jueves, 25 de mayo de 2017

SALMÓN EN SALSA TERIYAKI

Esta receta se la copie a mi amigo Tomas de "El Saber Culinario" os dejo el enlace de su receta http://www.elsaberculinario.com/2012/03/salmon-teriyaki.html?utm_source=blogsterapp&utm_medium=Facebook, he hecho muchas recetas suyas y todas riquisimas. Esta receta estaba buenisimas, haré muchas veces así el salmón porque nos ha encantado, un sabor delicioso.

INGREDIENTES:
1 kilo de salmón

Para la salsa Teriyaki:
1 cucharadita de jengibre
1 taza de azúcar moreno
2 ajos laminados
3 cucharadas de aceite de oliva
75 ml de salsa de soja
1 cucharadita de mostaza
1 y 1/2 cucharada de vinagre

PREPARACIÓN:
Ponemos el salmón en una bandeja de horno y los ajos por encima.
En un bol se mezclan los demás ingredientes y se echa por encima del salmón.
Se deja marinar toda la noche en la nevera.
 
Se mete en el horno a 220º 15 minutos, depende de cada horno. Pasados los 15 minutos de baja a 175º y se deja 5 minutos mas.




¿Qué es la Salsa Teriyaki?
El teriyaki (照り焼き|てりやき) es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual los alimentos son asados (al horno o a la parrilla) en un adobo de salsa dulce. La palabra «teriyaki» deriva de la palabra «teri», que se refiere al brillo que le da la salsa, y «yaki», que se refiere al método de cocinarla (asado). La manera tradicional de cocinar la carne es sumergirla dentro de la salsa o pintarla con la salsa varias veces hasta que esté hecha.

Related Posts:

  • ESPAGUETTIS CON BERENJENAS Me encantan las berenjenas y con esta receta están deliciosas. Me encanta la curcuma y el pimentón en el tomate frito da igual la receta que haga es una mezcla que me encanta. INGREDIENTES: 250 gr espaguettis 1 berenjena 1… Read More
  • CALAMARES CON GARBANZOS Ya se que hace mucho calor para estos platos, pero de vez en cuando apetece. Quedo riquisimo, para chuparnos los deditos. Como veis es una recete muy muy facilita, así que no hay excusa para no hacerla. INGREDIENTES: 1/2 k… Read More
  • CABALLA AL PIMENTÓN No soy de comer mucho pescado, pero ya que lo tengo que comer por lo menos que este bueno y si es posible sin espinas 😋. Esta receta os encantara y encima sin manchar el horno. INGREDIENTES: 2 filetes de caballa 1 cuchara… Read More
  • POLLO A LAS HIERBAS SALVAJES DE CRETA Gracias a El Rebost d'Orient he hecho esta receta y estaba bueniiisima, deje la mitad del sobre para preparar otra receta. ¿Que son las hierbas salvajes de creta? Crecen en el suelo seco y soleado de la isla de Creta, crece… Read More
  • SALMÓN EN SALSA TERIYAKI Esta receta se la copie a mi amigo Tomas de "El Saber Culinario" os dejo el enlace de su receta http://www.elsaberculinario.com/2012/03/salmon-teriyaki.html?utm_source=blogsterapp&utm_medium=Facebook, he hecho muchas re… Read More

11 comentarios:

  1. Me parece una salsa muy interesante, habrá que probarla, un beset

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª José. Esta salsa no la he hecho aunque sí que la he probado y reconozco que está muy buena. El salmón apenas lo he preparado en fresco salvo en una ocasión, me gusta mucho pero suelo utilizarlo más ahumado.
    Tal como lo has preparado tiene que estar de vicio. Ese color que has obtenido es fabuloso. La boca se me ha hecho agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan tienes que hacer mas veces el salmón fresco, esta buenisimo y si preparas esta receta te va a encantar fijo besitos

      Eliminar
  3. Que rico el salmón me gusta tanto fresco como ahumado o marinado, la salsa teriyaki me gusta y la combinación de las dos cosas tienen que estar de vicio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rico el salmón me gusta tanto fresco como ahumado o marinado, la salsa teriyaki me gusta y la combinación de las dos cosas tienen que estar de vicio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, espero que te guste cuando lo hagas besitos

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/