miércoles, 4 de septiembre de 2013

BATIDO DE MORAS


Tenemos una zarzamora enfrente de casa enorme y salimos a coger un vaso lleno de moras, para la tarta anterior y esta delicia, así que hay va la receta.

INGREDIENTES:
1 vaso de moras
1 vaso de leche desnatada (yo solo uso desnatada)
1 yogurt griego
1 cucharadita de azúcar
1 pizquita de sal

PREPARACIÓN:
Se echa todo en el vaso de la batidora y se trituran la moras con los demás ingredientes. Se echan en una copitas o donde queráis y a beberlo que esta ricooooo. A nosotros nos encanto.



Las moras, ¡antioxidantes por un tubo!

Con el fin del verano y la llega del otoño aparecen nuevas frutas para llenar nuestro paladar de sabores. Es el caso de las moras, un pequeño fruto silvestre que tiñe de morado nuestros campos además de ofrecernos innumerables beneficios para la salud.
Desde siempre se han usado como postre en preparados dulces como mermeladas, compotas, zumos…. pero actualmente se usan cada vez más en la cocina tradicional. Y es que es una fruta muy apreciada precisamente por su estacionalidad y por la cantidad de beneficios que aporta a nuestra salud entre los que cabe destacar su alto contenido en antioxidantes y vitaminas.
Las moras son una de las frutas que más antioxidantes aporta a nuestro organismo, concretamente es rica en antocianina y pterostillbene, dos potentes antioxidantes que ayudan a mantener a nuestro organismo protegido de los radicales libres que favorecen el envejecimiento prematuro de las células. Es por esto que las moras pueden ser un aliado muy bueno para mantenernos jóvenes durante más tiempo.
Es destacable su alto contenido en vitaminas, concretamente es rica en vitamina C y E, que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y a la regeneración celular de nuestro cuerpo. Es una variedad de fruta que nos previene frente a las agresiones que nuestro organismo puede sufrir a lo largo de los meses de otoño.
Entre sus funciones la que más destaca es la de aliado del corazón, y es que la mora, al tener un poder antioxidante tan alto consigue que nuestro cuerpo aumente el DHL o colesterol bueno, disminuyendo de esta manera las posibilidades de sufrir una dolencia cardiaca. Además, su consumo inhibe la acumulación de grasas en las arterias además de regular el metabolismo de la grasa, y es que el poder de los flavonoides que contienen las moras ayuda también a reducir el riesgo de arterosclerosis.
Este alto contenido en sustancias antioxidantes las convierte en una herramienta para prevenir el cáncer. Estudios recientes llevados a cabo han demostrado que las moras tienen unas propiedades anticarcinogénicas potenciales. Aunque no está demostrado del todo, todos los indicios apuntan a que son un aliado perfecto para defender nuestro organismo de cualquier tipo de tumor.
Pero no solamente las moras ayudan a nuestro organismo desde dentro, sino que son un aliado adecuado para nuestros dientes y encías, ya que se ha descubierto que su jugo contiene componentes capaces de inhibir el efecto que ciertas bacterias tienen en nuestra dentadura, y que son responsables del sarro, la placa bacteriana, las infecciones de encías… Así que si queremos tener una boca sana lo podemos conseguir comiendo moras.
La forma de comerlas es variada, pues las podemos servir crudas, cocidas, como guarnición de otros alimentos, caramelizadas, en mermelada, en compota…. Sea como sea sus beneficios nos ayudaran en el camino por conseguir una buena salud.

12 comentarios:

  1. Me encanta el color, el aspecto que tiene y el sabor obviamente.
    Un saludo socia.

    ResponderEliminar
  2. Maria Jose que batido mas exquisito, pena que aqui no se consiguen ya, cuando niña en mi pueblo natal juntabamos y nos encantaban, besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm un batido de moras delicioso!! Me encanta el sabor de esta fruta, que penita que por aqui no se suela encontrar! Un besito

    ResponderEliminar
  4. H0ola ! ya estoy por aqui otra vez! espero que hayas tenido un verano genial!, Me rechiflan las moras! que color y que pinta tiene, tomo nota para probarlo!. besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Con moras nada puede estar malo... muy buena pinta! Yo estoy preparando un helado para mi blog.

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ooohh maria jose que buenoooo, me encnataría tomarme un vasito ahora . un besote guapa.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  7. Estaba bueniisiimoo , espero coger mas moras para hacer mas batidos mmm

    ResponderEliminar
  8. que suerte mari!!! una zarzamora justo en casa! este batido tiene que estar riquísimo!

    ResponderEliminar
  9. Mª Jose con las ganas que tengo de coger moras, nada que no lo consigo, hoy solo he cogido 4, que bueno, cuanto me apetecería probarlo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Maria Jose !! . Delicioso batido ,quien tuviera moras naturales .Rico rico.

    Besos !!

    ResponderEliminar
  11. Ayer nos bebimos otro batido de moras, salimos a ver si había mas y había para 1 litro de batido de moras mmm riquisiimooo

    ResponderEliminar
  12. Que bueno tiene que estar...
    Aunque ya no tienes la zarzamora en frente de casa, ahora, tienes el mar.... ;)
    Compraremos moras para hacer éste rico batido.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/