jueves, 6 de julio de 2017

MINI CROISSANTS RELLENOS DE NOCILLA Y MERMELADA

Hace tiempo hice unos croisants, pero no me quedaron tan bien como estos, así que parece que he mejorado la tecnica😋. Es una receta sencilla y que se prepara en 10 minutos, perfecta para acompañar al café de la tarde o el te.

INGREDIENTES:
1 masa de hojaldre redonda
nocilla
mermelada
1 huevo
azúcar glas

PREPARACIÓN:
Cortamos la masa en triángulos alagados. Haremos los cortes a la vez con la masa extendida y sin separar los triángulos.
En la parte mas ancha del triángulo pondremos un poquito de nocilla y en otros un poquito de mermelada.
Para enrollar los croassants lo haremos desde la parte anchar hacia la estrecha y los colocamos en una bandeja apta para el horno forrada con papel de horno. Cuando estén todos los croassants hechos los pintamos con huevo batido.
Los metemos al horno a 180º hasta que estén dorados. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.



¿Quién inventó el croissant?

El origen del croissant, un bollo con forma de media luna, se remonta a la Viena del siglo XVII.

El origen del croissant, un bollo con forma de media luna, se remonta a la Viena del siglo XVII. Según la tradición, en el segundo sitio de la capital austriaca por los turcos, los panaderos, que trabajaban por la noche, oyeron cómo los enemigos excavaban un túnel para entrar en la ciudad y dieron la alarma. Esto permitió que los vieneses abortaran el asalto. Tras la derrota turca, el rey de Polonia y Lituania Juan III Sobiesky encargó a los panaderos la elaboración de unos panecillos con la forma del emblema de los turcos -la media luna- que inmortalizaran la victoria.

12 comentarios:

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/