viernes, 8 de noviembre de 2013

EMPANADA DE TORTILLA DE PATATAS


RECETA DEL BLOG DE MONTSE http://dulceysaladodemontse.blogspot.com.es/2013/11/empanada-hojaldrada-de-tortilla-de.html ESTA BUENIIISIIIMAAA Y COMO DICE MI SUEGRA NO HACE FALTA METERLA EN PAN PORQUE YA LLEVA PAN.

Ingredientes:
  • DOS HOJAS DE HOJALDRE  REDONDAS O RECTANGULARES DEL LIDER 
  • TORTILLA DE PATATAS:
  • PATATAS
  • CEBOLLA 
  • HUEVOS 
  • SAL Y PIMIENTA NEGRA 
  • AOVE ( ACEITE DE OLIVA  VIRGEN EXTRA)
Preparación :
  
  •  Se enciende el horno a 200 º que se valla precalentando 
  •  Se corta la cebolla en brunoise y se echa en una sartén de fondo grueso  con el aove que se valla haciendo, mientras tanto pelamos las patatas y las cortamos a rodajas finas 
  • Cuando estén todas cortadas y la cebolla casi echa  echamos la patata , le damos vueltas con la espátula que se vallan haciendo y según se van haciendo con una tijeras las vamos cortando que queden mas pequeñas posible , hasta que estén echas , salpimentamos y colamos  en un colador para quitar el aceite
  • En un bol echamos los huevos y en cada huevo le echamos un poquito de sal , batimos ligeramente y echamos el sofrito de patata y cebolla mezclandolo 
  • Cojemos o bien una sartén sin mango o bandeja ya sea redonda , cuadrada o rectangular grande  NO DESMONTABLE y la forramos de papel de hornear.
  • Ponemos una capa de hojaldre pinchándola con un tenedor pero antes de ponerla cortamos una tira fina por todo alrededor  y encima volcamos el preparado de tortilla; colocamos la otra capa de hojaldre encima pero o bien lo cortamos antes o una vez encima que sera mejor por la medida un poco todo alrededor   , tiene que ser mas pequeña la de la parte de arriba , asi la cerramos con la de abajo haciendo un cordel, la pinchamos y la pintamos de huevo , como a mi la grande se me salia un poco de huevo pues aproveche con ese mismo de pintarlo jejeje  
  • lo metemos al horno precalentado arriba y abajo a 200º y cuando este dorada pincháis con un palillo , si sale limpio ya estará cuajada 


15 comentarios:

  1. Deliciosa!!. Seguro que a mis hijas les encanta. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. TE QUEDO GENIAL YA TE LO DIJE QUE TE QUEDARIA MUY BIEN SI ESQUE SOY MEDIO BRUJA JAJAJAJAJAJ ,VISTE TE PUSE TAMBIEN LA FOTO Y EL ENLACE ABAJO

    ResponderEliminar
  3. me la apunto para hacer xq vaya buena pinta q tiene!!!

    ResponderEliminar
  4. muy original la empanada, si señora! me ha encantado la idea y lo bien que ha quedado, buenisma!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Una idea muy original con un resultado -10-

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta yo la hago desde hace mucho tiempo y para mi es una delicia ... te ha quedado muy rica Mari
    ahhhh jajjaj un pellizquin en los mofletes jajjaja
    !!!! un besisn !!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial. A nosotros nos encanta, la hacemos desde hace mucho y siempre vuela.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una idea muy original y que buen resultado. Bstos.

    ResponderEliminar
  9. Que rica, lo malo que con el régimen... con este manjar peco mucho...no...bueno hija por un día no se entera ni el tato jajaja

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que estaba bueniisiiimaaa os animo a hacerla os encantara besitos

    ResponderEliminar
  11. que original! tiene que estar buenisima!

    ResponderEliminar
  12. de seguro tu receta es exquisita,sus ingredientes me encantan,besicos

    ResponderEliminar
  13. Hola Mari muy rica a mi me encanta en casa nos gusta mucho aquí en Asturias es un plato muy normal para el verano ... yo solo que la hago con masa de pan .. te ha quedado preciosa y el corte también es otra manera de comer tortilla y esta buenísima
    !!!! un besin !!!!
    El toque de Belen

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/