domingo, 21 de octubre de 2012

TARTA CEBRA


ESTA ES LA PRIMERA TARTA QUE HAGO DESPUÉS DE MI CURSO DE REPOSTERÍA  HE USADO PARA CUBRIR LA TARTA GLASA. DESPUÉS PONDRÉ UN ENLACE APARTE DE COMO SE HACE.

INGREDIENTES:
1 Bizcocho, como lo hagáis normalmente o de los que venden echos para los que no tienen horno.
Harina
7 huevos
Leche desnatada
Azúcar
750gr Azúcar glass
Azúcar avainillada
Cacao en polvo
Sirope de fresa
Sirope de chocolate
Licor de manzana sin alcohol, se puede usar cualquiera sin alcohol

PREPARACIÓN:
El bizcocho tiene que estar en 3 partes, si solo tiene 2 pues la rellenamos una sola capa. Para rellenar haremos crema pastelera de chocolate y de vainilla. Cogemos la primera capa del bizcocho y la ponemos en una bandeja, la rociamos con un poco de licor sin alcohol y nos ponemos a hacer la primera crema pastelera. Batimos 2 huevos le vamos echando poco a poco 4 cucharadas de azúcar  2 cucharadas de cacao en polvo, 3 cucharadas de harina y 375 ml de leche, todo bien batido y se pone al fuego, no dejar de dar vueltas porque se pega, cuando se empiece a espesar apartar del fuego y esperar 5 minutos para echarlo encima de la primera capa del bizcocho. Una vez echado la crema pastelera de chocolate tapar con la otra capa de bizcocho y volver a rociarla con el licor, meter al frigorífico mientras se hace la otra crema pastelera.
Crema pastelera de vainilla se hace igual que la otra pero en vez del cacao echamos 3 cucharadas de azúcar avainillado, se hace el mismo procedimiento, se echa encima de la capa de bizcocho y la cubrimos ya con la ultima, esta no la rociamos con el licor. La metemos al frigorífico y nos ponemos a hacer la glasa para cubrirla.
PARA LA GLASA
Se baten 3 claras de huevo, pero no se tiene que hacer punto de nieve. De que estén UN POCO batidas le vamos incorporando el azúcar glass poco a poco(son 250 gr por cada clara de huevo), sin dejar de batir. Comprobaremos que esta lista cuando levantemos el tenedor y no este liquida, pero tampoco como el yeso. Cuando la tengáis hecha, la echáis encima del bizcocho y con una espátula de silicona untáis bien el bizcocho, que se vaya por todos los lados para que quede bien cubierta. La metéis al frigorífico y al día siguiente la decoráis ( veréis que se queda duro) como queráis yo use sirope de fresa y chocolate y con una plantilla hice esos dibujos.

CREO QUE LO HE EXPLICADO BIEN, SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA QUE ME PREGUNTE.

PONDRÉ OTRO ENLACE EXPLICANDO PASO A PASO LA FORMA DE HACER LA GLASA ES MUY FÁCIL

12 comentarios:

  1. Qué pinta más chuli te ha quedado Mª José.Yo quiero hacer un curso de reposteria,fondat y demás pero por aquí no encuentro.Saludos y feliz domingo
    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Esta estupenda la tarta, he leído mucho de esas tartas y me parece dificilísimo, aunque como todo, me gustaría aprender.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ha quedado chulisima y tienen que estar de rechupete

    ResponderEliminar
  4. Que bonita Mariajo, y seguro riquisima, besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas, animaros a hacerla es muy fácil. La glasa es fácil hacerla, luego os pongo lo que me dio la profesora para que veáis como se hace, podéis probar primero con una clara de huevo (por si sale mal. Veréis que fácil besitos

    ResponderEliminar
  6. QUE RICO MARI TE QUEDO PRECIOSO ME ENCANTA
    !!!! UN BESIN !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Delicioso M Jose y te ha quedado muy bonito un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas, les encanto a todos los del cumpleaños estaba ¡¡bueniiisiiimaaa!! besitos

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!!!! Te quedó estupenda.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/