Aqui vamos con una receta requetebuena. INGREDIENTES: Patatas Sal Aceite de oliva Pimentón PREPARACIÓN: Poner a cocer las patatas, de que estén cocidas pelarlas y cortarlas en rodajas. Colocarlas en una bandeja o plato, echar encima la sal, el pimentón y el aceite de oliva. Ya estarían listas para zampar.
¿QUE SON CACHELOS? Cachelo es la denominación dada a la patatacocida en algunos lugares de España, en especial en Galicia y El Bierzo. En otros lugares, como en Canarias, dependiendo del tamaño de la patata y la preparación, pueden ser papas arrugás o papas sancochadas. La papa sancochada es una patata simplemente hervida en agua y, la papa arrugá, que suele servirse con distintos tipos de mojos, suele ser una patata pequeña, hervida con la piel y mucha sal hasta que el agua reduce. Son patatas cocidas con sal y laurel, enteras o cortadas parcialmente a cuchillo en pedazos irregulares. El modo de prepararlos está descrito en la obra de Manuel María Puga y Parga, conocido por su seudónimo de Picadillo.1 Se le puede, y de hecho se hace habitualmente, añadir pimentón y aceite de oliva. Acompañan muchos platos, como pulpo osardinas, pero sirven de guarnición para cualquier plato.
CREMA DE JUDIONES
Vi esta receta en el libro de recetas de mi robot de cocina y se me antojo hacerla. Nunca la había hecho y tengo que reconocer que nos encanto sobre todo a mi marido que no le gustan los judiones. Vamos con la receta.
ING…Read More
RECETA LIBANESA, GARBANZOS CON BERENJENAS
Esta receta la vi en el blog de mi amigo Tomas El Saber Culinario, hace poco hice otra receta suya la de las berenjenas turcas, estaban buenisimas. Tenéis que hacer esta receta os va a encantar.
INGREDIENTES:
1 cebolla
6 a…Read More
MENU DIA 1 (DIETA ALEA)
Hace unos días una amiga me regalo un libro de "La dieta alea", esta es mi segunda semana haciendo la dieta. En la primera semana baje 1,300 (no esta mal). En el libro viene un menú para 4 semanas, pero son dietas personali…Read More
CUSCÚS CON GARBANZOS Y ESPINACAS
En casa nos encanta el cuscús y siempre intentamos buscar recetas diferentes para comerlo. Esta receta fue idea de mi marido y esta bueníisima, espero hacerla muchas veces. Además se prepara en 10 minutos.
INGREDIENTES …Read More
ALUBIAS CON PUERROS Y PIMIENTOS
Me encantan la alubias espesas y con verduras, pero sobre todo me encanta la curcuma, siempre que puedo la echo en mis recetas. Espero que hagáis estáa receta que aparte de rica es sana.
INGREDIENTES:
1 bote de alubias
1 p…Read More
Yo que soy patatera y panera... me has cogido para siempre con esta receta. Pasaré rauda a la acción. ¡Y con un poco de yema de huevo encima, que se cuece, qué ricas!
¡¡Muchas gracias por tu visita!! No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas Sigueme en facebok https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/
Me encantan. Las suelo comer cuando pedimos pulpo en algún restaurante y están de vicio. Me lo apunto para prepararlas en casa. Un beso!
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
Que pinta!!! Apetece hincarle el diente solo con verla. Besos.
ResponderEliminarUuuummmm.., riquísimos los cachelos!! Te ha quedado una presentación de lujo. Besitos
ResponderEliminarlos cachelos son muy ricos ¡¡¡ a mi como mas me gustan es cuando acompañan al pulpo ¡¡¡ me rechiflan ...besotes
ResponderEliminarGracias chicas, nos las zampamos mi cuñada y yo, estaban de vicioooo besotes
ResponderEliminarYo que soy patatera y panera... me has cogido para siempre con esta receta. Pasaré rauda a la acción. ¡Y con un poco de yema de huevo encima, que se cuece, qué ricas!
ResponderEliminarLo más sencillo a veces es lo más sabroso y rápido...sin complicaciones.Saludos
ResponderEliminarQué rica receta!! Muy sencilla pero estupenda!
ResponderEliminarBesitos