miércoles, 18 de septiembre de 2013

GARBANZOS CON BACALAO Y QUESO DE CABRA


INGREDIENTES:
1 bote de garbanzos 
2 bacalaos medianos y desalados
2 huevos cocidos
5 ajos
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta
1 pastilla de caldo de pescado
Curry
100 gr de calabaza cocida
Rodajas de queso de cabra
Azafrán 

PREPARACIÓN:
Poner en una sartén un poco de aceite de oliva y los ajos, cuando los ajos empiecen a coger color echar el bacalao partido en trozo dejar 5 minutos al fuego y echar el vino blanco, otros 5 minutos y apagar. Echar en una cazuela los garbanzos escurridos junto con el bacalao y la salsa de la sartén. Echar 2 vasos de agua (depende de lo caldoso que se quiera), la pastilla de caldo, el curry y la pimienta. Remover echar la calabaza y el azafrán. Dejar a fuego medio durante 20 minutos y apagar el fuego, trocear los huevos cocidos. Yo cuando emplate trocee unas rodajitas de queso de cabra en cada plato, la verdad es que tenia mis dudas pero estaba riquiisimooo.




PROPIEDADES NUTRITIVAS DEL BACALAO

El bacalao es un pesado blanco y, por tanto, posee un bajo contenido graso. Almacena sus reservas de grasa preferentemente en el hígado, empleado para la fabricación de aceite de pescado. Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico y además posee una amplia variedad de vitaminas y minerales. Entre las vitaminas destacan las del grupo B, principalmente la B1, B2, B6 y B9. Todas ellas poseen importantes funciones y permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, es decir, de hidratos de carbono, grasas y proteínas. Además intervienen en procesos de gran trascendencia en el organismo como la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético, el funcionamiento del sistema nervioso, etc. Sin embargo, en el bacalao el contenido de estas vitaminas es poco relevante si se compara con otros alimentos ricos en estos nutrientes (cereales integrales, legumbres, verduras de hoja verde, carnes en general). El bacalao también posee cantidades discretas de vitaminas D, E y A. Estas vitaminas (como todas las liposolubles) son almacenadas en el hígado de todos los animales, lo que convierte a este órgano en su principal fuente, especialmente el del pescado.

6 comentarios:

  1. Estupendo Maria jose, un guiso rico rico, a mi el queso de cabra no me gusta mucho pero se puede prescindir de el o cambiarlo por otro verdad?, besitos

    ResponderEliminar
  2. Un plato contundente..y para el tiempo entrante nada mejor.Saludos

    ResponderEliminar
  3. marijose claro que se puede prescindir del queso a mi es que me gusta mucho el queso de cabra y me dio por probar con ese plato. Quedo rido rico besotes

    ResponderEliminar
  4. tiene que ser buenisimo, el queso de cabra ya solo me pierde.... que guiso mas rico!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué original el queso de cabra! Nunca se me había ocurrido pero tiene que estar buenísimo.

    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/