martes, 2 de octubre de 2012

FONDANT CASERO



INGREDIENTES: 
Una bolsa de nubes unos 175 gr
350 gr azúcar
100 gr mantequilla
1 cucharada de agua

PREPARACIÓN:
 Se unta un bol de mantequilla, se van cortando las nubes (mejor con tijera) y se meten en la fuente, se añade una cucharada de agua (también puede ser de vainilla o cualquier otro líquido). Se mete en el microondas 2 minutos, lo sacas aunque parezca que no están deshechas, las revuelves con una cuchara y seguro que estarán listas y si no se ponen 1 minuto más.
Cuando estén, les vas añadiendo el azúcar glass poco a poco, si no puedes con la cuchara amasado con las manos, las untas un poco con mantequilla, porque se pega mucho al principio.
Muy importante: el azúcar glass no vale hacerlo en casa, aunque tengas la Thermomix , solo vale comprado, ya que si no quedan como con arenillas (esto me pasó a mí la primera vez que lo hice, así que vale más comprarlo).
Le añadís el azúcar hasta que no se pegue en las manos, lo envolvéis en papel film (previamente untado de mantequillas) y lo metéis en la nevera ( yo lo hago también en una fiambrera hermética). Se deja reposar un día o dos (se puede conservar en la nevera 2 o 3 meses), después les podéis echar tintes (mejor añadirlos antes del azúcar glass), yo siempre lo hago así. Los mejores tintes, según mi opinión, son los de gel, porque los líquidos tendréis que añadirles un poco de azúcar glass.

5 comentarios:

  1. Hola María José!!! Mi primera tarta de fondant lo hice con el fondant de nubes y me encantó prepararlo. Bsssssss.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente te has ahorrado la explicación porque mi tocaya lo cuenta paso a paso.Saludos

    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os haya gustado la explicación de belen mejor imposible

    ResponderEliminar
  4. Pues voy a verla Mari Jose, me apetece mucho probar hacer una tarta de fondant, es mi reto cada vez que alguien publica una se me van los ojos, hay verdaderas preciosidades, felicidades por los premios no me extraña tienes un blog muy bonito bst

    ResponderEliminar
  5. Gracias María antonia, espero ver tu tarta fondant besitos

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/