jueves, 19 de septiembre de 2013

FRITOS DE CALABACÍN CON QUESO


ESTA RECETA LA VI EN EL BLOG DE BELÉN, EL TOQUE DE BELÉN

INGREDIENTES:
 Calabacin cortado en tiras sin piel ni pepitas
 harina
 queso rayado
 huevo batido
 perejil 
 pan rayado


PREPARACIÓN:
 Se pone en un plato la harina yo  le también añado queso rayado, en otro plato el huevo batido, y en el ultimo pan rayado queso rayado y perejil.
Se salan los palitos de calabacin y se pasan por la harina por el huevo y por el pan rayado se fríen en aceite caliente y se sacan sobre papel absorbente y se colocan en un plato. 



Alimento estrella
Calabacín


Esta hortaliza ligera de la familia de la calabaza, de sabor delicado y algo dulzón, proporciona vitaminas, minerales y fibra sin aportar apenas calorías. El verano es su mejor época y en la mesa combina bien con infinidad de alimentos.

El calabacín es una hortaliza saludable y con múltiples posibilidades culinarias. No sólo puede comerse el fruto, sino también sus flores. A nivel nutritivo, su gran riqueza en agua, escasez en proteínas y grasas, y su contenido en fibra (1,1%), vitaminas (A, C y del grupo B) y minerales (potasio, sodio y hierro) hacen de él un ingrediente ideal en dietas para personas con sobrepeso, hipertensión, problemas digestivos, estreñimiento o retención de líquidos. Es, además, una gran fuente de antioxidantes y resulta especialmente indicado para la época estival por su efecto refrescante.

Aprovechar sus propiedades
La mayoría de los nutrientes del calabacín se encuentran en su piel, suave y comestible, por lo que no conviene pelarlo. En caso de que se cueza, tampoco hay que olvidar que para aprovechar todas sus ventajas nutritivas es aconsejable no tirar el agua resultante. Lo mejor es reutilizarla para hacer sopas o cremas, ya que una buena proporción de las vitaminas contenidas en la piel del calabacín se disuelven en el agua.
El calabacín se encuentra entre una de las hortalizas más versátiles en la mesa, porque puede ser la base de la preparación pero también puede ser la guarnición de un segundo plato o incorporarse como complemento en arroces, pasta, ensaladas, tortillas o cremas.
Como estrella del plato se puede presentar relleno, cortado en tronquitos o barquitas. En cambio, si lo cortamos en bastoncitos, rodajas o láminas finas, se complementará sabrosamente con salsas y aliños de todo tipo.
Con el calabacín combinan desde carnes y pescados hasta quesos y otras verduras. En cuanto a las especias, se puede condimentar con comino, cúrcuma o curry y acompañarlo entonces con arroz, cuscús o cereales hervidos. Y en el caso de las hierbas aromáticas, casa muy bien con la menta y la albahaca, pero también el cebollino, el estragón, el eneldo e incluso el clásico perejil le serán sumamente complementarios.
Compra y conservación
En el frigorífico es mejor conservar los calabacines en el verdulero, en el que se mantendrán en perfecto estado 3 o 4 días. Después su textura se volverá algo flácida, aunque seguirán siendo aptos para el consumo. En ese caso es mejor dedicarlos a la preparación de sopas y cremas o tortillas.
Al guardarlos, conviene también mantenerlos separados de frutas y tomates, ya que estos últimos desprenden el gas llamado etileno, que puede acelerar el deterioro del calabacín. Otra opción es escaldarlos entre tres y cinco minutos para destruir su carga enzimática, que puede alterarlo, y a continuación introducirlos en el congelador. 





EPA

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información y hacernos más cultos.No había echo estos calabacines así que ya tengo una nueva forma de cocinarlos.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una guarnicion exquisita y diferente para acompañar Felicidades, una idea genial

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os gusten la verdad es que a mi me encanto besitos

    ResponderEliminar
  4. Otra receta apuntada me a encantado .

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. como me gusta! me llevo un plato enterito para mi, jeje
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/