domingo, 7 de junio de 2015

FILETES DE POLLO AL JEREZ


Esta receta viene en un libro que me regalo mi primo para reyes. Tengo que decir que no me gustan las aceitunas pero esta receta esta deliciosa os la aconsejo, seguro que os encanta como a nosotros.

INGREDIENTES PARA 4:
600 gr de pechugas de pollo en filetes
sal
pimienta
1 cucharada de harina
2 cucharadas de aceite de oliva
250 ml de jerez seco
125 ml de caldo de pollo
2 dientes de ajo
1 ramita de tomillo
75 gr de aceitunas rellenas de pimiento

PREPARACIÓN:
Cortar el pollo en dados, salpimiéntelos y páselos por un poco de harina.
Caliente el aceite de oliva y fría la carne por tandas hasta que quede bien hecha. Retirar del fuego y reservar.
Eliminar la grasa de la fritura, pero reservando el jugo. Añada el jerez y el caldo de pollo y llevarlo a ebullición.
Pelar y cortar los ajos y echarlos al caldo. Lavar el tomillo y añadirlo también. Hervir a fuego lento, sin tapar, hasta que el liquido se haya reducido a 1/3.
Volver a poner la carne en la sartén y hervir el caldo a fuego lento unos 10 minutos.
Cortar las aceitunas en rodajas, echarlas en la carne y calentar durante 5 minutos.



6 comentarios:

  1. Que buenísima pinta tiene Mari!!
    Además con vino de Jerez, ole!!
    Me llevaba ahora mismo el plato para la cena,je,je,je...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Mi madre me preparaba el pollo así cuando tenía exámenes y me llevaba la fiambrera.. está tan tan tan rico, hasta frío!! Me trae muy buenos recuerdos.
    Feliz domingo María Jose.

    ResponderEliminar
  3. Que delicioso se ve este plato!!! Si gustas me visitas y nos seguimos, besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico y desde luego muy jugosa esta receta, a mi las aceitunas me encantan ya ves jijiji hay para todos los gustos.Bsss

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más rica tiene. Tengo que probarlo, a mi me encantan las aceitunas. Se ve delicioso. Besitos, muuuaaak

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/