sábado, 21 de septiembre de 2013

COUS COUS CON HIERBABUENA


INGREDIENTES PARA 1 PERSONA:
100 gr de cous cous
100 ml de agua
2 ramitas de hierbabuena
100 gr de pechuga de pollo
Salsa agridulce
1 c/c mantequilla

PREPARACIÓN:
Poner a hervir el agua con 1 ramita de hierbabuena. Mientras cortar en trozos la pechuga y hacerla en una satén con unas gotas de aceite de oliva. Cuando haya hervido quitar la hierbabuena, echar el cous cous y la mantequilla, remover bien para que se haga el cous cous apartar del fuego y seguir removiendo. Mezclar en un plato el cous cous con el pollo, echar por encima un poco de salsa agridulce y decorar con la otra ramita de hierbabuena. 


Propiedades y beneficios para la salud de la Hierbabuena
Las propiedades que estacan por encima de todas, son las referentes al aparato digestivo. 
La hierbabuena es carminativa y estimulante del apetito, y lo mismo sirve para calmar un dolor de estómago, que para favorecer las digestiones pesadas o para aliviar la aerofagia. 
Entre sus componentes medicinales destaca el acetato de mentilo.
La virtud de la menta o hierbabuena para reconfortar el “estómago débil” viene expresada en un antiguo refrán castellano: “Jurado tiene la menta, que al estómago nunca mienta”.
Esta planta posee grandes beneficios a nivel digestivo, respiratorio, reumatológico, nervioso y dermatológico.
• Como hierba medicinal se usan sus hojas en infusiones para desórdenes digestivos como acidez y dolor estomacal, diarrea, bilis, gastritis, estreñimiento e infección intestinal. Estas tisanas favorecen la digestión.
Tiene propiedades antiespasmódicas, es carminativo, antiséptico, analgésico, antiinflamatorio y estimulante.

Indicaciones:
A nivel digestivo: Gracias a sus cualidades como antiespasmódica y carminativa, la infusión de esta planta está recomendada para las digestiones flatulentas. También estimula las secreciones biliares y estomacales sin resentir o irritar el organismo. Indicada para tratar los cólicos y espasmos estomacales.
Ayuda a aliviar la flatulencia, síntomas de colon irritable, así como dolores estomacales e intestinales
Favorece, por lo tanto, la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, resultando muy útil para tratar casos de meteorismo y flatulencias
Afecciones respiratorias: Por contener mentol, es ideal para los tratamientos de las vías respiratorias como expectorante.
Asma: En infusión, mezclar hierbabuena y manzanilla en iguales proporciones. Tomarla durante los accesos asmáticos.
Como antiséptico: Utilizar su infusión en gargarismos o cualquier otro tratamiento interno es de suma ayuda, puesto que su alto contenido de polifenoles y aceite esencial hacen de ella una gran fuente antivírica y antifúngica.
Como anestésico: Sus propiedades anestésicas son bien conocidas por los naturistas, los cuales recomiendan el linimento con las hojas y el tallo de la planta para tratamientos de reumatismo e incluso dolores de muelas.

3 comentarios:

  1. oohh esto tiene que estar delicioso Mª Jose y gracias por la información de los beneficios de la menta siempre es bueno leer estas cosas. un besoteeeeeeee
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. me gusta el toque de hierbabuena que le das..merece la pena probarlo, me llevo la receta. bstos wapa. fliz finde!!!!!
    madulcemenosalado.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/