domingo, 13 de abril de 2014

MIS ROLLITOS DE PRIMAVERA

¿Que os parecen mis primeros rollitos de primavera? Que ganas tenia de hacerlos y que ricos me quedaron. 

INGREDIENTES:
8 hojas de pasta filo
repollo
zanahoria
acelga
cebolla
apio
sal
jengibre

PREPARACIÓN:
Cortar las verduritas en juliana (en tiras). Rehogarlas con un poco de aceite de oliva, la sal y una pizca de jengibre. De que este todo bien rehogado, coger 2 laminas de pasta filo juntas y echar un pulladito de verduras en un lado, doblarlo como viene en la imagen de abajo. Yo hice 4 rollitos y los acompañe con salsa agridulce.
Como me olvide de hacer foto al paso a paso he cogido esta imagen de google, para que veáis como se dobla y lo fácil que es.







Rollito de primavera

El rollito de primavera, arrollado primavera, chun kun(en chino: 春卷, pinyin: chūn juǎn, jyutping: ceon1 gyun2), o lumpia es un rollo elaborado de una pasta relleno de diferentes verduras picadas al estilo juliana y algo de carne picada revuelto todo ello. Introducidos en Occidente gracias a la enorme difusión de la comida china que han realizado los restaurantes chinos en las principales capitales del mundo. Se ha confundido generalmente en Occidente con el rollo de huevo que se elabora de una pasta mucho más fina y que suele ser mucho más grande y por lo tanto posee mucho más ingredientes en su interior. El rollito de primavera tiene una pasta (que hace la función de envoltorio) elaborada con harina de arroz, estilo vietnamita y thailandés, mientras que el rollo de huevo se hace con una masa elaborada de harina de trigo y huevo. En China se utiliza sólo harina de trigo. Hay que destacar que es ésta la que más se conoce, que se hace a mano sobre una plancha caliente desde su inicio.

Costumbres

Tradicionalmente, los rollitos de primavera forman parte del la fiesta de Año Nuevo Chino que se suele celebrar cada año en la cercanía de la primavera. Los rollos de primavera tienen una simbología especial en estas fechas ya que se asemejan al gusano de seda que renace de su capullo. Los rollos de primavera se sirven también en los festivales de Qingming

10 comentarios:

  1. te han quedado perfectos!! tienen una pinta irresistible!!

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron geniales, me encantan con esa salsa.Besosss

    ResponderEliminar
  3. Que ricos y que buena pinta tienen !! Maria jose eres una experta en enrollar rollitos !! a mi jorge este tipo de cocina la oriental le encanta!! seguro que los probamos fijo !! un besete y gracias por traerla a mi comunidad !!
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  4. Genial explicación, yo siempre los he preparado envueltos en las obleas de arroz, pero creo que tu versión con la pasta filo quedará igual o mejor, probaré la próxima vez... al final el caso es que queden crujientitos por fuera... Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias me alegro que os guste mi receta estaba bueniiisiiimaaa besitos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas buena tienen los rollitos, me encantan. Cuando voy al chino siempre lo pido.
    A ver si me animo y los hago.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Alaaaaaa q buena pinta tienen esos rollitos mmmmmmmmmmm me encantan!!!!! Besicos guapa

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene que estar riquisima a mi me encantan

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/