jueves, 3 de abril de 2014

CUPCAKES DE VAINILLA

¿Sabeis la historia de los cupcakes? Yo os la cuento, espero que os guste.

Historia

Su primera mención puede rastrearse hasta el año de 1796, cuando Amelia Simms utilizó este término para una "tartaleta que se cocina en pequeñas tazas", en su libro American Cookery. La documentación más antigua en la que ya aparece el término cupcakes fue en el recetario de Eliza Leslie Seventy-five Recipes for Pastry, Cakes, and Sweetmeats (Setenta y cinco recetas de pasteles, tortas y dulces) publicado en 1828.
En siglos anteriores, antes de que los moldes para muffins y cupcakes estuvieran ampliamente disponibles, estos se cocinaban a menudo en recipientes de barro individuales o en copas. Por eso, el uso del nombre ha persistido en idioma inglés. El nombre de "Fairy cake" (torta de hadas) es una descripción fantasiosa de su tamaño, ya que según los pasteleros sería apropiado para una fiesta de hadas.
En el siglo XXI, los cupcakes se pusieron de moda en Estados Unidos. En Nueva York, algunas tiendas de cupcakes como Magnolia Bakery han recibido publicidad por sus apariciones en programas populares de televisión de ese país como Sex and the City (Sexo en Nueva York) de la cadena HBO. En el año 2010, la presentadora de televisión Martha Stewart publicó un libro de cocina dedicado a los cupcakes. La primera bakery del mundo es Sprinkle Cupcakes

INGREDIENTES PARA 6 CUPCAKES:
Para el bizcocho:
38 gr de mantequilla
73 gr de Dayeles Muffins
1 huevo
67 gr de harina
1 sobre de gasificante El Vesuvio
40 ml de leche desnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el almibar:
33 gr de azúcar
33 ml de agua
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para decorar:
 Fondant rojo y blanco
100 gr de azúcar glas
100 gr de mantequilla
1 cucharada de extracto de vainilla

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno y preparamos la bandeja para cupcakes con las capsulas de papel. Mezclamos todos lo ingredientes del bizcocho y batimos muy bien. Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos 22 - 25 minutos.
Mientras se hornean preparamos el almibar en un cazo, calentamos el azúcar con el agua hasta que hierva, retiramos del fuego y echamos 1 cucharadita de extracto de vainilla, dejamos templar.
Nada mas sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie varias veces con un palillo y los pintamos con el almibar. Dejamos enfriar los cupcakes por completo. Preparamos la crema de mantequilla, la mantequilla tiene que tener una consistencia similar a la de la pumada. Mezclamos la mantequilla con el azucar glas y el extracto de vainilla, batimos a maxima velocidad durante 5 minutos o hasta que aumente de volumen. Metemos la crema en una manga pastelera, con una boquilla de estrella y decoramos las cupcakes. Estirar el fondant y cortarlo del tamaño de la cupcake, tapar la cupcake. Podeís decorar la crema y el fondant con lo que queraís.
Meti 4 en una casita de cartón que es para cupcakes que me regalo mi cuñada para reyes y no habia estrenado, han quedado monisimas y riquisiimas.



https://www.dayelet.com/es/

MUFFINS

REEMPLAZANTE DEL AZÚCAR Con MENOS CALORÍAS  que el azúcar, DAYELET MUFFINS es una moderna formulación de carbohidratos bajos en calorías, que reemplaza al azúcar en el 100% de su peso.

Se emplea para reemplazar el azúcar en toda clase de muffins y madalenas con aceites y grasas vegetales: soja, girasol, oliva, etc, obteniendo el mismo dulzor y textura que el azúcar reemplazado.
Índice Glucémico BAJO: 15.

10 comentarios:

  1. que ricos
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ricos ricos y cuanta información nos das niña jajajajaj. besotes!!

    comoaguaparachocolate-myriam

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos ii que ricos estarian, a estas horas buena cuenta daria yo de ellos....Besss

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmm, que ricura¡¡¡, ya me gustaria pillar uno ahora, besos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos y qué bonitos!
    No sabía la mitad de las cosas que escribes de su historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos y que bonitos!!! y en esa casita qué monada para regalar. Me ha gustado mucho conocer su historia, siempre se aprende algo nuevo, gracias Maria José.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Que buenos! Tienen muy buena pinta... Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Super buenos cielo...no quedarían ni las migas.Besosss

    ResponderEliminar
  9. Que pinta más ricaaaa....y que bonitos te han quedado tanto de una manera como de otra, preciosos y que apetecibles. Me encantan y la historia que cuentas también. Besitos guapi

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/