sábado, 31 de marzo de 2012

BACALAO AL HORNO CON ALI-OLI

INGREDIENTES: 4 trozos de bacalao desalado, 4 patatas, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, sal. PREPARACIÓN: Lo primero es pelar las patatas y cortarlas como para hacer patatas fritas. En una sartén ponemos aceite y cuando esté caliente echamos las patatas para freírlas. A medio freír las retiramos a una fuente con papel de cocina para que pierdan el aceite. Mientras se van friendo las patatas podemos preparar el alioli. En el mortero machacamos los dientes de ajo con un poco de sal, hay que machacarlos mucho, hasta que se conviertan en una especie de puré. Entonces vamos añadiendo aceite de oliva muy poco a poco sin parar de remover hasta tener la salsa (tambien se puede comprar el ali-oli hecho). En una bandeja de horno ponemos como base las patatas a medio freír, sobre las patatas los cuatro trozos de bacalao y los cubrimos con la salsa de ali aoli que hemos preparado. Metemos al horno (previamente precalentado) durante 15 minutos a unos 180 ºC. Esta receta la encontre trasteando por internet.

jueves, 29 de marzo de 2012

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN Y PALITOS DE CANGREJO



INGREDIENTES:
2 Berenjenas, 
1 lata de atún,
 queso rallado 
4 palitos de cangrejo 
harina,
 leche desnatada
mantequilla

 PREPARACIÓN:
 Se corta la punta de las berenjenas y se abren por la mitad. Con un cuchillo le hago cuadros a las 2 mitades y las meto un poco al horno, solamente con calor arriba para que se hablande y las pueda vaciar. Cuando estén vacías se echa la carne de la berenjena en una sartén con un poco de mantequilla, se echa el atún escurrido y los 4 palitos de cangrejo contado en rodajas, se mezcla todo bien. Se echa 2 cucharadas rasas de harina y un vaso de leche, se remueve todo bien. Se va removiendo todo bien y cuando este echa la bechamel se echa encima de las berenjenas y encima el queso rallado, se mete al horno hasta que el queso este tostado o derretido. Como habéis podido comprobar, en mis recetas en muchas no echo sal, me acostumbre de pequeña a comer sin sal.

miércoles, 28 de marzo de 2012

ESPINACAS AL AJILLO

INGREDIENTES: 2 manojos de espinacas, cucharadita de aceite, 2 ajos picado, sal. PREPARACIÓN: Se cuecen las espinacas, se escurren y se apartan. En una saten se echa una cucharadita de aceite, se cortan los ajos en laminas y se echan, se deja que se doren. Se echan las espinacas bien escurridad y la sal, se van rehogando poco a poco, hasta que esten echas. Es ideal para dietas ya que apenas tiene calorias.

martes, 27 de marzo de 2012

LA PRIMAVERA

POR FIN HA LLEGADO LA PRIMAVERA A MIS ALMENDROS, ESPERO QUE ESTE AÑO NO SE LOS COMA LA ARDILLA, COMO EL AÑO PASADO Y ASI PODER HACER ALGUNA RECETA RICA CON ALMENDRAS.

TORRIJAS DE BARRA Y PAN DE MOLDE







INGREDIENTES: Pan de molde, 1 rama de canela, leche, huevos, azucar, canela en polvo, aceite. PREPARACIÓN: Se deja 2 dias el pan de molde fuera del paquete, para que se pongan duros.De que esten duros se hacen las torrijas. Se calienta la leche con la rama de canela y azucar (tambien se le puede echar un trozo de piel de limón o naranja al gusto), de que este caliente la leche se deja que se temple un poco. Se baten los huevos, se moja bien el pan en la leche y luego en el huevo, se van friendo por ambos lados. De que esten todas echas, se hace un almibar con agua caliente, azucar y canela en polvo, se le echa por arriba y despues espolvorear con canela.

lunes, 26 de marzo de 2012

BERENJENAS A LA PLANCHA

INGREDIENTES: Berenjenas, Ajo en polvo, 2 cucharas de aceite. PREPARACIÓN: Se limpian bien las berenjenas, se parten en rodajas y se ponen en la plancha con las 2 cucharadas de aceite. Se les va dando la vuelta hasta que se vayan haciendo. Cuando esten echas y se pongan en el plato se les echa el ajo en polvo. Sirve de acompañamiento para carnes y pescados.

domingo, 25 de marzo de 2012

PURE DE PATATAS CON LOMO

INGREDIENTES: Patatas, queso rallado, ajo en polvo, pimienta, lomo. PREPARACIÓN: Trocea y cuece las patatas con agua. Una vez cocida la patata métela donde el queso echa sal, ajo y pimienta, y bate todo, añade una taza de leche y sigue batiendo para que se mezcle todo, la idea es hacer un puré de patatas normal (si es con la batidora mejor). Se hace el lomo a la plancha y se pone todo junto en el plato. Esta foto la encontre en el google y es como me quedo a mi. A mi se me olvido hacer la foto.

PATATAS CHIP CON ANCHOA

INGREDIENTES: Patatas chip (sabor que se quiera), 1 lata de anchoas. PREPARACIÓN: Se puede poner como en la foto o encima de cada patata una anchoa. Como entrante esta muy rico y original.

sábado, 24 de marzo de 2012

FILETE DE POLLO AL LIMÓN

INGREDIENTES: Filetes de pollo, 10 cucharadas de zumo de limón, 6 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 pimiento amarillo, sal, pimienta. PREPARACIÓN: Colocar los filetes entre dos laminas de plástico de cocina y golpeélos con una maza para carne hasta que queden planos. Mezcle el zumo del limón con 3 cucharadas de aceite, rocíelo sobre la carne y déjelo en la nevera unos 30 minutos. Pele la cebolla y píquela. Lave los pimientos, despepítelos y córtelos en dados. Rehóguelo todo unos 10 minutos en una sartén con 1 cucharada de aceite. Salpimiéntelo. Retire la carne del adobo y déjelo escurrir. Caliente el resto del aceite y fría los filetes por ambos lados unos 4 minutos. Salpimiéntelos y sáquelos de la sárten. Vierta el adobo en la grasa que haya quedado en la sartén, déjelo que hierva y rectifique la sazón si fuera necesario. Sirva los filetes junto a la salsa de limón y los pimientos rehogados. No tenía pimiento amarillo, asi que lo hice sin él. La salsa esta bueniisiima, pero se me olvido hacerle una foto. Por ración: 297 kcal/1247kj Esa recta es de mi libro "La minidieta"

miércoles, 21 de marzo de 2012

FILETES DE TERNERA EN SALSA

INGREDIENTES: Filetes de ternera, aceite, cebolla, ajo, oregano, pimienta blanca, curry en polvo. PREPARACION: Se ponen los filetes en una cazuela plana (tipo sarten) con un poco de aceite. Se echa cebolla y ajo, cuando esten los filetes un poco dorados se echa medio vaso de vino tinto y medio vaso de agua. Se echa sal al gusto, oregano, pimienta blanca y una pizca de curry en polvo, se deja a fuego medio hasta que esten listos.

SANDWICH MIXTO

INGREDIENTES: Pan de molde, queso en lonchas, jamón de york, mantequilla. PREPARACIÓN: Untar con mantequilla la cara externa del pan de molde. Se pone una loncha de queso encima del pan. Encima de la misma, la loncha de jamón de york y encima otro pan de molde untado con mantequilla. Cuando ya están los ingredientes entre pan y pan, lo adecuado es pasarlo por la plancha.

martes, 20 de marzo de 2012

COCIDO MADRILEÑO

Ingredientes: •300 gramos garbanzos •1/4 kilo gallina •1 hueso de rodilla •75 gr. tocino fresco de cerdo •2 zanahoria •2 patata •Sal al gusto •250 gr. morcillo (vacuno) •1 punta de jamón •1 hueso de caña •100 gr. chorizo de guisar •1 repollo pequeño •1 nabo •75 gr. fideo mediano PREPARACIÓN: Poner en remojo los garbanzos, la noche anterior, en agua templada con sal. Poner 2 litros de agua en una olla grande y agregar las carnes y los huesos lavados; acercar al fuego y cuando rompa a hervir, retirar la espuma de la superficie. Escurrir los garbanzos, meterlos en una red y agregarlos al caldo. Cocer a fuego suave entre 2 y 3 horas. Mientras tanto, picar el repollo, lavarlo y cocerlo en otra cacerola, en un poco del caldo del cocido, con la morcilla y el chorizo; reservarlo al calor. (Hay a quien le gusta cocerlo todo con el cocido). A mitad de la cocción (entre 1 hora y hora y media después) agregar las zanahorias, el nabo y las patatas, todo pelado y lavado, pero entero. Terminar la cocción. Si hay que añadir agua a la olla, debe estar caliente, para no estropear los garbanzos. Una vez tiernos los garbanzos, sacar 1 litro de caldo y cocer en él los fideos (la cantidad depende de cómo guste de espesa la sopa). Hacer un sofrito con 2-3 ajos y agregarlo al repollo escurrido y picado, y sofreírlo unos 5 minutos. Servir la sopa y luego el resto: los garbanzos con el repollo, las patatas, zanahorias y nabos, y en último lugar, las carnes, aunque el orden lo hace cada cual.

domingo, 18 de marzo de 2012

COCA DE CARNE CON VERDURAS

INGREDIENTES: 1 Masa brisa, Aceite, Carne picada, 1 Puerro, 1 lata de champiñones, Harina, 1 Vaso de leche, Ajo en polvo. PREPARACIÓN: Se echa un poco de aceite en una sarten se le va echando la carne picada, el puerro que lo hemos tenido que cortar muy pequeñito (con las tijeras de corta muy bien) y la lata de champiñones, se frie todo muy bien. Mientras se hacen los ingredientes en la sarten se va estirando la masa y le hacemos dobleces todo alrededor, cuando esten echos los ingredientes y se hayan enfriado un poco se echan encima de la masa, mientras hacemos la bechamel. La bechamel; en una sarten se echa una pizca de aceite, 4 cucharaditas de harina se deja que se tueste un poco y se le echa 1 vaso de leche y se va dando vueltas hasta que este la bechamel. Cuando este hecha la bechamel se echa encima y la repartimos bien que cubra todo y por ultimo echamos queso rallado. Lo metemos al horno a 200º calor arriba y abajo, hasta que veamos que este echo.

COLES DE BRUSELAS CON GARBANZOS

INGREDIENTES: Coles de bruselas (yo las cojo congeladas), 1/2 Bote garbanzos cocidos, 4 Salchichas, Aceite, Tomate triturado, 1/2 starlux, Ajos en polvo, 1 cucharadita de curry, Pimienta blanca, Oregano. PREPARACIÓN: Se echa en una cazuela el aceite, las coles de bruselas, 1/2 bote de garbanzos, las 4 salchcichas en trozos y cubrir con agua, solo hasta que se cubra todo no hasta arriba. Se empiezan a echar todos los demas ingredientes y se deja a fuego medio hasta que este echo. Yo le eche 1 tacita de fanta de naranja porque me gusta un poco de salbor dulde con lo salado, esta muy rico pero si no se le echa tambien esta rico.

miércoles, 14 de marzo de 2012

OREJA ADOBADA A LA PLANCHA

La Oreja adobada queca muy rica si se mezcla con las migas.
INGREDENTES: 600 gr de Oreja troceada Eneldo Pimienta Oregano Comino Clavos Sal Vino blanco PREPARACIÓN: En bol o fuente grande echamos la oreja previa mente cocida y troceada y anadimos el eneldo generosa mente, la pimienta tres golpes de pimentero, el oregano como una cucharada sopera grande, comino en polvo un par de golpes y el pimenton al gusto, los clavos y la sal. Cubrimos con vino blanco y lo dejamos en la nevera 24h, sacamos y en la plancha echamos una gota generosa de aceite y muestra oreja, que iremos moviendo y estaría lista para comer.

lunes, 12 de marzo de 2012

SPAGUETTIS CON TOMATE

INGREDIENTES: Spaguettis, Tomate frito, Chorizo, Cebolla, Queso rallado. PREPARACIÓN: Ponemos una cazuela alta con agua al fuego. Cuando comienza a hervir, añadimos un puñado de sal gorda y un chorrito de aceite o una cucharada de mantequilla. En esa agua cocemos los espaguetis por espacio de unos 5 minutos, los escurrimos en un escurre pasta y los pasamos por el chorro de agua fría. Los volvemos a echar en la cazuela y echamos el tomate frito al gusto, freimos el chorizo en una sarten con la cebolla y cuando esten fritos los echamos en los spaguettis. Cuando los sirvamos en los platos se puede echar queso rallado al gusto.

domingo, 11 de marzo de 2012

MUFFINS DE MANZANA AL CAFE

Ingredientes:
150gr de harina
2 cucharaditas de levadura
1 sobre de café instantáneo no azucarado
100gr de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de canela
2 huevos
150ml de leche
2 cucharaditas de aceite vegetal
1 Manzana
Cacao en polvo o azúcar glas, para espolvorear
12 moldes de magdalenas

Preparación:
Mezclar la harina con la levadura, el café, los dos tipos de azúcar, la sal y la canela en un cuenco. En otro cuenco batir los huevos con la leche y el aceite. Mezclar todos los ingredientes en un recipiente.
Precalentar el horno a 200ºC (con la circulación del aire activada a 180ºC).
Llene los moldes de papel de magdalenas hasta sus dos terceras partes con la masa preparada y colóquelos en un molde refrectario. Cortar unas rodajitas de manzana y ponerlas encima de la masa. Hornear unos 20 minutos. Déjelas reposar en el molde 5 minutos. desmóldelas y déjelas enfriar.
Servirlas espolvoreadas con cacao o azúcar glas.

















Esta receta es de mi libro de cocina "La Minidieta" un muffins tiene 120kcal. La receta original es con cerezas, pero aun no es la temporada y no hay. Me han salido deformes porque se han agrandado los moldes, la proxima vez me saldran mejor eso si ¡¡QUE RICOOOOS!!

PIMIENTOS RELLENOS

Ingredientes:
Pimientos de piquillo
2 Huevos cocidos
1 Lata de atún
Harina
Leche
Ketchup
Fanta de naranja

 Preparación:
En una sarten con un poco de aceite se pican los huevos y se echa el atún, se rehoga todo un poquito. Se echan 2 cucharadas de harina se mezcla bien y se echa leche para que quede como una bechamel. Con esa mezcla se van rellenando los pimientos y se van colocando en una fuente.
Para la salsa: Se echa en una sarten una pizca de aceite, un chorro ketchup y una tacita de fanta de naranja se mueve bien que se mezcle todo y se meten los pimientos rellenos para que coja bien el sabor.


SALTEADO DE PATATA

Ingredientes:
Patatas
Guisantes
Pimiento rojo
Jamón de york
2 Huevos
Sal

Preparación:
Se pelan y se cortan las patatas en cuadraditos. Con los 2 huevos se hace una tortilla francesa. Se pone una sarten con aceite y se echan las patatas, los guisantes, el pimiento rojo bien picado, el jamón de york en cuadrados, se corta la tortilla en tiras y se echa con todo lo anterior. Se le echa sal y se rehoga todo hasta que este listo para comer.

HAMBURGUESAS COMPLETAS

Ingredientes:

  • 500 g de carne de pollo picada
  • Cebolla
  • 3 huevo
  • 20 g de pan rallado
  • 40 ml de aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Una pizca de sal
  • Lechuga
  • Queso en lonchas
  • Pan de molde
  • Mayonesa

  • Preparación:
    Para hacer la hamburguesa: Pelamos y picamos finamente la cebolla.
    Ponemos la carne de pollo picada en un bol y la sazonamos con sal y pimienta.
    Añadimos la cebolla picada.
    Incorporamos el huevo batido y añadimos el pan rallado.
    Mezclamos bien todos los ingredientes.
    Repartimos la mezcla en 4 u 8 partes y formamos las hamburguesas.
    Las rociamos con aceite y las doramos en la plancha 4 minutos por un lado, les damos la vuelta y las doramos por el otro lado 4 minutos más.
    Se untan los panes de molde con mayonesa, mientras de frien 2 huevos. Se pone en un pan de molde la lechuga, la cebolla, el queso en lonchas, la hamburguesa y por ultimo el huevo frito, se tapa con el otro pan de molde.


















    Estas Hamburguesas las hizo mi marido y estaban riquisiiimas.

    jueves, 8 de marzo de 2012

    SANWICH SALADO CON DULCE

    Ingredientes:
    Pan de molde
    Pate
    Queso curado
    Mermelada de fresa o frambuesa

    Preparación:
    Se parte en triangulos el pan de molde, se unta con pate, se pone un trozo de queso curado, encima
    una cucharadita de mermelada y se termina con otro triangulo untado de pate.













    Asi los hace mi cuñado Sergio y estan muy ricoooos.

    GALLETAS DE COLACAO

    Ingredientes:
    200g de harina
    100g de mantequilla
    150 de azucar
    ... 1 huevo
    1 cucharada de levadura
    3 cucharadas de colacao


    Preparación:
    Ablandamos la mantequilla y la batimos con el huevo, hechamos el azucar y las 3 cucharadas de colacao. Batimos todo hasta formar una crema. Espolvoreamos la harina y la levadura y mezclamos sin amasar. Colocamos la masa en un bol y 30 min. en el frigorifico. Estiramos y cortamos las galletas. Las metemos en el horno 15 min. a 180º.

















    Es la misma receta que las Galletas de Canela

    miércoles, 7 de marzo de 2012

    CAJAS PARA DULCES

    Estas cajas me las han regalado, las acabare llenando de dulces riquisiiicoooos

    TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA

      Ingredientes:

    • 6 huevos
    • 250 g de patatas
    • 100 g de cebolla
    • 500 ml de aceite de girasol (o de oliva muy suave)
    • Una pizca de sal

    Preparación:

    En una sartén con aceite caliente, freímos la cebolla cortada en brounoisse (cuadraditos pequeños). Una vez dorada, la escurrimos con un colador y la reservamos. En el mismo aceite freímos las patatas cortadas en rodajas finas, las cuales iremos troceando con la espumadera según se vayan cocinando, hasta que queden en forma de cuadraditos.
    Dejamos que se las patatas se vayan cocinando a fuego suave, las ponemos a punto de sal y las escurrimos del aceite. Posteriormente las añadimos a la cebolla reservada.
    Batimos los huevos y los mezclamos en un bol con las patatas y la cebolla cocinadas.
    En la misma sartén caliente (con un poco de aceite de la anterior fritura de la cebolla y las patatas), cuajamos la tortilla a fuego suave por los dos lados. Una vez cuajada, la extraemos de la sartén y la servimos caliente.

    domingo, 4 de marzo de 2012

    PIZZA DE CARNE

    Ingredientes:
    Masa de pizza
    Carne picada
    Tomate triturado
    Queso rallado

    Preparación:
    Se hace la carne picada en la sarten al gusto de cada uno. Se unta la base de pizza con el tomate triturado, se echa la carne picada y se echa el queso rallado. Se mete al horno calor arriba y abajo a 180º hasta que veais que esta hecha.

    PIZZA DE CHAMPIÑONES

    Ingredientes:
    Masa de pizza
    Champiñones
    Queso lonchas
    Queso rallado
    Tomate triturado

    Preparación:
    Se unta la masa de pizza con el tomate triturado, se cubre con las lonchas de queso, se echa encima los champiñones (se pueden usar lo de lata eso al gusto) y encima el queso rallado. Se mete al horno calor arriba y abajo a 180º, hasta que veaís que esta hecha.

    RISSOTO DE CHAMPIÑONES

    Ingredientes:
    Arroz
    Cebolla
    1 lata de champiñones
    Oregano
    Ajo en polvo
    Azafran
    Curry


    Preparación:
    En una cazuela ancha se pone un poco de aceite, se echa la cebolla y los champiñones se rehoga todo un poco. Se echa el arroz, se mezcla todo y se echa el agua, se le va echando ya el oregano, el ajo, una cucharadita de curry y el azafran. Se pone a fuego medio hasta que este hecho.

    PLATANOS FRITOS CON SALSA

    Ingredientes:
    Platanos maduros
    4 huevos
    harina
    1 pizca de levadura

    Para la Salsa:
    Agua
    Miel
    Anis estrellado

    Preparación:
    Se parten los platanos en rodajas, del grosor que se quiera. Con los huevos, la harina y la levadura se hace una masa y se rebozan los platanos en ella. De que esten rebozados se van friendo y se ponen en una fuente.
    La Salsa: Se calienta agua en una cazuela pequeña, se le echa un poco de miel y un poco de anis estrellado, se calienta todo junto un poco que no hierva. Se pone en un bol pequeño y se pone junto a la fuente de los platanos fritos. Se come mojando un poco el platano frito en la salsa.


















    Esta receta no la he hecho yo, la hizo mi cuñado Sergio y le hizo una foto para que la pusiera en el blog.
    ¡¡ESTA RIQUIIIISIIIIMAAAAAAAAA!!

    jueves, 1 de marzo de 2012

    HAMBURGUESAS DE PESCADO EN SALSA

    Ingredientes:
  • 200 g de pescado azul
  • 200 g de pescado blanco
  • 200 g de marisco
  • 1 huevo
  • 2 cebolletas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 vaso vino blanco
  • 1 manojo perejil
  • 1 manojo de albahaca
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • Aceite, sal
  • Harina
  • Puré de patata

  • Preparación:
    1. Picar finamente los pescados y el marisco, retirando cualquier espina y resto de piel.
    2. Añadir a la mezcla anterior perejil picado, media cebolleta troceada, sal, puré de patata y el huevo, trabajar bien la mezcla y con ayuda de harina formaremos las hamburguesas.
    3. Para la salsa, sofreiremos los ajos picados y las cebolletas o cebolla, cuando empiecen a tomar color agregaremos los espárragos troceados, la albahaca y el perejil.
    4. Incorporar algo de harina y regar con el vino blanco y algo de agua.
    5. Sazonar con sal y dejar cocer 10 minutos.
    6. Dorar las hamburguesas a la plancha y salsear con la salsa verde.
    7. Servir caliente.












    Receta de "Las Mañanas de la 1"




    PISTO CON SALCHICHAS Y HUEVO

    Ingredientes (4 personas)

    • 2 calabacines
    • 2 tomates
    • 1 pimiento rojo
    • 1 pimiento verde
    • 1 cebolla
    • 4 huevos
    • 1 ud de poco de queso para gratinar
    • 1 chorrito de aceite de oliva
    • 1 pizca de sal
    • Pimienta negra
    • Salchichas
    Preparación:
    En una cacerola con agua caliente se escaldan los dos tomates para pelarlos con facilidad y reservarlos.
    Se cortan en dados los calabacines, el pimiento y los tomates; y se pica la cebolla.
    Una vez picada la verdura, se coloca en una cacerola con aceite y se condimenta con sal y pimienta negra.
    Se rehoga durante 20 minutos a fuego suave. 
    Cuando la verdura esté pochada, se echa en los platos, se frien los huevos y se le pone encima del pisto. Las salchichas se hacen como se quiera y se pone en los platos.
    Yo ulilice salchichas franfurt y las hice al microondas, si teneís utilizar salchichas frescas esta más rico.