viernes, 18 de abril de 2014

TORREZNOS FRITOS

Hice estos Torreznos para comerlos mientras hacían la barbacoa. Los comimos entre 22 personas así que nos repartimos bien la calorías jajaja

INGREDIENTES:
Trozos de tocino cortado en tiras
aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Echar bastante aceite y freír los torreznos, hasta que se queden bien dorados por el lado de la piel,  para que estén crujientes. Una buena tapa para comer con una buena cerveza.


Características

Un buen torrezno debe tener tocino y algo de cocain entreverado (es decir, que tenga también algo de carne). Se trata de un alimento muy energético que aporta una gran cantidad de calorías a una dieta. En la provincia de Ávila se tomaban para desayunar.1 También se freían y se introducían en una orza con aceite y manteca para ser consumidos simplemente calentándolos en cualquier época del año. El tocino entreverado que se ponía a secar en las cocinas con el humo del hogar también se consumía crudo aparte de servir para hacer el torrezno. Las tiras de tocino (panceta) que se utilizan para conseguir los torreznos se adoban en algunas comarcas con pimentón y orégano, lo que les da un sabor especial. En Extremadura el tocino crudo entreverado, seco y adobado se consume con el gazpacho. En Andalucía a los torreznos se les llama chicharrones. En Castilla el chicharrón es la manteca del cerdo frita, a partir de la cual se sacaba la manteca que se utilizaba para cocinar en lugar de aceite de oliva. Los chicharrones se freían en grandes calderas de cobre que se colgaban de las llares sobre el fuego. En la época de la matanza en La Torre (Ávila) se hacían también bollas de chichahorrones, es decir una hogaza de pan en la que se introducían los chicharrones. El torrezno también se utiliza en Salamanca y Ávila para hacer los hornazos juntamente con lomo de cerdo, chorizo y huevo cocido, que se consumen el Domingo de Resurrección, para romper la Cuaresma.

9 comentarios:

  1. Muy buen post, la pena que no podemos comer todo lo que uno desearía hayyyyy que rico guapa....Besosss

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!! Calorias por un tubo pero, un día es un día. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Intento evitarlos por el tema de calorías pero cuando los veo así no me puedo resistir!

    ResponderEliminar
  4. Aiiii en las últimas vacaciones fue lo qurase gusto... que buenoo

    ResponderEliminar
  5. Ay que ricos, si no fuera por el colesterol.... pero a probarlos sí llegamos.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  6. Muy bien tu explicación sobre los torreznos, mejor la receta, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  7. En mi familia materna esto es todo un lujo y hay verdaderas competiciones para ver quién deja los torreznos más crujientes y desgrasados.. todo un lujo!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias chica por los comentarios, estos estaban de lujo besitos

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/