando vi esta se me hizo la boca agua. La verdad es que este bizcocho esta delicioso, para que le guste a mi marido con lo ra… Read More
POLLO TIKKA MASALA
Después de un periodo de parón creo que ya es hora de volver. Demasiado trabajo, muchos cambios en la empresa que aun siguen y para terminar las inundaciones que estamos teniendo, que a mi me pillaron en Orihuela per… Read More
POTA RELLENA EN SU TINTA
Que buenas son estas recetas, a nosotros nos gusta mucho para cenar. Como lleva su trabajo lo suelo hacer los fines de semana.
INGREDIENTES:
6 potas
3 latas de calamares en su tinta
6 sobre de tinta negra
arroz cocido
2 hu… Read More
muy bueno! tiene una pinta riquísima! con el beicon tiene que darle un sabor perfecto!
ResponderEliminarUna combinación pefecta! Adoro el rosotto!
ResponderEliminarEstaba bueniiisiimaaas besitos
ResponderEliminarSabrosisimo hija, quien pudiera comerse un buen plato huuuuuu.Besitos
ResponderEliminarHace poco tiempo que empecé a preparar risottos y me encantaron, me tienen "enganchá", prueba a ponerle al final un pelín de nata, verás que rico, un beso
ResponderEliminarMadre mia que pintaza iii me lo pillo y no te quedarian ni las huellas jejeje...se ve cremoso y super delicioso......Bessss
ResponderEliminarQue buena idea setas y bacón...en mi casa no dejarían nada....que rico!!
ResponderEliminarHola me encanta este arroz. Besos
ResponderEliminar