INGREDIENTES PARA 1 PERSONA:
100 gr de cous cous
100 ml de agua
2 ramitas de hierbabuena
100 gr de pechuga de pollo
Salsa agridulce
1 c/c mantequilla
PREPARACIÓN:
Poner a hervir el agua con 1 ramita de hierbabuena. Mientras cortar en trozos la pechuga y hacerla en una satén con unas gotas de aceite de oliva. Cuando haya hervido quitar la hierbabuena, echar el cous cous y la mantequilla, remover bien para que se haga el cous cous apartar del fuego y seguir removiendo. Mezclar en un plato el cous cous con el pollo, echar por encima un poco de salsa agridulce y decorar con la otra ramita de hierbabuena.
Propiedades y beneficios para la salud de la Hierbabuena
Las propiedades que estacan por encima de todas, son las referentes al aparato digestivo.
La hierbabuena es carminativa y estimulante del apetito, y lo mismo sirve para calmar un dolor de estómago, que para favorecer las digestiones pesadas o para aliviar la aerofagia.
Entre sus componentes medicinales destaca el acetato de mentilo.
La virtud de la menta o hierbabuena para reconfortar el “estómago débil” viene expresada en un antiguo refrán castellano: “Jurado tiene la menta, que al estómago nunca mienta”.
Esta planta posee grandes beneficios a nivel digestivo, respiratorio, reumatológico, nervioso y dermatológico.
• Como hierba medicinal se usan sus hojas en infusiones para desórdenes digestivos como acidez y dolor estomacal, diarrea, bilis, gastritis, estreñimiento e infección intestinal. Estas tisanas favorecen la digestión.
Tiene propiedades antiespasmódicas, es carminativo, antiséptico, analgésico, antiinflamatorio y estimulante.
Indicaciones:
A nivel digestivo: Gracias a sus cualidades como antiespasmódica y carminativa, la infusión de esta planta está recomendada para las digestiones flatulentas. También estimula las secreciones biliares y estomacales sin resentir o irritar el organismo. Indicada para tratar los cólicos y espasmos estomacales.
Ayuda a aliviar la flatulencia, síntomas de colon irritable, así como dolores estomacales e intestinales
Favorece, por lo tanto, la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, resultando muy útil para tratar casos de meteorismo y flatulencias
Afecciones respiratorias: Por contener mentol, es ideal para los tratamientos de las vías respiratorias como expectorante.
Asma: En infusión, mezclar hierbabuena y manzanilla en iguales proporciones. Tomarla durante los accesos asmáticos.
Como antiséptico: Utilizar su infusión en gargarismos o cualquier otro tratamiento interno es de suma ayuda, puesto que su alto contenido de polifenoles y aceite esencial hacen de ella una gran fuente antivírica y antifúngica.
Como anestésico: Sus propiedades anestésicas son bien conocidas por los naturistas, los cuales recomiendan el linimento con las hojas y el tallo de la planta para tratamientos de reumatismo e incluso dolores de muelas.
oohh esto tiene que estar delicioso Mª Jose y gracias por la información de los beneficios de la menta siempre es bueno leer estas cosas. un besoteeeeeeee
ResponderEliminarcomo agua para chocolate-myriam
Graciaaas si estaba muy ricoo
ResponderEliminarme gusta el toque de hierbabuena que le das..merece la pena probarlo, me llevo la receta. bstos wapa. fliz finde!!!!!
ResponderEliminarmadulcemenosalado.