miércoles, 2 de abril de 2014

LASAÑA DE CARNE

Esta es mi primera lasaña y estaba de vicio. Hice 2 individuales.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
250 gr de carne picada
4 laminas de lasaña
200 ml de tomate frito
700 ml de leche desnatada
40 gr de mantequilla
40 gr de harina
Nuez moscada
Sal
Queso rallado de mozzarella

PREPARACIÓN:
Hacer la carne en la sartén, cuando este hecha echar el tomate remover bien que coja la carne todo el tomate. Preparar 2 moldes para horno individuales, echar una capa de carne poner una lamina de lasaña, otra capa de carne y otra de lasaña, hacer eso en los 2 moldes.
 Ahora haremos la bechamel. En un cazo calentar la leche, en otro cazo derrite la mantequilla a fuego lento cuando este derretida añade la harina. Remueve con una varilla hasta que la mezcla se desprenda de las paredes. Cuando la leche este hirviendo echala sobre la mezcla y apartala del fuego. Remover bien hasta que desaparezcan los grumos, ponerlo a fuego lento medio durante unos 15 minutos, echar la sal y una pizca de nuez moscada. Cuando espese un poquito ya estaria hecha. Echar la bechamel en los moldes tiene que quedar cubiertos y echar por encima el queso rallado. Meterlos al horno a 200º unos 30 minutos mas o menos.


4 comentarios:

  1. Qué aspecto tiene... con lo que me gusta la lasaña... ¡Que rica!

    ResponderEliminar
  2. Esta la tengo que probar yo .. y como no vas a venir a hacerla me tocara a mi.. muakkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Que lasaña con mas buena pinta !! Madremia he venido en cuanto la he visto !! Yo la hago tambien muy muy rica ..Maria Jose no la puedo publicar ne mi comunidad porque lleva queso y leche sorry he visto que has publicado muchas que no llevan lactosa pero esta al llevar lacteos no la puedo compartir un besete y gracias porque la pinta que tiene es para probarla ademas siendo la primera que bien empiezas !! un besete
    Milicocinillas

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/